foropuros_ads

Trinidad Esmeralda

Tema en 'Trinidad' comenzado por Mr Cholo, 30 de Agosto de 2023.

1. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

F6D8CB7E-6F6C-4AEE-8A9C-A9FAF6E4CA62.jpeg

Antes de fumarlo miré en el foro y vi que no había tema sobre su cata. Así que, pese a ser mi primer cigarro de esta vitola me animo a hacer cata. Además, me imagino que pocas catas más puede haber de este cigarro debido a su precio actual, totalmente exorbitante y desproporcionado.

Pude adquirir dos unidades de esta vitola en diciembre de 2021 y hoy le he dado candela a una de ellas tras todo este tiempo en humidor de cedro.

Corto tipo guillotina, porque el rabo de cochino impide hacer corte tipo punch en estos cepos tan anchos, porque las arrugas resultantes de torcer el rabo de cochino hacen que la capa se quede más suelta de la cuenta. Esta es una cosa que me llama la atención y que me parece algo muy poco útil.

Cata:
    El cigarro va de suave-media a media o medio-alta en su fortaleza.
    Cigarro muy apretado de tabaco y con el tiro un poco prieto, pero no estropea la experiencia.

1/3 Un herbáceo muy intenso que va mezclado con madera (similar al cedro -pero no tan marcado como en otros puros-). A todo esto se le añaden de forma intermitente notas amargas, picantes y puntas ácidas que limpian mucho el paladar al mismo tiempo que dejan unos aromas y sabores bastante marcados. Todo ello hacen un conjunto cambiante muy equilibrado y aromático.

2/3 sigue la base herbácea-amaderada anterior pero sube mucho el componente mineral, el cual era imperceptible hasta ahora, pero que puede hacer referencia a la evolución y mezcla de esas notas amargas, ahora muy perceptibles pero dentro de ese gusto mineral. Personalmente el tercio que menos me ha gustado.

3/3 En términos de gustos volvemos al primer tercio claramente, bajando mucho el componente mineral y subiendo cierto gusto dulce. Éste ha sido mi tercio favorito.

Todo muy intenso y muy agradable en boca: muy complejo y rico. Un buen cigarro pero que en calidad-precio flaquea bastante. Una pena porque sería una excelente opción por un rango de precio similar a un Montecristo del 2 o similares.

23D911A9-F79F-47D9-B0FE-47DD691CEAA9.jpeg

A jcp, Sunchace, Linces2004 y 13 otros les gusta esto.
  2.  
  3. marcmarc

marcmarc Epicur

Buen cigarro para una tarde de verano. Me alegra que lo hayas disfrutado.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Minero y 3 otros les gusta esto.
  4. ergoofy

ergoofy Maestro

Para mi de los mejores habanos. Una pena el precio prohibitivo que tiene.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Minero y 2 otros les gusta esto.
  5. Cigarista

Cigarista Prominente

Entonces, podemos decir que los 67 euros que cuesta ahora ese Habano para nada justifican la calidad que tiene, ¿no?. ¿Es la calidad y experiencia de este Habano 8 o 10 veces mejor que otros Habanos que cuestan 8 o 10 veces menos?. A mi personalmente me parece ridículo y desproporcionado ese precio.

Por cierto, gracias por compartir tu experiencia con el Habano. Ya que nunca me lo voy a comprar, al menos he disfrutado leyendo tus comentarios.

A soydebosque, Sunchace, Guillemar y 6 otros les gusta esto.
  6. Kalin

Kalin Epicur

Gracias por la reseña Mr Cholo i me alegro mucho que lo has disfrutado
    Un saludo

7. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Los 67€ que cuesta son, en mi opinión, una tomadura de pelo. Ni de lejos vale su precio. No es un mal cigarro ni mucho menos, pero hay puros de 20€ que están a su nivel (ya el resto son gustos personales).

Trinidad está totalmente ida de precio en todas su vitolas. Fíjate que yo creo que éste me costó unos 17€ en su momento.

En mi opinión, estos precios tan excesivos y fuera de cualquier relación calidad-precio (no sólo en habanos) son para dos perfiles:
    -los que pueden gastarse este dinero en disfrutar un tabaco de estas marcas cuando quieran. Además estoy seguro que este perfil tampoco fuma tanto cohiba o trinidad por mucho dinero que tenga, porque el que le gusta el cigarro seguro que disfruta igual (o incluso más) de otras muchas marcas más asequibles.
    -el típico que no aprecia el cigarro y lo que quiere es aparentar en redes sociales o eventos y tirarlo a la basura lo más rápido posible.

Yo entiendo que existan puros o líneas especiales cuyo mayor atractivo sea su precio totalmente desproporcionado, pero meter todas las vitolas de una marca a precios de locura me parece una aberración de la cual se tengan que arrepentir pronto.

Saludos!

A jcp, Sunchace, Guillemar y 5 otros les gusta esto.
  8. soydebosque

soydebosque Prominente

Buena reseña Mr Cholo, gracias.
    Yo me conformaría solo con poder olerlo.
    Saludos

A Sunchace, Kalin, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  9. Cendra

Cendra Prominente

Excelente Mr Cholo como de costumbre.Un cigarro difícil de pillar en estos tiempos!! ::moderador::

A jcp, Sunchace, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  10. jcp

jcp Epicur

Excelente reseña.

Difícil de pillar y más difícil de pagar. Ja, ja!

A Sunchace, Kalin, Minero y 2 otros les gusta esto.