foropuros_ads

Trinidad Vigía

Tema en 'Trinidad' comenzado por Guevarita, 17 de Marzo de 2014.

?

Valora este puro de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

7,1%
  7. 7 Puntos

7,1%
  8. 8 Puntos

28,6%
  9. 9 Puntos

42,9%
  10. 10 Puntos

14,3%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

00-trinidad-vigia-thumb.jpg

01-trinidad-vigia-box-full2.jpg

Vitola de Galera: Torres
    Largo: 110 mm.
    Cepo: 54 (21,43 mm)
    Presentación: Caja SNB de 12 unidades

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Jpazgz, jmansor, Pancho y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Tony

Tony Salomón

Medidas: 110 mm largo x cepo 54
    Tiempo de fumada: 1:30h

Es nuevito pero de irrestistible presencia y excelente confección, con una bonita capa y aroma a fina madera que termina como un bombón. Si me apuran, diría que luce tan elegante como un BHK. Sin anillas no me animaría a decir nada. Comparten sigilosamente el brillo color caramelo y la textura aterciopelada.

Encendido con jet flame y luego cortado con un fiel Xikar de doble hoja. Acompañé en el inicio con un egocéntrico Nespresso Ciocattino que contrastaba con la calma conversación del Vigía. El humo es azul cremoso y nace de una combustión sin prisa. Elegante, sabor a madera y textura en boca como la de bizcochuelo. No hay presencia de notas terrosas, todo es dulce y eternamente madera. En nariz se siente agradable y con tímidas notas a miel. Sin diferencias entre sus tercios, volví a recordar el BHK.

Me gustaría volver a probarlo luego de un añejamiento de meses. Es un habano muy reciente teniendo en cuenta que no hace un mes que dejó la isla, y quizás sus sabores no estén del todo desarrollados. En mi opinión, es un habano para rematar una comida liviana, o comenzar un desayuno de Lunes con brioche y camembert en el amanecer de una cálida primavera.

A pescobar61, Claudio Montoto, Sambalo y 18 otros les gusta esto.
  4. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Tony, he arreglado el hilo, porque para poner una cata de un habano que no está, o uno nuevo, hay que poner primero una breve ficha con foto, como he hecho yo, publicar, y luego ya se puede poner la cata en el post siguiente. Gracias por tu cata.

Saludos.

5. El Pala

El Pala Corona

Tony,
    Gracias por tu descripción.
    Donde conseguiste ese habano? tengo entendido que solo salieron en la feria del habano y pensé que aun no están en el mercado! Con independencia de ello, tu cata me hace querer probarlo ya!
    Saludos

6. Tony

Tony Salomón

Pala, ese Trinidad salió precisamente del festival y seguidamente del humidor de viaje de un muy buen amigo con quien compartí la elección.

A Luis7005, Perezod, etsosam y 1 persona más les gusta esto.
  7. valverdini

valverdini Gran Corona

Buenas Noches compañeros
    Hoy me decido a fumar esta belleza,aunque un Bebe aun,supongo que no pude resistir mas.
    Creo tambien que como ejercicio,para en un futuro tener un punto de referencia,y ver cual sera su desarrollo,puede ser valido.
    Lo acompaño con agua mineral,para no enmascarar sabores.

Trinidad VIGIA 002.JPG

Trinidad VIGIA 003.JPG
    Escasos cinco meses.

VIGIA-Cata 001.JPG
    A pesar de su juventud,la pinta de este Habano es espectacular!..de Capa Oscura rojiza,con su cola de cochino caracteristica..Marca de la Casa.
    La Anilla perfectamente embosada,de diseño sobrio,pero majestuoso
    Corte con guillotina.
    El tiro en frio perfecto,aunque un poco suelto para mi gusto personal,con acentuados aromas a maderas...Cedro con toda seguridad.
    Encendido con soplete.....facil y perfecto

VIGIA-Cata 023.JPG
    Primer Tercio
    La primer calada denota un tiro facil,y llenado total en boca,el humo es generoso,aunque ligero,azulado.
    Enseguida percibo sabores a caramelo quemado y especias....Canela.
    Fortaleza Alta con cuerpo medio-Alto.....la fortaleza,consecuencia de su juventud,creo yo...pero lo que me asombra gratamente es que los sabores estan tan marcados y deliciosos,que por un instante me llevan años atras donde su antecesor (Robustos-T) marcara mi gusto por esta noble aficion.
    Para mi gusto todavia falta tiempo, que se traduzca en Balance,sin embargo promete......

VIGIA-Cata 026.JPG

Segundo Tercio
    Habano de construccion casi perfecta,tuve que retocar solo un poquito.
    La ceniza Gris,con los caracteristicos aros,solidos,fuerte..deja en claro su Linaje
    Continua con fortaleza Alta....evoluciona a sabores de Frutos secos,cuero y pimienta....ocasionales tonos florales....la mezcla y evolucion para mi gusto acertada y muy disfrutable.

VIGIA-Cata 034.JPG

Ultimo Tercio
    Aqui es donde la cosa cambia para dejarnos en claro que todavia le falta.....la caida en cuerpo es muy notoria,aunque la fortaleza continua Alta,que miren que yo disfruto de estas fortalezas,pero siempre y cuando exista balance.
    A duras penas alcanzo a percibir sabores a cuero y en general pimentoso y tabaco fino.
    Quiza me acostumbre en demasia a los dos dos primeros tercios que fueron sumamente deliciosos y marcados en cuerpo y evolucion

VIGIA-Cata 035.JPG

Conclusiones
    Habano de Alta Regalia sin duda alguna.
    De tres a cinco años haran de esta Vitola una verdadera Joya,para mi gusto.
    DIGNISIMO sucesor del Robustos-T
    Me quedo con dos tercios (El primero DELICIOSO) muy satisfactorios y un golpe de fortaleza del ultimo tercio, que todavia estoy viendo estrellitas jajajaja
    Totalmente recomendable
    Lo malo.....PACIENCIA...PACIENCIA....y mas PACIENCIA...No apto para deseperados......como yo jajajajaaja
    Tiempo de Fumada: Una hora y cuarto....a paso tranquilo.
    Saludos y un abrazo
    PAZ

Última modificación: 30 de Julio de 2015
    A pescobar61, issocla, Kalin y 15 otros les gusta esto.
  8. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Muchas gracias por tu completa reseña que me sirve de primera aproximaciona esta vitola a la que tengo muchas ganas y veo muy apetecible para mis gustos.
    Visto lo que mencionas ya tengo claro que debo hacerme con algunos para su guarda.
    Un saludo.

A issocla, Sunchace y valverdini les gusta esto.
  9. valverdini

valverdini Gran Corona

Te los recomiendo amigo

A jordibetriu le gusta esto.
  10. Escorzo

Escorzo Belicoso

He fumado mi primer Vigía esta tarde. Guardaba una caja entera y tenía ganas de probar por lo menos uno para comparar con un buen tiempo de guarda. Creo que voy a comprar otra caja mas al menos porque se trata de un puro muy muy bueno y con un potencial de mejora extraordinario. De lo mejor en vitolas nuevas de Habanos que yo haya probado.

Creo que este cigarro lo tiene todo bien puesto, fantástica construcción, combustión y tiro. Humo abundante y denso.

Fuerza media, no alta, y gran expresión de aromas amaderados, cereales tostados, tonos cremosos, mas tostados en la segunda mitad y un final delicioso torrefacto. Muy cubano. No quiero pensar lo fantástico que puede ser este cigarro dentro de cinco años.

Saludos!

image.jpg image.jpg image.jpg

11. valverdini

valverdini Gran Corona

Lo mismito pense yo......Necesito hacerme de otras dos o una caja mas por lo menos Amigo jajajajaja!!!!!

Un abrazo amigo Escorzo

A Sunchace, Luis7005, Escorzo y 2 otros les gusta esto.