foropuros_ads

Vega fina Fortaleza 2, Rum Barel Aged

Tema en 'Vegafina' comenzado por Juan, 1 de Mayo de 2021.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Origen: R.D.
    Factoría: Vegafina
    Marca: Vegafina
    Serie: Fortaleza 2
    Cigarro: Rum Barrel Aged
    Dimensiones: doble figurado 5 ¾ x 52
    Fecha de fabricación: ---
    Tiempo en humidor: 21 días
    Capa: Ecuador Sumatra
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Olor Ligero / Piloto Seco / Olor Seco (R.D.)
    Apariencia y manufactura: Muy buena
    Combustión: buena, un poco despareja
    Tiro: óptimo
    Ceniza: gris medio y muy consistente, aguantó hasta bien entrado el 2/3
    Corte y encendido: guillotina doble, soplete, y ‘Clipper’
    Tiempo de fumada: 1 hora
    Exterior / Interior: Exterior
    P.V.P: 6,00 €

    1 / 3:
    Fortaleza media sabores especiados y tostados, y como a mitad de este primer tercio un punto salado, carácter general bastante recio.
    2 / 3:
    Llegados a este punto la fortaleza sigue en un punto medio, pero la fumada se hace algo menos contundente y un tanto más cremosa; aunque prevalecen levemente las picantes notas especiadas estas pierden protagonismo; ahora advierto notas más dulces que no acierto a identificar así como recuerdos a especias no picantes.
    3 / 3:
    A las citadas notas del tramo anterior se suman algunos toques amargos, que junto a las puntas dulces, y algunas notas tostadas y terrosas, conforman un interesante conjunto bien balanceado.

    Conclusiones:
    Me ha parecido un buen cigarro que ha sido de mi agrado, de muy buena apariencia y manufactura; un cigarro sobrio que creo ofrece una interesante fumada y es una buena ocasión para disfrutar de un doble figurado a buen precio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A pescobar61, valmontvanilla, Alejo y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.600
    Gracias por compartirlo.
     
    A Juan le gusta esto.
  4. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Buenas notas Juan y buen puro, esa capa está hermosa.
    a que componente del cigarro se referirá con "Rum Barrel Aged"

    saludos
     
    A Alfonso Sánchez y kermit les gusta esto.
  5. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Hola @Alejo , parece que estos cigarros han tenido un proceso de añejamiento en barricas de ron.

    Saludos !
     
    A Alejo, kermit y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Me llama la atención poderosamente cómo han ido cambiando las percepciones en general de los cigarros Vega Fina. Hace años cuando entré al foro eran "los apestados" y hoy en día se leen notas interesantes como las que Juan nos comparte.

    Cambiaron los gustos en general o Vega Fina le está echando ganas. En cualquier caso da gusto leer que hay más buenos cigarros para ir fumando uno. Nunca se acaban las opciones y que bueno.

    Gracias Juan por otra reseña. Gracias por seguir haciendo foro.

    Víc.
     
    Última modificación: 6 de Mayo de 2021
    A viinos, Sr. Pradito., Alejo y 3 otros les gusta esto.
  7. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Primero de todo gracias a todos ustedes por considerar leer mis humildes notas.

    En cuanto a VEGAFINA: ¿qué ha ocurrido? .... como bien dices antes eran los 'apestados' y a los que en su día defendimos algunos (no todos) de sus cigarros pasábamos por freakies en el mejor de los casos o directamente personal sin gusto ni caché y sin ningún tipo de cultura ni conocimiento de los sesudos arcanos y secretos de la Alta Regalía.
    Me parece que el cambio que ha dado esta firma y también de alguna manera La Aurora, responde a las nuevas ligadas, sólo puede tratarse de eso, incorporación de hojas de otras procedencias, otras técnicas de añejamiento tal vez ........ Seguro que ahí está el quid de la cuestión, porque en lo que hace referencia al torcido y elaboración, siempre fueron (y siguen siendo) impecables.

    Un saludo Vic !!!
     
    Última modificación: 6 de Mayo de 2021
    A pescobar61, Jordi4bcn, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Puros fortaleza suave 17 de Noviembre de 2022
Vegafina Vega Fina Fortaleza 2, Capa 20 26 de Agosto de 2021
General Territorios de fortaleza y resolución personal al percibirlos. 13 de Mayo de 2021
Vegafina Vegafina Fortaleza 2: Pilotico 6 de Mayo de 2019
Cigarrillos y tabaco de liar ¿Cual es el tabaco de picadura de liar con mayor fortaleza que hayais probado? 18 de Enero de 2018

Comparte esta página