foropuros_ads

Una maldad sobre fumar en los bares

Tema en 'Legislación y regulaciones' comenzado por Gus Martinez, 10 de Enero de 2011.

1. Gus Martinez

Gus Martinez Torpedo

en el Rincon de la Pipa, el amigo Huck, un compañero cubano pipafumador posteó esto y me hizo gracia, no se si sería factible, pero si tiene un punto de maldad que me resulta grato, no se por que

me hizo gracia y queria compartirlo con vosotros

A ver, pues no me parecería bien abrir yo el hilo, porque, pues no soy español, y esa es una Ley que les compete criticarla más a los españoles....en fin, pero igual iba a entrarle por la parte de fumar en los bares con cigarrillos y pipas electrónicas, que en la Ley (en la de 2005, por supuesto, porque la de este año lo que hace es ampliar su alcance). La cosa es que no se define en la ley qué cosa se entiende por fumar, y en cuanto a las otras deficiniciones que sí aparecen:

a) Productos del tabaco: los destinados a ser fumados, inhalados, chupados o masticados, que estén constituidos, aunque sólo sea en parte, por tabaco.

ahi no se habla nada de estos artilugios. La idea es seguir "echando humo" pésele a quien le pese, en lugares cerrados. Aun cuando no es de agrado para un fumador "de verdad", emplear esos chismes, pues constituye un efecto sicológico muy golpeante para los antitabaco, ver cómo siguen en los bares, restaurantes, hospitales, colegios y en lugares cerrados la gente echando humo como locomotoras...sin violar la ley, y sin "hacer daño" a los ciudadanos de bien.

Se desangrarían denunciando una y otra vez, y luego los inspectores, entrarían a los locales cogiendo "in fraganti" a cientos de "transgresores", y sin embargo, nada podrían hacer.... Hasta se podrían continuar las fumadas de pipa electrónica en un bar cualquiera, bebiendo y comiendo, solo por pura maldad hacia los no fumadores amigos de estas prohibiciones...pero en fin, no sé si valga la pena abrir otro hilo sobre el tema....Lo que sí se me salió fué la pura maldad, jajaja

A maynor, WAJIRONDALUZ, Pirri y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Muy grande.. ya me estoy comprando un "electriccigar".. espero tengan una versión triple humaco!!!!!!

El humo es vapor de agua, no????

Un abrazo.

Paco.

A maynor, WAJIRONDALUZ, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  4. aluad

aluad Gran Corona

No me fiaría yo mucho, ya que con las grandes cabezas pensantes de nuestro actual Gobierno, igual nos viene la sanción desde el Ministerio de Industria, por esparcir vapor de agua sin permiso oficial

Lo cual también sería una gran maldad

Saludos

A Montañero, maynor, WAJIRONDALUZ y 3 otros les gusta esto.
  5. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Los cigarrillos electrónicos están al mismo nivel que los chicles de nicotina, así que si la nicotina es un derivado del tabaco, tampoco se podría mascar chicle?

Lo que me preocupa es que la ley tenga en cuenta también productos derivados del tabaco que no echan humo (para que se vea la tolerancia de esta cochanbrosa ley), como los chupados y masticados. ¿No quedamos que era contra el humo que perjudicaba a los no fumadores? ¿No quedamos que era para proteger a los trabajadores? ¿Entonces por qué no se puede masticar o chupar tabaco?

Es una ley que no se cómo todavía no se ha llevado al tribunal constitucional por tanto abogado ocioso que hay en este país.

6. Guevarita

Es vapor producido por un gel que contacta con una resistencia incandescente. Esta resistencia parece que se activa al aspirar el cilindro, produciendo el vapor.

A Montañero, WAJIRONDALUZ, Paco Navas y 2 otros les gusta esto.
  7. santiago_madrid

santiago_madrid Belicoso

Supongo que porque ningún fumador o asociación de fumadores les contrata, que los abogados no son Teresa de Calcuta, y trabajan por dinero, como todos nosotros. Aunque el dueño del Guadalmina imagino que no habrá dicho su última palabra...

A Paco Navas le gusta esto.
  8. Guevarita

Claro por eso mismo, trabajan por el dinero del cliente que denuncia o por el dinero del destinatario de la denuncia. :D

A olisiponense le gusta esto.
  9. maynor

maynor Epicur

Observando esto de la prohibición , llego a estimar que el derecho a la libertad se ve muy comprometido . Me gustaria saber cuales son las sentencias de los Tribunales Constitucionales que se refieran directamente a este asunto y que han dicho ....aunque no sea Español este tema me interesa mucho ya que aqui en mi pais los Ministeriales se estan armando en contra de Nosotros los fumadores .
    Maynor

10. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

Por lo menos en México esta prohibido tajantemente el comercializar y la entrada legal al país este susodicho cigarro electrónico. Esta prohibido porque no tiene el visto bueno de la secretaría de salud. Ya que se desconoce exactamente que tipo de químicos estas inhalando. Excusa para no usarlo? Riesgo para la salud? .... Son misterios sin resolver.

A Luis7005 y P. IVÁN les gusta esto.
  11. Bosch

Bosch Maestro

Yo no me fiaría mucho de esos chismes.
    Viene con un líquido que al parecer tiene nicotina.
    Yo lo he probado sólo con la punta de la lengua y pica que es un dolor.
    A saber qué llevan dentro.
    Por cierto.
    Los abogados trabajamos por dinero pero también se hacen trabajos que no se cobran, sólo por altruismo o caridad...
    A mí, nadie me ha contratado para llevar este tema al constitucional pero entiendo que un particular no estaría legitimado para ello.
    Aparte de que, aunque la Ley nos fastidie, y mucho, no le veo la inconstitucionalidad por ningún lado. Prevalece el derecho a la salud frente a nuestros propios gustos que, nos guste o no, no son nada saludables.
    Otra cosa sería poder habilitar locales sin las restricciones actuales.
    Uff; creo que me he metido en un jardín.
    Saludos.

A DiegoC. le gusta esto.

Comparte esta página