foropuros_ads

Vega Fina '8-9-8'

Tema en 'Vegafina' comenzado por Juan, 23 de Mayo de 2021.

1. Juan

Juan Aficionado

Origen: RD
    Factoría: Tabacalera de García
    Marca: Vega Fina
    Serie: Nicaragua
    Cigarro: 8-9-8
    Dimensiones: 170 x 43
    Fecha de fabricación: ---
    Tiempo en humidor: 30 días
    Capa: Habano 2000
    Capote: Nicaragua, Jalapa
    Tripa: Jalapa, Nicaraguan Ligero y Estelí
    Fortaleza: media
    Apariencia y manufactura: buena
    Combustión: buena
    Tiro: óptimo
    Ceniza: Gris claro y no demasiado consistente
    Corte y encendido: sacabocados, tira de cedro y encendedor ‘Clipper’
    Tiempo de fumada: 80 minutos.
    Exterior / Interior: Interior
    P.V.P: 5,00 €

Hoy le toca el turno a este ‘8-9-8’ de la serie Nicaragua de Vega Fina, después de 30 días de humidor, con unas dimensiones y nombre iguales que la Dalia de Partagás del mismo nombre, incluso la caja que los contiene es muy similar, por el estibado de los cigarros en ella, que da nombre al cigarro. La otra experiencia que tuve con puros de esta serie, el ‘Short Robusto’ fue muy de mi agrado.

1 / 3:
    Inicio de fortaleza media, picante moderado de pimienta y notas dulces, con una tónica general cremosa.
    2 / 3:
    Continúan las notas del tercio anterior, con el dulce de fondo, en segundo plano y se añaden unas puntas amargas que redondean muy bien el conjunto. También decrece, aunque no desaparece, la cremosidad.
    3 / 3:
    Tercio final algo más rotundo en el que se añaden notas amaderadas, tostadas y algunas puntas minerales, la cremosidad sigue en descenso y se incrementa en un punto la fortaleza, reapareciendo también las notas especiadas del inicio, con un carácter general más recio y astringente.

Conclusiones:
    Un cigarro sobrio, con un comportamiento y prestaciones muy destacables, con aromas y sabores bien consistentes y con buen desarrollo, balance y estructura, me ha gustado; y ha sido de mi agrado el poder fumar una vitola, que infelizmente no está de moda en la actualidad. A los ochenta minutos doy la fumada por finalizada.
    Me parece bien recomendable, y creo que vale bastante más de los 5 € que cuesta.

A pescobar61, bordrom, Sunchace y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

De la serie Nicaragua, sin duda el mejor!!
    Gracias Juan por tus notas.

A pescobar61, Alejo, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.

Comparte esta página