foropuros_ads

Trinidad Short Robustos T Edición Limitada 2010

Tema en 'Trinidad' comenzado por Guevarita, 22 de Abril de 2010.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

28,6%
  9. 9 Puntos

57,1%
  10. 10 Puntos

14,3%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Vitola de Galera: Short del Valle
    Largo: 102 mm.
    Cepo: 50 (19,84 mm.)
    Presentación: Cajón SBN en una sola camada de 12 unidades

TrinidadShortRobustosT2010.jpg

TrinidadShortRobustosT2010cajon.jpg

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

En una fresca noche de octubre en Andorra, voy a dar candela a este apetecible habano.
    De construccion magnifica y presentacion impecable, con una capa carmelita oscura, de tacto prieto y suave, con la esponjosidad justa y sin muchas venas. Algunas zonas con un color mas maduro no hacen mas que añadir encanto a este pequeño robusto.

Su aroma en frio es importante, floral y a buen tabaco. El tiro en frio es impecable, vamos pues a encenderlo, a ver que tal ...

Preencendido con torch y encendido con Bic, sin problemas, desde las primeras caladas, el pequeño Trinidad muestra su caracter ...
    Fortaleza inicial medio-alta y un denso y abundante humo, consiguiendo un buen llenado de boca.

1er Tercio:
    Buen caracter, desde el principio de la fumada, con unos matices complejos y dificiles de descifrar, maderas, cuero y potentes especias, evidentes sobretodo en el retrogusto y al paso del humo por la nariz.
    Combustion muy pareja y tiro excelente, con control total sobre el mismo en cada calada. Ceniza gris oscuro riveteada de negro, muy consistente y de aspecto compacto.

El abundante y denso humo gris, entre azulado y gris medio-oscuro, invade rapidamente la estancia con un potente y agradable aroma.

Segun llegamos al 2º tercio, la fortaleza inicial se mantiene y posiblemente aumenta ligeramente. Es, definitivamente y de momento, un puro con caracter. El tempo de la fumada lo marca el cigarro y no yo ... provocando que se construya una especie de relacion especial entre los dos, una relacion de fuerza y respeto (no se si me entendereis lo que quiero expresar ...)

2º Tercio:
    Ligero aumento de fortaleza, Humo mas denso aun y mostrando ahora algo de cremosidad. Aparecen claros matices de nuez y persisten esas especias, potentes y rotundas.

Retiro las dos anilllas con mucho cuidado, sin problemas y me dispongo a proseguir una fumada que considero bastante especial. Cada dos o tres caladas aparece un ligero toque de dulzor, pero se trata de eso, de un toque porque a la siguiente calada nos regalara con una sinfonia aromatica potente y muy generosa.

Me encantan esos puros que "hablan" durante la fumada. El pequeño robusto se esta portando con una gran dignidad y es de esos puros que ponen, por decirlo de alguna manera, los puntos sobre la ies.

3er. Tercio :
    Entrando en el ultimo tercio, aparecen, o mejor dicho, toman protagonismo las notas amaderadas, algo tostadas. El tiro y combustion perfectos siguen ahí.
    La fortaleza, en este tercio disminuye muy ligeramente, manteniendose la potencia y desaparecen completamente las notas cremosas.
    En este punto las especias son mas agresivas y se me hace dificil pasar el humo por la nariz.
    Ya estoy en los ultimos 5 cms de fumada y la temperatura del humo no aumenta y esto hace que pueda apurar la fumada.
    En ningun momento el puro presenta notas amargas y mantiene la gran calidad aromatica hasta el final.

Hacia el final vuelven a aparecer y destacar las nueces y cueros, en boca se aprecia un agradable y delicioso sabor a buen tabaco cubano.

Conclusiones:
    Que gran fumada ! con mucho caracter, siendo de esos puros que a mi, personalmente, me estan dejando huella y que me cuesta abandonar...
    Hacia tiempo que no tenia tan buenas sensaciones con un puro, tengo que reconocer que se ha creado una complicidad entre el cigarro y yo ya que durante toda la fumada he disfrutado de muy buenas sensaciones.

Mi nota : 9

Si llega a tener 6 o 7 centimetros mas , le pondria , sin lugar a dudas un merecido 10.

Me estoy quemando los dedos, lo dejo reposar en mi cenicero y me despido de el con un : hasta pronto ...

Saludos

A Ignaciodzl, Sandro, Leibnitzqx y 28 otros les gusta esto.
  4. aluad

aluad Gran Corona

Excelente reseña de este pequeño puro Agus. Es una vitola que me gusta mucho pero no he tenido la oportunidad de probar por ahora. Después de leer tus reseñas creo que tendré que buscar alguno de ellos

Gracias y saludos

A Agus1969 le gusta esto.
  5. sibarita

sibarita Maestro

Buenas noches,
    gracias por la cata, habrá que probarlo, aunque las EL no suelen ser todas grandes aciertos, a ver que nos depara este Trinidad.

Saludos,
    Fco. Javier.

6. kamilovex

kamilovex Robusto

Gracias Agus, una cata llena de pasión. Creo que has transmitido muy bien tus sensaciones.. :)

una pregunta: ¿Cuánto fue el tiempo total de la fumada?

7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente Agus!

De esas fumadas que dejan huella en nosotros y nos dejan pensando y paladeando...
    Cada tanto tenemos la suerte de encontrarnos un puro de estos, y no dan ganas de dejarlos asi nomas...
    Aparte, son todo un regalo para los ojos.
    Hermosa presentacion!

Sugiero no lo vuelvas a fumar enseguida, concentrate en lo que te brindo y deja pasar unos dias para volverlo a prender.
    Si las sensaciones te resultan similares a las descriptas, ahi si hay que ir por ellos y vaciar las cajas...

Por lo demas...
    Me encanto tu dialogo con este Trinidad y el desafio que fue su fumada...
    Se puede decir que ya estas cayendo en la locura habanera...
    Enhorabuena!
    Palabras mayores!

8. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Entre 45 y 60 minutos aproximadamente . Es cierto que se me fue el humo a la cabeza y no mire la hora de inicio ...

Saludos y gracias

A kamilovex le gusta esto.
  9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias buen amigo Pablo Javier, tomare evidentemente nota de tus sabios consejos.

Saludos

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  10. peac25

peac25 Salomón

Excelente cata, Agus, como dice un compañero está llena de pasión. La experiencia por lo que describes es de las que hace afición al mundo del puro.

Suelo ser reticente a probar las ediciones limitadas porque siempre las he considerado un elemento de marketing más que otra cosa pero, ¡vaya!, después de leerte voy a buscar la oportunidad y hacer una excepción.

11. marcegarri

marcegarri Maestro

Muy buena cata Agus, sin duda Trinidad fabrica unos cigarros excepcionales. Un saludo. Marce