foropuros_ads

Trinidad Ingenios Edición Limitada 2007

Tema en 'Trinidad' comenzado por Guevarita, 31 de Agosto de 2010.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

20,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

20,0%
  8. 8 Puntos

40,0%
  9. 9 Puntos

20,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

ingeniosEL2007.jpg

Vitola de Galera: Cervantes
    Largo: 165 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)
    Presentación: Caja Semi Boite Nature en una camada de 12 unidades

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. siboney

siboney Epicur

Me acerqué a este habano por curiosidad, compré los dos últimos de una caja de 12 fechada en Septiembre de 2007. Ayer encendí el primero, resultó una fumada sin pena ni Gloria...

Hoy me decidí a escribir la reseña, como quien teclea un SOS, para pediros vuestra colaboración: Si tenéis alguno de estos puros entre los vuestros os pediría, por favor, que cuando le arriméis candela compartáis aquí vuestras impresiones.

Ojalá podáis hacer cantar a este Cervantes. Yo no conseguí arrancarle palabra.
    Voy al grano:

Fumado anoche en Barcelona.

De aspecto elegante, impecablemente construído, con capa color canela, tersa y levemente aterciopelada.
    En frío se mostró parco en aromas, no ofreciendo otra cosa que lo que debía a su hermoso y barnizado sarcófago de cedro.

Corté con guillotina y encendí con clipper. Hasta ahí todo bien.
    De tiro justo, nunca insuficiente, su combustión fue perfecta de principio a fín, no acusando la suave brisa que rondaba el balcón. La ceniza fue brotando clara y recia como un tronco de abedul.
    En cuanto al humo se presentó como genuíno cubano, tímidamente amaderado y algo picante. Pero desde ahí nada más. De poco cuerpo, casi insípido... pálido bajo la luna creciente. Jugué con el tabaco como si fuese palo de regaliz mientras me preguntaba si sería este un fracaso de la ligada, un accidente, o simplemente se sale de mi gusto el flaco, elegante y tacañísimo lonsdale de Trinidad.

Le daré dentro de un tiempo una segunda oportunidad. La última.

A valmontvanilla, Sandro, pacharan83 y 15 otros les gusta esto.
  4. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Tengo desde agosto una unidad de estos Ingenios en el humidor. La compré por curiosidad. Ya te comentaré cuando me la fume.

Gracias por la reseña José.

Saludos,

Javier

A valmontvanilla y siboney les gusta esto.
  5. artifex practicus

artifex practicus Cadete

Lo siento, lo importante es fumarlo en buena compañia

A siboney le gusta esto.
  6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Impresionante respuesta.

Resulta que en esta sección del Foro se reseña las sensaciones que proporciona el cigarro, no la compañía.

Gracias en cualquier caso por tu colaboración.

Saludos,

A Villodre y Cigar smoker les gusta esto.
  7. siboney

siboney Epicur

Gracias por las condolencias amigo Paco. Pero lamentablemente no fue un problema de soledad. Era un problema del puro, estoy seguro. A los pocos días me fumé el segundo y la fumada resultó bastante mejor. Cosas de la artesanía Artifex Practicus, lo sabes tú mejor que nadie.
    Te propongo, si te viene bien, que nos veamos en St. Qgat para quemar otro par de estos la semana que viene y subir aquí nuestras impresiones, así Ricardo no habrá agradecido en vano tu post.
    Saludos.::granbuenpuro::

A valmontvanilla y artifex practicus les gusta esto.
  8. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Después de un satisfactorio desayuno de fin de semana se me ha antojado una fumada particular, a veces pasa... Y repasando el humidor de añejar se me ha ocurrido que alguna de las unidades sueltas de Trinidad Ingenios E.L. 2007 que adquirí en agosto del año pasado podría ya estar en condiciones de proporcionarme una buena experiencia... ya tienen 4 añitos de salida y casi diez meses de reposo... El cepo se presta, tampoco me apetece algo de gran tamaño.

Este Cervantes es bastante más rústico que la presentación habitual de los Trinidad, de capa aparentemente lisa pero muy marcada por la ligada interior, dándole un aspecto menos "elegante" si se quiere. Aumenta la difrencia el hecho de que es sensiblemente más oscura, un puntito por debajo del color maduro. Lo marco con el torch, le pego un balazo al rabo de cochino y lo termino con otro golpe de torch, encendiendo muy fácilmente. Tiro muy agradable para su vitola, quema fenomenal y casi siempre lo hizo parejo. Humo delicado que enseguida se hace denso, ceniza muy compacta y blanquecina, con leves listas grisáceas, cayendo en sólo tres bloques en toda la fumada. Técnicamente impecable.

Me ha sorprendido desde el principio. Ya en frio el aroma a tabaco picante era patente. Y desde las primeras caladas me ha ofrecido una interesante combinación de maderas fuertes y especias blancas con una fortaleza netamente superior a cualquier otra vitola de Trinidad. De hecho no me parecía un Trinidad... pasando el humo por nariz "marcaba" como un Allones o como un Bolivar suave, tipo Belicoso Fino... La fortaleza algo más que media ha tenido algunos "subidones" a partir del segundo tercio, incluyendo alguna nota de cafetera o achocolatada pero bien tostada, potenciada por la especia. El último tercio también ha sido notable, pero sin el elemento "sorpresa" de los dos anteriores. Lo he dejado ir con pena unos cuarenta y cinco minutos después de encenderlo.

En resumen, un cigarro que, por lo que parece según leo en otras críticas, ha envejecido muy bien, aunque para mí completamente fuera de la línea clásica de la marca, que conozco bien desde hace años. Es la primera unidad que fumo, me queda otra. Me gustaría que algún colega forero pruebe esta edición ahora y comente como le ha ido. No descarto comprar alguna caja si el segundo se mantiene en esta línea. Le he dado un 9.

Saludos,

Javier

Archivos adjuntos:

A Sandro, Eros Matías, mikelcdhcoz y 10 otros les gusta esto.
  9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Excelente reseña y, como siempre, estupendas fotos, amigo Javier.

Has conseguido que se me antoje este Trinidad, que segun tus notas de cata, no sigue las tendencias de la marca ...

Unos tercios bien marcados, potencia de aromas, fortaleza y un 9 de puntuacion ... Sin duda, una gran fumada a tener en cuenta.

Gracias y saludos

A Javier Bureba le gusta esto.
  10. davidmachine

davidmachine Epicur

Gracias Javier por tu reseña, desde luego no parece de la casa, ni siquiera por fuera

Me ha entrado antojo de Trinidad, quizas esta noche me encienda un laguito

A valmontvanilla, Agus1969 y Javier Bureba les gusta esto.
  11. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias Javier..., execlente reseña..., por los sabores que describes, una vez más pienso y creo que las ediciones limtadas son una auténtica sopresa... y poco o nada tienen que ver comn las ligas propias de su correspondiente marca.

Un saludo. Marce

A Javier Bureba y Agus1969 les gusta esto.