foropuros_ads

Utensilios para abrir el tiro

Tema en 'Accesorios' comenzado por XYT, 23 de Abril de 2010.

  1. XYT

    XYT Belicoso

    Mensajes:
    119
    A Carlos J. Lugo le gusta esto.
  2.  
  3. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    La verdad que nunca habia oido de su existencia, pero parecen bastante utiles. De todas maneras, creo que todos podemos llegar a tener alguna herramienta similar en casa que nos podria sacar de apuros.
    La pregunta aca es: Aplicar esta tecnica en un puro que no tira nos va a ayudar o directamente va a terminar de aniquilar al pobro apretado?

    Habria que probar en algun puro economico para ver que pasa.

    Buen dato Fabian, gracias!
     
    A XYT le gusta esto.
  4. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    Ya he utilizado instrumentos caseros similares para mejorar el tiro de algunos puros cubanos y si la verdad me ha funcionado casi en todos los casos. Hay que tener mucha atención mientras se ensarta el puro con uno de estos instrumentos: un mínimo error y el palillo se desvía de de su camino recto hacia las paredes externas.
    Además si el puro no está en buenas condiciones de humedad la capa se puede romper.
     
    A XYT, aluxebalam y rusomadero les gusta esto.
  5. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    Acaso no se corre el riesgo de que se alquitrane mucho dicha perforación?
     
    A XYT le gusta esto.
  6. XYT

    XYT Belicoso

    Mensajes:
    119
    Buen consejo Sergio, supongo que hay que tener cuidado de que no se desvíe.

    De los utensilios caseros que se pueden utilizar (porque aquí en el país del "no hay", ni de milagro se van a encontrar los especiales para puro), pueden ser tal vez, alguna aguja delgada para tejer, una broca de 1/16 o algo así, un picahielo largo, una aguja de bambú de esas que se utilizan para el BBQ. Y por supuesto, el UBER KICKASS XT POKER LUXURY DELUXE!:

    http://www.puff.com/forums/vb/cigar-accessory-discussion/264106-ultimate-draw-poker.html

    Espero intentar alguna de estas opciones, seguro algún cubano próximamente me salga medio tapado... ¡vaya si los cubanos a veces parece que los tuercen con odio!.
     
    A Serrus71, ventifacto y aluxebalam les gusta esto.
  7. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    Lo que dices, Lalo, puede ser cierto pero en una perforación muy grande, digamos mayor a los 2 milímetros. He usado el aparato comercialmente llamado "Draw Poker", que traducido sería "perforador del tiro", un delgado punzón de acero inoxidable que insertas en el centro del puro y lo mejora. Jamás he sentido que se alquitrane, lo cual sí puede suceder con, por ejemplo, un mondadientes u otro objeto de similar grosor. Y claro está que debes poner toda tu atención en la perforación porque no hay nada más lamentable que atravesar la capa y convertir un cigarro de tiro díficil en un cigarro tirado... ¡pero a la basura!
     
    A Valedor, Anwar C., ventifacto y 4 otros les gusta esto.
  8. XYT

    XYT Belicoso

    Mensajes:
    119
    Pues hoy fumé un Oliva serie V de un pedido reciente, que por cierto están fantásticos, y estaba ligeramente apretado. Use una aguja para tejer de 2 mm y funcionó de maravilla, como comentaba Sergio hay que untroducirla con cuidado de que vaya derecha para que no se desvíe hacia afuera. Es una lástima que no haya descubierto esta técnica antes, la recomiendo ampliamente.

    Luego, se pueden tejer una chambrita.
     
  9. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Creo que sería incapaz de usar uno de estos, soy muy torpe y seguro atravesaria el puro, paso de estos artilugios, nada mas de pensar en atravezar uno de mis puros con estos bichos, me da de tó......pero bueno, en algun momento, si hay que probarlo se prueba.....pero en principio como que no...!!!!!
     
    A ventifacto le gusta esto.
  10. neopreno

    neopreno Prominente

    Mensajes:
    453
    Desde luego, no es muy académico; pero en alguna ocasión tiro de un "pincho moruno". No está absolutamernte recto sino que presenta una línea levemente quebrada de esta forma, una vez perforado longitudinalmente el cigarro (una vez encendido), al girarlo se agranda el tiro.
    Hay que tener tiento al perfonar y con el giro. en algunos casos ayuda a superar la frustración. Si estoy en casa y tengo humor suelo probar antes de desechar el puro.
     
  11. El Patron

    El Patron Prominente

    Mensajes:
    448
    He usado en alguna situacion muy puntual, una especie de aguja de tejer que era de mi abuela. Digo especie de aguja de tejer porque son como miniaturas de éstas. Tienen como 20 cms de largo y son un poco mas gruesas que una aguja de coser tradicional.
    Les aseguro que me han sacado de algunos apuros que tenian que ver con el tiraje de ciertos puros. Es un metodo casero, pero cumple su objetivo.
     

Comparte esta página