foropuros_ads

Trinidad Reyes

Tema en 'Trinidad' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

1,8%
  6. 6 Puntos

1,8%
  7. 7 Puntos

10,7%
  8. 8 Puntos

37,5%
  9. 9 Puntos

39,3%
  10. 10 Puntos

8,9%
  1. Joseval

Joseval Robusto

Grandisimo habano, en mi opinión de lo mejor de todo el catálogo de habanos en vitolas pequeñas, muy sabroso y con muchos matices durante toda la fumada, quizás el precio pueda parecer algo caro pero este pequeñín vale cada euro que pagas por el. Yo le doy un 9. Saludos, señores, buenos humos.

A Pablo Javier Sevilla, Sunchace, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  2. Juan Cruz

Juan Cruz Torpedo

Hola. Ayer probé este puro. Que buen puro.
    Construcción impecable, color uniforme. Aroma en frió terroso. Muy fino, elegante.
    Lo encendí con torch y corté con guillotina. Perfecto tiro y encendido.
    La fortaleza comienza media a fuerte, baja luego a media para terminar nuevamente como inició.
    Las notas que predominan son madera y café para cerrar con el predominio de este ultimo y un cierto picor.
    No hay ni un atisbo de amargores.
    El humo que se genera es abundante y muy denso.

Dos cosas que me llamaron la atención:

1-La diferencia de los aromas y lo que aporta en boca. El aroma es muy perfumado, parecido al anís.

2-La sensación que te deja en los labios como a manteca; como cuando tenes los labios resecos y te aplicas manteca de cacao.

Lo compre en Junio a unos $ 180 (12 dolares). La RCP es excelente.

Abrazo.

t1.jpg

t2.jpg

3. leandro79

leandro79 Maestro

Un puro realmente sabroso y lleno de matices, acompañado por su gran construcción y tiro perfecto. Es el primero de esta marca y definitivamente apuesto pleno por el resto del vitolario. Saludos WP_20161224_20_00_16_Pro.jpg

4. Agamenón

Agamenón Prominente

Mi marca preferida. Y si este te ha gustado, sigue como dices con el vitolario, te encantará. Para empezar, un Coloniales. Ese cigarro es una verdadera delicia.

Un saludo, JM.

5. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Hola amigos, buena noche de martes.

Trinidad Reyes. 100x40 terminado en rabito de cochino. Y digo "rabito", porque he visto algunos que más que rabo, tienen "cola".

Cigarro conmedidas similares al secretos (secretos de Cohiba, 110x40) que invita a recordar habanos pequeños donde hay mucha calidad (Partagás Shorts, El Príncipe de San Cristóbal de La Habana, Ramón Allones Small Coronas Club y Montecristo N5, por ejemplo).
    image.jpeg
    Al igual que otros puros de esos tamaños, no debe ser juzgado por su formato, que a éste Reyes finalmente lo respalda una marca de mucho prestigio y bien posicionada entre los aficionados y que Afortunadamente para muchos, Trinidad aún no se piratea tanto como su hermana vieja Cohiba y, eso que rondan los precios. Pero no haré comparativas innecesarias.

Corto apenas volándole el rabito con mucho cuidado con guillotina de doble hoja y enciendo en boca con un fósforo largo.
    image.png
    De inmediato llega el sabor único de Cuba, ese aroma inefable, inconfundible y para muchos, delicioso y único.

Un arranque muy cremoso junto con notas tostadas y recuerdos de semillas. Los dos años en el humidor de mi amigo Javier (quien me comenta que le queda un par de la misma edad, Mayo de 2013) aparentan haberlo dejado sin recuerdos de amargos indeseables, pero aún se siente el buen tabaco Ligero de su tripa. No es un cigarro fuerte a este punto, pero se augura que irá "in crecendo".

El tiro está excelente, justo como me gusta, con llenado de boca pleno pero sin ser una burda chimenea. El retrogusto es marcado a recuerdos de leña: tostado y de sabor robusto que deja una sensación pastosa, muy untuoso pues.

Arde parejo y tiene una ceniza gris con betas oscuras, aunque podría mejorar con el aspecto "pringles", pero eso no importa realmente.

En la zona retro-nasal se siente especiado, con carácter y entiéndase, muy cubano. Si bien no es para nada un petardo, tampoco es de esas "mielesitas" que andan por ahí, es pequeño, sí, pero serio.
    image.jpeg
    Segundo tercio. No se desvelar su complejidad, no puedo. Pero se trata de un puro con dimensión de sabores (no de un solo marcado sabor pues), pero tampoco cómo cuando percibes todas sus notas por separado, mejor dicho, me parece que la liga se ha casado bastante bien, debido claro a sus añitos de guarda. Sabemos los puros de tripa larga tabaco de alta Regalia y bien torcidos y añejados desarrollan dicha característica, es como por una sinfonía donde los instrumentos están por así decirlo, al mismo volumen.

Bebo agua fría. Me Servi una copa de whisky que ni toqué.

En este segundo tercio comienza a marcarse una diferencia. Increíble que con un recorrido de apenas 100mm haya marcado un segundo tercio, a veces cigarros tan pequeños no me dan este "giro" marcado.

Se baja un poco lo tostado, pero lo cremoso sigue y sigue. Comienzo a notar un muy tenue dulzor, acompañado de un fino especiado que le da redondez. No cabe duda que es un premium y casi adivino aquí de dónde viene su nombre, es entre habanos pequeños un Rey.

Olvidándome del whisky mejor me preparo un café. Me pongo un Espresso de Café Brasileiro "Sabor da Fazenda" extra-forte. En sí en Brasil se consume mucho café fuerte, pero de varios que he probado (Tres corações, Damasco, Pelé, Caboclo, etcétera) éste por lejos es el mejor. Sí es tostado intenso, pero nada arrebatado o que solo sepa a quemado. De verdad parece que la mitad del café es pura Cocoa. Riquísimo y perfecto para el Puro.
    image.jpeg
    Leyendo reseñas de amigos míos, y digo reseñas de verdad ya que lo mío son meras notas al aire, me doy cuenta de que en algo coincidimos, es un purazo.

Expeler por nariz es necesario con éste puro. Hay un picor que no incomoda, y que deja sensaciones en la zona retro-nasal muy agradables, muy aromático y coincido con mi amigo Mariano, muy aromático y elegante.
    image.jpeg
    El Tercer tercio es una fiesta que no quieres que termine.

Vale la pena calar despacio. Darle la cadencia justa entre no calentarlo y no dejarlo que se apague. En éste comienzo del final se vuelve aún más untuoso. Es un aceite de mero sabor de tabaco cubano fino y complejo, con un aroma potente y gustoso y ya en el mero final, noto unos tonos cárnicos muy acoplado. Cuesta dejarlo ya con una fortaleza más bien alta, pero me ha dejado pleno considerando su tamaño. Mucho más de lo que esperaba para ser honesto.

Después de una hora y 20 minutos (ver foto primera y última con horario) doy por terminada la fumada, la cual hice con calma y con atención tomando algunas notas para ordenarlas ahorita y fumándolo "en seco", (sin salivarlo o humedecerlo suficientemente ) para así obtener mejores resultados como nos gusta a muchos fumadores.
    image.png
    Los fumadores de Pipa (entre ellos yo) muchas veces decimos que la Pipa es muy introspectiva y el Puro es más "social", el que puedes fumar en carne asada y te permite estar menos concentrado en la fumada. Yo creo que éste Reyes es un claro ejemplo de un cigarro serio, que requiere guarda forzosa (luego anda uno juzgando a los Puros por amargos cuando es nuestra culpa por no respetarlos, por ser apurados y no darles descanso en el humidor, y calar de ellos calentándolos y estropeando los haciéndolos amargos).

Dijo un amigo una frase refiriéndose a otro puro pero que puede perfectamente acuñarse aquí: "parece mentira como un cigarro de pequeñas dimensiones puede tener tanta riqueza y fortaleza".- Olisiponense.

Javier ha puesto este puro en mi humidor como regalo de cumpleaños, ya que no había tenido yo suerte con éste puro, seguramente porque lo fumé el día que lo compre, y como estaba en Cuba esperaba mágicamente algo grandioso, pero fue mi culpa aquella vez y ya que él adora éste Puro, decidió darme otra oportunidad con él, regalándome así una MUY GRATA EXPERIENCIA

Le voy a dar a bote pronto 95/100 (si no es que más...) Para su tamaño, es PERFECTO. Claro, es un cigarro costoso pero lo respalda una casa de mucho prestigio.

Última modificación: 15 de Marzo de 2017
    A Kalin, Juan Cruz, Federico VG y 12 otros les gusta esto.
  6. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Muy buena reseña Victor. Gracias.
    Coincido contigo en que es muy buen puro, todo y que mi debilidad entre los Trinidad es el Coloniales.
    Abrazo

A Federico VG, jmansor, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente reseña Victor...
    De un mas que excelente puro....
    Y coincido, sabiéndolo llevar, (si, eso que muchas veces no hacemos....) es un tabaco de muy sutiles mas deliciosas armonías...!

A Federico VG, jmansor, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  8. Sunchace

Sunchace Maestro

Gracias Víctor por tu reseña tan detallada y que has ampliado con tus "pensamientos" que diría el maestro Ricardo (Olisiponense), me ha dejado maravillado lo bonita que es esa taza, por lo que cuentas el café estuvo a la misma altura. Este "Reyes" es una de mis asignaturas pendientes, siendo Trinidad una casa que no me es desconocida y con la que he disfrutado mucho con tabacos de otras vitolas, este cigarro protagonista del hilo tiene excelentes opiniones entre los aficionados, es uno de los puros en el que se puede arriesgar comprando una caja aún sin haberlo probado antes.

9. Ger

Ger Robusto

Buenas tardes compañeros
    Tenia una caja adquirida en el eci castellana del 2008 y no pude resistir la tentación de fumarme tras la comida uno.
    Esta semana he podido disfrutar también de un h uppman media corona y un quintero, puro que te quita el mono aunque no aporte mas que eso en comparación a otros menos modestos.
    Encendido con punch de 6 y posteriormente rectificado.con el de 10.tiene muchos matices en el primer tercio.se me asemeja al rsscc en cuanto a fortaleza. Lastima que no le haya puesto a atención necesaria por temas familiares y haya tenido que avivarlo en dos ocasiones aumentando esa fortaleza pero sin ser desagradable.
    Guardaré los próximos para días más tranquilos y contaré que tal la nueva experiencia.
    En principio es un puro q destila.muy buenos aromas y sensaciones al paladar
    El tercer tercio ESTUPENDO pese a los problemas indicados.

Saludos

Archivos adjuntos:

A Kalin, Sunchace, marianorenevilte y 10 otros les gusta esto.
  10. NuevoCapitan

NuevoCapitan Corona

Hoy tuve el placer de probar esta delicia.
    Corté con un cortador doble hoja por primera vez (hasta ahora siempre con punch). Pense que iba a hacer cualquier cosa, que lo iba a desarmar, pero no, bastante bien (creo). Al principio se me hizo picante, pero rico. Ya pasado el primer tercio le sentí menos picor, y mas fortaleza, un humo rico y espeso. Tuve el problema de que se me apago unas 3 o 4 veces, se lo atribuyo a mi inexperiencia. Pero limpie la ceniza, le di fuego y le devolvi la vida. Cuando ya estaba quemandome los dedos (y la boca) lo deje. Pasaron 4 horas aproximadamente y todavia tengo un gusto exquisito en la boca. Me gusto tanto que me compré otro para guardar un tiempito.

A marianorenevilte, Sunchace, Kalin y 3 otros les gusta esto.