foropuros_ads

Trinidad 1994 Dinner of the Century

Tema en 'Trinidad' comenzado por Guevarita, 15 de Junio de 2010.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

33,3%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

66,7%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Trinidad_Laguito_No.1_cigar_full.jpg

1994_-_Dinner_of_the_Centerary_551full.jpg

Vitola de Galera: Laguito Nº1
    Largo: 192 mm.
    Cepo: 38 (15.08 mm.)
    Presentación: Caja SNB de 50 unidades y unidades sueltas

¿¿¿¿Según la web Cuban Cigar Website sólo salieron a la venta 7 cajas????? o_O

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. marcegarri

marcegarri Maestro

El domingo fumé este cigarro tan especial, fue un regalo de un buen amigo y es especial porque es un cigarro de protocolo como regalo a personalidades (creo)..., hay algo más de info de este cigarro aquí: http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Trinidad en realidad este cigarro también podría ser el "1969 - VIP Gifts" puesto que ambos cigarros son idénticos y fabricados para la misma función.
    Marca: Trinidad
    Cigarro: "1994 - Dinner of the Century"
    Vitola: Laguito Nº 1
    Presentación: Según la anterior web presentado en cajas de 50 unidades
    ANTES DE ENCENDER
    Color: Natural
    Aroma: Terroso
    Hechura: Homogeneo, apretadito en algún tramo
    DURANTE LA FUMADA
    Aroma: Suave duradero a madera de cedro y cuero
    Sabor: frutos secos, cafetero, terroso
    Aspereza: No percibo
    Retrogusto: amargo muy "fino, refinado"
    Combustión: Correcta, perfecta
    Forma de Arder: Plana (buena)
    Ceniza: Consistente
    Color de la ceniza: Gris clarito
    Tiro: Un poco escaso en el primer tercio, luego excelente
    Fortaleza: Evoluciona de suave a media
    Comentario general: Desconozco los años de añejamiento de este cigarro, pero seguro que tiene ya unos cuantos... el cigarro es bello, esta vitola es muy elegante con su rabo de cochino. De vez en cuando está muy bien dedicarse a estos cigarros de calibre fino..., digo dedicarse porque hay que estar medianamente pendiente de ellos, hay que mimarlo, cuidarlo, fumarlo con cadencia, de otra manera se apagará, no son cigarros para profanos ni habituales de cepos gruesos, este tabaco necesita armonía en la fumada..., el disfrute es diferente y la fumada también..., para mi es recomendable el fumarlo en casa y con un ambiente relajado para poder disfrutarlo en plenitud. La capa es de color natural, perfectamente torcido y de aspecto muy apetecible. Al principio me preocupo por el tiro, un poco escaso, pero, poco a poco, mejora, en realidad la cuestión era otra...., su baja fortaleza..., si a esta marca, ya de por sí suave, se le suma el añejamiento, nos encontramos ante un puro muy muy suave..., afortunadamente el tabaco evoluciona (en fortaleza y tiro) y pasará a ser magnífico. Aromas sutiles a cedro y cuero, sensacionales..., los sabores son similares durante casi toda la fumada: frutos secos y café..., algo terroso y amaderado, con un retrogusto amargo sensacional... me gusta mucho ese sabor y no me importa no encontrar más matices..., casi al final del cigarro me sorprende la aparición de algo nuevo..., una cremosidad muy rica que pone "la guinda" a estas 2 horas de fumada excelente.

Un saludo. Marce

Archivos adjuntos:

A issocla, peac25, rafacigarros y 10 otros les gusta esto.
  4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Gracias Marce, muy buena reseña.

Celebro que hayas disfrutado de ese cigarro.

Un abrazo,

A marcegarri le gusta esto.
  5. Tocho

Tocho Epicur

Gracias por tu reseña Marce, me encantaria fumar uno de esos. Siempre hecho en falta más fortaleza en Trinidad, pero se suele compensar con una fumada impecable y fina, con sabores cubanos y una bonita presencia.

Por cierto, veo en tu nueva foto del avatar que has perdido algo de peso, se te ve muy bien.

6. marcegarri

marcegarri Maestro

Amigo, indudablemente en una marca que cuida mucho su apariencia, también es verdad, como bien dices, que la fortaleza es un poco baja..., lo bueno es que a medida que avanza la fumada los sabores y la fortaleza aumentan y pasa a ser una fumada muy agradable..., lo mejor de este cigarro, al igual que los vegueros del 1 es el hecho de fumar un tabaco tan elegante..., también en la misma vitola me encantaría probar el Montecristo Especial y el lancero de Cohiba..., lo pondremos en "asuntos pendientes"... :)

Como bien dices he perdido peso y se me ve morenito, jejeje

Un abrazo. Marce

7. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Gracias por tu reseña Marce. Yo tuve la oportunidad de fumar hace ya muuuchos años (en la casa de un Cónsul Honorario cubano) un Laguito Nº1 de los que Cuban Cigar Website llama "1969- VIP Gifts". Los recibió como regalo del MINREX en una visita a Cuba "a mediados de los 90". A los Embajadores Cohibas, a los agentes honorarios... Trinidad...

Mis recuerdos coinciden con la baja fortaleza y los sabores amaderados y terrosos de tu cata, el retrogusto no lo recuerdo particularmente destacable, pero en mi caso el tiro fue siempre muy muy escasito, había que esforzarse, a varios de los presentes se les apagó un par de veces: yo hice lo posible para evitarlo, con mejor suerte. Pero fue un fumada claramente Trinidad. Me alegro de que hayas podido catar tabacos como este, tan complicados de conseguir, y tan añejos...

Saludos,

Javier

8. marcegarri

marcegarri Maestro

Javier, efectivamente es un privilegio poder degustar un cigarro de estas características, le hice el honor que se corresponde y me lo fumé hasta el final, apurándolo al máximo, estas vitolas de cepo pequeño, además, permiten apurarlos más (siempre y cuando el sabor sea bueno)..., que los cepos gruesos, pues tienden a calentarse menos. Salu2. Marce

A Javier Bureba le gusta esto.
  9. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Como todos las vitolas Laguito, este Nº1 también necesita de buenos años de añejamiento para estar en forma. Fumar precipitadamente este cigarro suele afectar el tiro y en cualquier caso, la cadencia de fumada, como bien apunta Marce, hay que adaptarla a las dimensiones de este puro largo y de calibre fino. Conviene tener en cuenta su ratio limitado de presencia de hojas de tabaco Volado.

Aunque tampoco he tenido demasiadas oportunidades de probarlo, solo en dos o tres ocasiones, mis recuerdos de este Trinidad son muy semejantes a lo apuntado por nuestro amigo en su reseña, talvez sin destacar las notas amargas, pero si en el hincapié sobre su fortaleza limitada y la riqueza descrita, que también señala Tocho.

Saludos,

A Pirri, marcegarri y Javier Bureba les gusta esto.
  10. Pirri

Pirri Maestro

Muchas gracias por tu reseña marce, invita a probar estas vitolas, que ahora solemos dejar a un lado, sin duda, lo intentaremos.

11. Juan

Juan Aficionado

Excelente reseña de este fantástico cigarro, gracias Marce. Dentro de estos cepos tengo por probar un Serie Connaiseur nº2 de Partagás, y quiero conseguir unos Vegueros Especiales nº1, ya os contaré cuando los fume.....

Saludos

Juan