foropuros_ads

Trinidad Ingenios Edición Limitada 2007

Tema en 'Trinidad' comenzado por Guevarita, 31 de Agosto de 2010.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

20,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

20,0%
  8. 8 Puntos

40,0%
  9. 9 Puntos

20,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Javier...
    Excelente cata...
    Otro para probar!

A BCRPirro y Javier Bureba les gusta esto.
  2. Pirri

Pirri Maestro

Excelente reseña y recomendación javier, gracias.

A BCRPirro y Javier Bureba les gusta esto.
  3. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Hoy tras la comida, y acompañado de algo de ron canario Arehucas Oro, he fumado este cigarro de bonita estampa. Significativamente oscuro, si lo comparamos con las tonalidades claras de las capas de los Trinidad, en su exterior se marcan bien definidas las nervaciones. Acabado en el rabito de cochino que siempre me da sensación de cigarro muy bien trabajado en su elaboración y torcido. Aunque es una sensación personal, claro. He fumado cigarros con rabo de cochino que eran un desastre, infumables.

Corto con cuchilla de doble hoja y enciendo con soplete, operación que no me lleva nada de tiempo debido al cepo. Suaves soplidos y empiezo a fumar...

Muy bueno. La primera sorpresa es que me aparece un tabaco agreste, ligeramente picantón, con poderío y fortaleza más que evidente. Nada que ver con la bonanza aromática de la fábrica. Aparecen tostados, notas terrosas, cacao, y de fondo una sensación puede que a raiz de regaliz. "Puede", digo...

La quemada es lenta y el tiro justito, lo que es una lástima, pero no quiero cortar más el cigarro. La ceniza se comporta de manera excelente, y además me sorprendo de que no caiga ni a la de tres, lo cual en ciertos momentos es incluso peligroso si fumamos en el salón de casa.

La fortaleza seguirá estable en los dos primeros tercios, sin variación apenas. Eso sí, en cada bocanada se repiten los mismos sabores marcados de una manera más que disciplinada, sin altibajos. Hacia el final repunta el cigarro, entrando en juego notas a maderas y a cacao amargo, aunque para entonces ya resulta un poco difícil de fumar y se apaga.

Conclusión: es un Trinidad significativamente diferente al resto, al menos en lo que a fortaleza y a lo marcado de sus tonos se refiere. No soy mucho de esta fábrica, más que nada por las fumadas planas que he tenido con alguna labor de la misma, pero creo que esta Edición Limitada es un muy buen cigarro al que cinco años de añejamiento le han sentado estupendamente. Si puedo conseguir algún otro, sin duda lo haré.

Si alguna vez han tenido esa sensación de quedarse "a medias" con un Trinidad, puede que este cigarro les compense de esa mala experiencia.

Saludos,

A Guevarita, issocla, cenicebrio y 14 otros les gusta esto.
  4. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Ciertamente Mario, es un muy buen cigarro este Cervantes de Trinidad.

Compré tres en su momento, me queda uno, y decir que coincido con tus notas en línea general (no puedo hacer una comparación más exhaustiva porque no tomé notas).

Difícil de encontrar dado el año de salida al mercado y caro además, pero merece la pena como tu has señalado en tus notas.
    Pienso que las mejores labores de Trinidad se encuentran en los cepos finos, muy agradables de fumar para mi gusto, pero sin embargo, sus hermanos mayores Robusto Extra y Robusto T no me acaban de convencer tanto, no son malos cigarros, pero prefiero con creces el resto.

Dicho esto, solo me queda agradecer tus notas, Mario. Es bueno saber que los grandes foreros siguen en forma jajaja.

Salutacions amic.

A valmontvanilla, issocla, CHARRO y 9 otros les gusta esto.
  5. superosaba

superosaba Salomón

hola mario!!
    gracias por tus notas sobre este cigarro,comentar que a mi es un cigarro que siempre me ha gustado y ahora con sus casi cinco años de añejamiento esta todavia mucho mejor
    siempre me han gustado este tipo de vitolas

A issocla, CHARRO, GOYO y 8 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Mario....
    Como siempre, lograda y certera cata, para mejor embellecida con tus justificados comentarios...
    Gracias por ella...!

A superosaba, issocla, CHARRO y 7 otros les gusta esto.
  7. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Gracias por las buenas notas de este Ingenios de Trinidad, Mario. Tostados, terrosos, cacao...regaliz; buenos sabores y aromas que, sin grandes evoluciones, llena agradablemente la fumada. Un placer leerte siempre.

Saludos, Mario.

8. CHARRO

CHARRO Epicur

Gracia Mario por compartir tu reseña de este Trinidad, un gusto siempre leer tus apreciaciones, me quedo con la referencia lo buscaremos para probar, ya que de Trinidad me he concentrado en el Robusto T,Saludos

9. issocla

issocla Salomón

Muchas gracias Mario por las notas que nos dejas de esta EL de Trinidad Ingenios. Me alegra que otra EL haya salido al menos buena. Pienso que la mayoría de EL son para conservar, añejarlas y disfrutarlas.

Un abrazo, Ismael desde Cáceres.

10. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Hola amigos, buenas tardes.

Hace 7 meses, adquirí un par de estos habanos pensando en fumármelos con Papá para las fiestas de Diciembre.

Ayer, solos en casa y sin prisa alguna, nos decidimos a fumar estos Trinidad Ingenios edición limitada 2007.

Bebimos tres whiskies durante los tercios, así que más que una cata en forma, son unas notas de fumada acompañada que se entorpece o imprecisa el gusto, disculpen.
    image.jpeg
    Del puro: Capa madura, color chocolate, consistencia homogénea al tacto que denota un buen torcido y claro, conservación, con acaso algunas venas al tacto, un muy bonito y elegante Puro, un Cervantes en terminación rabito de cochino que claro me recuerda a los Laguitos. Anoto que los rabitos de cochino, están "extra largos" en comparación a cualquier otro habano con éste remate que yo haya fumado, me gusta!

Cortado cuidadosamente con tijeras, y encendido en boca con un fósforo largo. Arde fácil, dos vueltas en boca y un aspaviento y listo, a fumar.

Conjunto Inicial balanceado de maderas, canela y térreos con un fino dulzor al final de la fumada, en un rango de fortaleza media.

Tabaco muy cubano, profundo y gustoso. El humo es pastoso, pero seco. Tiene complejidad el inicio y me encanta. El tiro es bueno, correcto para el cepo.
    image.jpeg
    Al caer el primer taco de ceniza, de algunos tres centímetros, se nota un color gris claro, blanquecino, que unas "perlitas" blancas sobre la ceniza, y en el puro se nota casi plano, sin conos convexos ni cóncavos respecto a la cabeza, que denotan un ritmo de fumada digámosle, "correcto"; ni muy rápido, ni muy despacio. Solo se ve un mínimo pico, el tabaco ligero, vaya que eso es normal y gustoso de ver :)
    image.jpeg
    En el segundo tercio la fortaleza se incrementa, diría de media-alta, y se suman unas notas de pan tostado (muy tostado), chocolate amargo y una leve puntita amarga que no disgusta, bajando un poco la canela bien presente en las primeras bocanadas. Tiene "punch" de nicotina, a pesar de los años. No cabe duda de que usaron buen ligero... Muy buen ligero, digo. El puro requiere atención para mantenerlo encendido, seguramente por la proporción de Volado; aún así, mi Papá y yo hemos conseguido mantener nuestros cigarros encendidos, y de mi parte, a penas unas correcciones caprichosas con el BIC a la capa, pero el quemado parejo fue bueno en líneas generales.
    image.jpeg
    El comienzo del fin:
    El último tercio cobra mayor fortaleza, tirándole a alta. El dulzor inicial ha desaparecido, y vuelve con fuerza la canela y los recuerdos de fogata muy presentes y comienzan a aparecer una tenues notas cítricas, solamente detectadas por mi anteriormente en Cohiba.

Un puro serio, que quizá no es la fiesta en complejidad pero de un perfil muy bien definido, de sabores bien marcados.
    Lo mejor, el primer y segundo tercio.
    Estos años le sentaron muy bien, creo que es su punto óptimo de añejamiento, buen cazada la liga pero sin perder fortaleza.
    image.jpeg
    Bebimos tres maltas, uno para cada tercio,
    1) Highland Park.
    Excelente Malta pero no va con el perfil del puro.
    2) Macallan Gold. Le va muy bien el Malta dulzón al recuerdo dulce del habano, y también lo afrutado y final seco, aún que se extraña algo de Turba aquí.

3) Talisker 10. El mejor maridaje que obtuvimos. La fortaleza del Malta, el sabor a granos, la puntita salina, lo cítrico y el final turboso o aturbado, le van muy bien al habano.

Quizá no entraría en mi "top 3" de fumadas de 2015, pero si en un top de "puro y momento", que he disfrutado mucho en la compañía de mi Papá, que si ya es un lujo, pero mejor coronado con un Cigarro habano de alta regalía.

Saludos amigos, y felices fiestas!

Última modificación: 23 de Diciembre de 2015
    A Agamenón, Jordi4bcn, reneangel y 8 otros les gusta esto.