foropuros_ads

Trinidad Reyes

Tema en 'Trinidad' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

1,8%
  6. 6 Puntos

1,8%
  7. 7 Puntos

10,7%
  8. 8 Puntos

37,5%
  9. 9 Puntos

39,3%
  10. 10 Puntos

8,9%
  1. BarCan

BarCan Belicoso

Buenas tardes foreros. Ayer degusté este pequeño puro por primera vez. Compré este Trinidad Reyes en una cava que descubrí hace poco, me llamó la atención pues nunca había fumado un Trinidad y decidí comprarlo junto otros puros que tenía ganas de adquirir desde hacía tiempo. Lo primero que hice al salir fue buscar una terracita donde tomar algo y poder revisar las reseñas del Trinidad Reyes escritas en este foro, me parecieron bastante favorables y como la carne es débil decidí darle candela, es probable que fuera un error, pero no me arrepiento.
    Enciendo con Torch y corto con doble hoja, noto cierta resistencia en el tiro que pese a permitirme captar humo no lo hace en cantidad suficiente como para poder disfrutar plenamente de la fumada. La fortaleza es media tirando a suave y el sabor es bastante plano, esto se mantuvo durante el primer tercio. Durante el segundo tercio el tiro mejoró y la fortaleza fue aumentando, las dudas iniciales sobre este puro se fueron disipando, el humo ganaba en espesor, el sabor era delicioso. El tercer tercio fue un auténtico placer, en el que espacié las caladas debido a que la cantidad de humo y su fortaleza ya eran notorias. Tras prácticamente una hora de fumada lo dejé morir, coincido con el compañero NuevoCapitan en que el gusto que me quedó en boca fue duradero y exquisito. Mi nota es un 7, no obstante adquiriré un nuevo ejemplar y lo dejaré en el humidor un buen tiempo, tengo la sensación de que este puro puede subir nota el próximo curso :);). Un saludo a todos.

2. CarlosF

CarlosF Corona

Pues compre dos de estos por recomendación del estanquero, ya que me indico que era un tabaco muy bueno el mismo que los cohíba pero sin la tercera fermentación, y el primero decepción absoluta el tiro era desastroso, vamos no lo he tirado porque me dolía en el alma. Personalmente de este tamaño prefiero un partagas short mucho mas barato y nunca te falla. Espero que el que me queda salga mejor, esperare a ver que me cuenta antes de puntuar.

3. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Es un gran habano. El tema del formato es solo eso, un formato, ya que no podemos comparar Trinidad con Partagas.
    Compra los habanos, dejalos descansar mínimo una semana, promedio un mes... y prueba.
    ¡Éxitos para tu siguiente encuentro con este Reyes!

Abrazo.
    Mariano.

4. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Yo estaba antojado de probar un trinidad, adquirí una cajita de Trinidad Reyes por Cigars of Cuba y la verdad son pequeños pero son increíbles, el primero lo fumé el mismo día que llegaron, los demás se quedaron para el reposo (que no será mucho), creo es un puro que lo que no tiene en tamaño, lo tiene en sabor y aroma, en frío un exquisito aroma a chocolate, luego con las primeras quemadas ya me sorprendió la potencia del grano tostado y su humo tan cremoso, es a mi juicio un puro excelente, el tiro fue perfecto, lo fumaré con frecuencia buscando el mejor maridaje.
    IMG_9988.JPG IMG_9991.JPG

Saludos.

5. Cachalote

Cachalote Robusto

He tenido el mismo problema de tiro, lo he cortado 3 veces y solo he podido disfrutar las ultimas caladas. No lo voy a puntuar.
    Es una lastima que en Cuba no se cuiden estos detalles, me pasó lo mismo hace unos dias con un partagas D4.
    Creo que hasta que no entre la democracia en el pais no se van a solucionar estos problemas.
    Aun asi, viva cuba y sus tabacos.

6. BarCan

BarCan Belicoso

Desde la primera vez que fumé este Reyes han caído como 15… Es un puro que me encanta, nunca he tenido problemas con ellos y siempre han sido buenas fumadas, me estoy fumando uno ahora y me está sabiendo a gloria. Héctor Román te recomiendo maridarlo con un Ron de calidad, siempre es una victoria para los sentidos. Un saludo a todos y buenos humos.

P.D.: ¿Existe alguna manera de cambiar mi puntuación? Ahora veo que mi primera cata fue muy severa para el placer que me han reportado.

7. Sunchace

Sunchace Maestro

Pocos cigarros me han ofrecido tantas sensaciones en un espacio de tiempo tan corto, las primeras caladas han sido realmente buenas, luego ha cambiado totalmente y se ha vuelto algo anodino, en el tramo final ha vuelto a mejorar un poco. Cabe decir que la unidad pertenece a una caja de 12 unidades con fecha de JUN17, creo que debe mejorar con el tiempo, debido al formato reducido y a que la velocidad de quemada no es lenta, es recomendable fumarlo con tranquilidad, sin apurarlo. Me ha durado 50 minutos.
    24294425_990950701042705_4114988208669369184_n reducido.jpg

8. Linces2004

Linces2004 Salomón

Después de almorzar y hacer la compra en el supermercado no me apetecía un cigarro muy grande, pensaba una fumada tranquila y rápida en el porche de casa, así que el elegido fue un Trinidad Reyes.
    Las primeras caladas han sido sublimes, un golpe brutal que mi inexperiencia no me ha sabido reconocer, entre café , torrefacto o chocolate pero excelente.
    El primer tercio muy bueno, el segundo sin evolución y el tercero de nuevo se viene arriba, casi he llegado al final del cigarro circunstancia anormal en mi fumada habitual y me ha dado mucha pena finiquitarlo después de más de una hora.
    IMG_20200502_155826.jpg IMG_20200502_165434.jpg IMG_20200502_170011.jpg

A alexbcn79, Mr Cholo, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  9. Linces2004

Linces2004 Salomón

Se parecen el Reyes y Vigía?

A valmontvanilla le gusta esto.
  10. Mr Cholo

Mr Cholo Prominente

Esta ha sido mi primera aproximación a esta marca, la cual, no sé por qué no tenia yo en alta estima en cuanto a expectativas. Sinceramente gratamente sorprendido.

Este puro es el más complejo que he probado hasta ahora en cuanto a sabores, todo ello pese a ser una vitola fina y corta. Los sabores que deja son muy complejos y muy cremosos y persistentes. No es para nada suave; para mí sería de fortaleza media-alta por su intensidad. No es un puro fresco ni ligero, sino más bien intenso y con un sabor potente tanto en boca como en retrogusto, pero para nada picante o irritante. Deja un sabor de boca muy largo y marcado.

Tiene una enorme variedad de sabores, para mí difícilmente identificables por su complejidad, pero en mi opinión el que más destaca en los dos primeros tercios es un herbáceo muy robusto y dulzón, para nada ligero. Es un sabor realmente excelente. Destaca al principio algún picante que tiende a desaparecer tras las primeras caladas para hacer alguna esporádica aparición durante el resto de la fumada. Sobre el último tercio me ha pillado unas cuantas caladas seguidas con un claro toque a vainilla (y mira que intento ser cauto a la hora de reflejar en mis reseñas con este tipo de sabores tan peculiares). Va ganando fortaleza y algo de amargor conforme avanza la fumada, pero es aprovechable hasta que te quemas los dedos.

He tenido algún problema de tiro y combustión despareja (ver foto) pero creo que es porque tiene mucho tabaco dentro, por eso he tardado 1:20 en fumármelo y es tan sorprendentemente complejo para su tamaño. He notado que hay vitolas similares o incluso algún robusto que me los fumo mucho más rápido, pero creo que tienen mucho menos tabaco que éste.

En mi opinión es un purazo digo de ser probado. Un 9 le voy a cascar.
    1CED4309-2E99-4952-802C-C1E0F73B9B54.jpeg 15B51CDC-ADEC-4DDC-BE4A-87E6F830EA62.jpeg

A Leibnitzqx, alexbcn79, Sunchace y 3 otros les gusta esto.