foropuros_ads

Sugerencia Usuarios inactivos

Tema en 'Ayuda, Incidencias y Sugerencias' comenzado por Diego440, 18 de Enero de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Hola,

    No soy un veterano de Foropuros, pero en el último año quisiera pensar que me he convertido en un conocedor de puros, habanos y tabacos, gracias a Foropuros, sus usuarios y la interacción continua con ellos.

    Por lo mismo, también me ha llegado a impresionar que existe una gran cantidad de usuarios inactivos; esto en realidad no afecta la navegación ni la disponibilidad de información, pero resulta muy común que los usuarios más nuevos y/o menos expertos en temas de foros les suelen hacer preguntas directas o en el foro, e incluso llegan a molestarse cuando no les responden luego de un corto tiempo.

    Todo este largo preámbulo viene de una sugerencia que les quería proponer: ¿Sería posible que al cabo de un tiempo determinado (digamos 6 meses o un año) de inactividad de un usuario, el mismo reciba en su avatar o en su título un mensaje que indique que está inactivo? Así como de acuerdo al número de publicaciones que va haciendo aparece como Cadete, Prominente, Corona, etc., podríamos colocar una palabra para este efecto, tipo "Retirado", o algo más temporal, que se desactive en el momento en que el usuario tenga de nuevo actividad.

    Bueno, así son las ideas.
     
    A Montañero, jordibetriu, Juan Cruz y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Ozimandias

    Ozimandias Torpedo

    Mensajes:
    279
    Supongo que mucha gente se registra solo para poder ver las fotos del foro:huh:,creo que si no estas registrado,no se veno_O


    ::Holacballero::
     
  4. Davide Dogo

    Davide Dogo Belicoso

    Mensajes:
    141
    También hay gente que no participa de forma activa pero se nutre y aprende de los conocimientos que brinda este foro.
    Aún así veo buena iniciativa la de clasificar de forma específica a los foreros que lleven 6 meses/1 año sin entrar al foro (no sin postear, ya que como indico hay gente que entra y se nutre pero no postea), tal y como comentas, a la hora de querer contactar con un usuario se agadece saber si es un miembro que suele estar por aquí o no.

    Un saludo
     
    A Montañero, raguilac, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  5. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    En mi opinión, siendo una buena iniciativa, creo que daría mucho trabajo a los administradores/moderadores que, no olvidemos, están aquí por un servicio altruista.
    Si entramos en el perfil del usuario se puede comprobar desde cuándo no accede al Foro.
    Si alguien pregunta y no le contestan, con mirar el perfil ya puede saber si está activo.
    Es una opinión.
    De todas formas, está bien pensado.
     
    A Demir, Montañero, juanodin y 4 otros les gusta esto.
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Recojo el guante de la propuesta, y espero sigan dando su opinión, para esta o cualquier otra que se haga para mejorar el Foro.
    Lo comentaremos en el canal que tenemos para ello los moderadores, si bien en este caso también hay que ver que la plataforma de software que usamos para este foro admita la posibilidad, y que al Administrador le parezca oportuna, ya que es competencia suya y escapa a la de los moderadores.
    Pero a hacerle llegar la sugerencia directamente y comentarla si que puedo comprometerme.
    Gracias por esta y por cualquier otra propuesta que tengan.
    Saludos.
     
    A Demir, Montañero, raguilac y 3 otros les gusta esto.
  7. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Muchas gracias por tomarla en cuenta Jordi.
     
    A jordibetriu le gusta esto.
  8. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Pues yo pienso que ya está bien como está ahora, aunque agradezco la iniciativa de Diego, si fuera posible sería igualmente una tarea engorrosa para los moderadores, revisando el foro habitualmente nos podemos dar cuenta qué forero postea y los que ya hace tiempo que no lo hacen.
     
    A Montañero, jordibetriu y Davide Dogo les gusta esto.
  9. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    No, no, por eso estoy colocando (al menos creo que lo coloqué) que sea un tema de plug-in o que se haga automáticamente. Es decir, si paso 6 meses sin conectarme (por decir un período de tiempo), mi estado cambia automáticamente a "Usuario retirado" o en QAP, o algo por el estilo. En el momento en que vuelva a conectarme, el estado vuelve automáticamente a como estaba. Esto solamente funciona si se puede garantizar que el proceso es automático, si hay que estar revisando manualmente, pues no.

    Solo aclarando, ya la moción está en su proceso de aprobaciones, por decirlo en vocabulario oficial.
     
    A Demir, Montañero, jordibetriu y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Información, reglas, ayuda. Búsquedas geográficas de usuarios 11 de Septiembre de 2020
Ayuda, Incidencias y Sugerencias Informacion basica (Reputación de Usuarios) 28 de Junio de 2013
Novedades Eliminación de todos los usuarios no activados anteriores a 2013 23 de Marzo de 2013
Ayuda, Incidencias y Sugerencias Usuarios Invisibles. 8 de Julio de 2012
Ayuda, Incidencias y Sugerencias Aplicaciones para usuarios de iPhone 28 de Julio de 2010

Comparte esta página