foropuros_ads

Trinidad Short Robustos T Edición Limitada 2010

Tema en 'Trinidad' comenzado por Guevarita, 22 de Abril de 2010.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

28,6%
  9. 9 Puntos

57,1%
  10. 10 Puntos

14,3%
  1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Café.

Saludos,

A Pancho, mmanzanal, Rutero y 2 otros les gusta esto.
  2. andriu

andriu Torpedo

Hola,

Concuerdo totalmente.

Cuando fumo un Trinidad, Reyes en su mayoría, suelo acompañarlo de café.
    A veces también me gusta un poco de chocolate (>=85% ) acompañando al café.

Una combinación muy recomendable, para este tipo de cigarros.

Un saludo.

A mauricio, Pancho, mmanzanal y 2 otros les gusta esto.
  3. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Y yo de acuerdo con los dos. He fumado una caja entera este verano, y la mejor combinación desde luego es un momento "cafeteril" y si hay alguna onza de chocolate negro cerca, mejor que mejor.

Saludos,

Javier

A mauricio, Pancho, mmanzanal y 2 otros les gusta esto.
  4. Pancho

Pancho Epicur

Tengo uno en mi humidor pero aun no he encontrado un momento de tranquilidad para fumarlo y prestarle atencion para contarles en una cata. Espero hacerlo este fin de semana.

5. Pancho

Pancho Epicur

Ayer después de almuerzo consistente en un trozo de carne (entrecot), papas asadas, champiñones con crema y ensaladas, decidí encender la unica unidad que tenía de este cigarro.
    Lo encendí después del café y acompañé con agua.
    En frío me regaló aromas de frutos silvestres y y madera.
    Corto con doble guillotina. Tiro en frio excelente. Enciendo con doble torch.
    Primer tercio: sabores exquisitos a almendras, toques de cacao (muy sutiles pero presentes) y de fondo un agradable sabor a té negro. Humo blanco con tonos azulados, no muy abundante pero notorio de todas formas. Aromas azucarados, me recordó el algódon dulce. Tiro perfecto. La fortaleza me parece medio-fuerte. Ceniza blanca con vetas negras. Consistente.
    Segundo tercio: Se mantienen las almendras, se agregan nueces. permanece el cacao igual de sutil. El té negro sigue acompañando el sabro de fondo. Comienzan a aparecer notas de canela, esto tambien se percibe en el humo, que sigue con las mismas características.
    Hacia el final empiezan a desaparecer las almendras y las nueces toman mayor protagonismo. La canela se torna mas cremosa. Y el té negro sigue siendo predominante pero se acompaña ahora, en el fonod, con sabores y aromas a cuero. aumenta en fortaleza y pasa a fuerte.
    Último tercio: Sube un poco la temperatura del cigarro. Claramente el tamaño importa en este tipo de vitolas. Le doy un poco mas de tiempo entre calada y calada. Las nueces se apoderan del sabor, el cuero se hace mas intenso, pero permanece el té negro esta vez un poquito tostado y con un ligero dulzos. La canela de retira lentamente y solo deja su recuerdo apenas perceptible. La fortaleza es fuerte. Creo que si el almuerzo no hubiera sido contundente me podria haber mareado un poco. (Aclaro que no tengo costumbre de cigarros fuertes asi es que mi percepción podría ser muy subjetiva)
    En resumen. Un excelente cigarro. Muy disfrutable. Se me hizo un tanto complejo, pero con mi poca experiencia me resultó ideal para exigirme y descubrir sus aromas y sabores. Le pongo un 9.
    Me gustan los tamaños pequeños porque generalmente tengo poco tiempo para disfrutar de un puro, pero este, fumado en la tranquilidad del domingo, hubiere deseado que fuera, al menos, un par de centímetros mas largo. Creo que empezaré a fumar un poco mas extenso en tamaño.
    Saludos

Archivos adjuntos:

A mikelcdhcoz, sarp, superosaba y 10 otros les gusta esto.
  6. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias Pancho por tu cata..., me alegra que encontraras tantos matices y que te gustara. Me atrae, además, la alta fortaleza que mencionas.

Un saludo

A Pancho le gusta esto.
  7. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Excelente cata, Pancho. Me ha gustado leerla, y pese a que no soy mucho de los Trinidad, se me antoja que quizás a este Short Robusto le puedo encontrar unos matices y una fortaleza que por ejemplo en el "Reyes" o el "Coloniales" nunca le he encontrado. Dan ganas de fumarlo.

Saludos,

A Pancho le gusta esto.
  8. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Excelente reseña Pancho y magnificas fotos de un buen puro en el coincidimos a la hora de puntuarlo.

Saludos y gracias

A Pancho le gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Pancho!
    Muy buena cata nos regalas en letras e imagenes...

Me asombra, eso si, la cantidad de matices diferentes que te obsequio este puro...
    Casi que te paseo por todo el abecedario de sabores...!

Enhorabuena!

A Pancho le gusta esto.
  10. Pancho

Pancho Epicur

No sé, quizas ayer estaba especialmente perceptivo. El almuerzo estuvo bueno, con pisco sour de aperitivo, dos copas de vino y un licor de manzanilla de bajativo. Una cantidad de alcohol bastante prudente creo... pero que, al parecer abrió mi percepción. Le di unas probadas del cigarro a mi señora para confirmar mis apreciaciones en sabor y estuvo de acuerdo conmigo, por eso me atreví a poner todo lo que puse y no pensar que estaba demasiado imaginativo jaja.
    Lo cierto es que este cigarro me resultó muy complejo en aromas y sabores, pero al mismo tiempo, muy generoso en permitir dejarse llevar y descubrirlos. los animo a probarlo y descubrir qué mas cosas trae, que creo que si trae mas.
    Releí la cata de Agus, que es de hace un año atrás (la releí depués de mis notas para no influenciarme) y me di cuenta que coincidimos en varias cosas. Donde yo ví el té negro de fondo (el té negro es ligeramente dulce), Agus vió un dulzor que aparecía y se iba cada dos o tres caladas. A ambos nos mantuvo muy ocupados y atraídos durante la fumada.
    Es un cigarro muy interesante, y te mantiene preocupado de él. Imposible no prestarle atención.
    Saludos.

A Leibnitzqx y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.