foropuros_ads

Tupperdor - Construcción de un Humidor a bajo costo Parte II

Tema en 'Accesorios' comenzado por marcmarc, 8 de Agosto de 2022.

1. Kalin

Kalin Epicur

Hola DavidPilot
    Pones sobres Boveda de 60gramos i de humedad lo que a ti te gusta ,i si tienes laminas de cedro también.
    Un sobre de 60gramos es para 25 puros
    Un saludo

A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 3 otros les gusta esto.
  2. DavidPilot

DavidPilot Belicoso

O sea, solamente habría que meter el sobre y listo? Pinta bien la cosa entonces. Lo mismo pruebo a hacerme uno. Gracias!

A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 2 otros les gusta esto.
  3. Kalin

Kalin Epicur

Si poner el sobre i el hidrómetro para mirar la humedad i temperatura .
    I listo
    Un saludo

A Alfonso Sánchez, El gato y kermit les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Si, los sobres Boveda o cualquier otra marca son de lo mejor para ello...
    Saludos...

5. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Ya veía yo la necesidad de abrir un hilo para Tupperdors pequeños. He anclado este hilo para que se quede siempre "arriba" en el sub-foro de accesorios dado que seguro será un tema muy popular.

La descripción que hizo en su momento mi mentor, mecenas y amigo Serrus71 era más para un Tupper grande con diferentes consideraciones para mantener la humedad:

Tupperdor - Construcción de un Humidor a bajo costo | Foropuros.com

Mas, para muchos, eso es una enormidad y se requieren tuppers más pequeños con diferentes problemáticas y soluciones.

1.- Es recomendable que el tupper tenga una tapa que cierre muy bien, los que presenta marcmarc que tienen además unas jaladeras para mantener la tapa bien cerrada me parecen mucho mejores que aquellos que sólo cierran a presión.

2.- Durante los años que usé tupper-humidor también quise tener cajas de puros adentro del tupper. Da más encanto, es verdad, pero si el tupper no es lo suficientemente grande o no se consigue la caja, la verdad, es que con que se tengan algúnas láminas de cedro es más que suficiente. incluso, para serles honesto, siempre y cuando la humedad se encuentre bien regulada, suponiendo por un sistema popular de sobre Bóveda, ni si quiera es mandatorio tener láminas de cedro. Dan aroma agradable, cierto, pero no es estrictamente mandatorio.

3.- Cuando yo hice mis primeros tupper no podía conseguir ni de chiste los sobres bóveda, así que tenía que estar jugando con el área que cede humedad del humectador. Para esto, en su momento, me ayudó mucho este hilo:

Como calcular la dimension de la esponja para el humidor | Foropuros.com

Vale la pena tener estas consideraciones:

1.- Ya que tendrás un sistema bien aislado y que quizá no abras seguido, yo no pondría una humedad muy alta. El riesgo de que el agua vaporice mucho y los cigarros terminan muy blandos es alto con los tupper. Luego vienen problemas de tiro y quemada.

2.- Si van a tener alguna cantidad considerable de puros, vale la pena separar a los Habanos y estos mantenerlos con unos puntos de HR por debajo de los centroamericanos, esto para poder disfrutar a los primeros mejor. Mi comentario es meramente basado en mis gustos y experiencia personal, más no es una máxima en ningún momento.

3.- El sobre Boveda puede servir como control de humedad en los humidores, pero hay quienes los utilizan como elemento humectador también en los Tupper-humidor, o sea, no añaden otro elemento humectador. Esto está muy bien pienso yo.

3.1 Si vive en una ciudad con clima muy seco y abre su tupper-humidor a diario, vale la pena añadir algo más que que el sobre Boveda (o la marca que utilice) como control de humedad, por ejemplo utilizar hidrogel/esponja con un tamaño muy contenido acorde al tamaño de su tupper y de la cantidad de cigarros que albergue.

3.1.1 Si este es su caso, o sea, hidrogel/esponja + Bóveda, asegúrese de que el contenedor de hidrogel/espona esté lo más apartado de los puros y, de tener que estar cerca de ellos, entonces que sean los pies de los puros y no la cabeza lo que esté cerca del elemento humectador. En un caso de que la humedad se suba mucho será mejor que esto ocurra en el pie y no en la cabeza, lo cual podría arruinar completamente sus puros.

3.1.1.2 Ya se olvidado aquella fórmula mágica del Proilenglicol y agua destilada al 50%.

Seguro habrá algo de polémica con lo que digo. Conozco aficionados que tienen sólo los sobres Bóveda y se conserva perfecto, yo creo que esto es posible dependiendo de asiduidad con la que abra su tupper, clima en su casa, cantidad de puros y claro, el % de HR de su control de humedad. Entre más bajo, yo creo que menor tiempo necesita pasar para que sea necesario abrir su tupper.

En fin... no existe una respuesta perfecta que asegure que a la primera le va a quedar tu tupper-humidor por la cantidad de varaibles que influyen siendo una de ellas el gusto personal de la humedad en nuestros puros. Así que toda esta perorata para que los amigos que se inician se ANIMEN a hacer su primer tupper y vayan haciendo correcciones según su gusto y experiencia. No hay otra forma de aprender por más que se lea

Última modificación: 5 de Abril de 2023
    A Cendra, Sunchace, Alfonso Sánchez y 7 otros les gusta esto.
  6. Padroneando

Padroneando Epicur

Muy buena info.

Yo empeze asi pero pronto huvo una promocion de klarstein en amazon y me pille 2 de 15l (creo que decian cerca de 200 puros) por una ganga no se si 230e los dos o incluso menos con envio...

Lo unico punto negativo del tuperdore es si vives en un sitio muy caliente de verano mantenerlos al redor de 20 grados se volvera dificil.

Tambien reconverti un mini frigorifico con un controlador de temperatura y sonda que regale a un amigo y puede ser una opcion muuuuy economica para un humidor aun que hay que ponerle un buen hygrometro y que sea no frost para no resecar el tabaco.

Un saludo a todos