foropuros_ads

Toscanos Antica Riserva

Tema en 'Otros' comenzado por horses, 12 de Noviembre de 2011.

  1. Ôskor

    Ôskor Robusto

    Mensajes:
    70
    Buenas a todos!

    Estoy a medias de medio Toscano Classico de una caja que me regalaron. Os pongo en antecedentes:

    Hace cosa de 1 mes me propuse empezar esta afición (algo profesional también) probando la mayor cantidad de puros diferentes que pudiera por tiempo, presupuesto y valentía; mi chica no aguanta que pase más de una hora fumando, no tengo un salario que pueda quemar a discreción y, a medida que he probado cosas, la fortaleza media se ha vuelto mi zona de confort.

    Después de Habanos de Alta Regalía, Nicas varios, Dominicanos suaves y no tanto, algún Mex y otros mecanizados de dudosa procedencia, con más dinero gastado del que debería permitirme y mucha, mucha lectura (sobre todo vuestras notas y apuntes de incalculable valor) he encontrado que mi sabor es el Habano, mi precio medio son 4-5 € y mi formato es el short robusto a robusto.

    Me he vuelto vago en la diferencia y estancado, por consiguiente, en mi zona de confort. Sin embargo, esta mañana me he levantado algo más aficionado y con ganas de probar.

    Había leído sobre estos cigarros italianos "toscos", preguntado a clientes y otros aficionados y no me llamaban nada la atención. Como tenía una pequeña reserva de Toscanos me animé. Corté uno haciendo uso de la guillotina y le dí lumbre.

    Solo puedo decir que sí, merecen la pena, son ricos, potentes, bastos pero con personalidad. Mucha intensidad de inicio que se calma hacia el final dejando un dulzor avainillado, largo y profundo. Incluso el retronasal ha sido diferente, algo picante pero, insisto, muy dulce.

    Podrían, a pesar de haberlos infravalorado, convertirse en cigarros de café más habituales en mi ritual de lo que yo tenía calculado...

    Gran descubrimiento!

    20210718_140242.jpg
     
  2. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Muy honesto tu report Ôskor. Y me ha arrancado un par de sonrisas también, gracias.
    No me queda claro qué variedades has probado de Toscanos, aparte del Clássico.

    Saludos, bendiciones y buenos humos,
     
    A Sunchace, Ôskor, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  3. Ôskor

    Ôskor Robusto

    Mensajes:
    70
    Sólo el Clásico, de momento. Tengo un par de Antica Riserva. Piano piano
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 4 otros les gusta esto.
  4. Sr. Taperdor

    Sr. Taperdor Belicoso

    Mensajes:
    152
    Quedamos pues a la espera de tus nuevas impresiones.

    Saludos, bendiciones y buenos humos,
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Encuesta] Toscanos: cual es su preferido? 5 de Septiembre de 2014
Argentina Toscanos Avanti 26 de Agosto de 2013
Dónde comprar Donde venden Toscanos en el D.F.? (México) 25 de Octubre de 2012
General Toscanos 13 de Abril de 2011
General ¿Cómo comprar los Toscanos que no comercializan en España? 25 de Abril de 2012

Comparte esta página