foropuros_ads

Top 25 Cigar Aficionado 2011 ...

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por Agus1969, 6 de Enero de 2012.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

A lorientico, maynor, marianorenevilte y 14 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Moderador mareador merodeador Miembro del Equipo Moderador

Hola, disculpen, alguien sabe en què se basan para hacer esa lista?

Encuestas? Ventas? popularidad?

A lorientico, marianorenevilte, Linense y 2 otros les gusta esto.
  4. El Dios Nox

El Dios Nox Epicur

Valmontanilla,no acertastes con ninguna pregunta,se deben a intereses comerciales.Propaganda,negocio,acciones,dinero,dinero,dinero....
    No es visto el listado y aún pecando de metepatas seguro que podía acertar.

5. El Dios Nox

El Dios Nox Epicur

....jejeje,pues me gustaría probarlos,Agus sería muy interesante hacer una cata comparativa y dar opinión en grupo. Algunos de los no Cubanos me encantan,ahora,la línea Rocky parece que la describen como una tarta,curiosa la tendencia,box presed,que a mí me encanta,que le vamos a hacer,perfecto no soy.
    Propuesta para este año,conseguirlos todos.

A lorientico, ristofer, Linense y 4 otros les gusta esto.
  6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

A mi personalmente, tambien me gustan los box pressed, y evidentemente que me encantaria poder fumar los 25 seleccionados, seguro que son estupendos cigarros, lo que no cuela y considero una barbaridad es que los unicos habanos del top ten, aparecen en 4o y 8o lugar y para mas inri me seleccionan el Partagas P2 y el Punch Double Coronas ... Por favor !!!

En fin, lo dicho ... Demasiados intereses y no precisamente son comerciales ...

Saludos

A lorientico, maynor, marianorenevilte y 7 otros les gusta esto.
  7. El Dios Nox

El Dios Nox Epicur

....hoy en día política y comercio van de la mano....

A marianorenevilte, ristofer, Linense y 3 otros les gusta esto.
  8. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Yo creo que tampoco es para rasgarse las vestiduras si Cigar Aficionado premia o no a sus patrocinadores, se ha repetido hasta decir basta del interés comercial, publicitario y vendido que es el criterio. Yo le trato de ver el lado positivo y tomo notas de algunos cigarros que desconocía y podría probar. Algunos de este listado los he probado tal vez no en el formato rankeado. Puedo decir que los Illusione Epernay no me terminan de convencer, tienen un sabor amargo y con un toque de ceniza, los Casa Magna pues que decir a mi poco entender un cigarro honesto sin pretensiones pero nada para echar cuetes, Padrón me agrada bastante por sus sabores (en versión natural) dulces y finos. La aroma de Cuba ya fue reseñada por Carlos J Lugo y algunos foreros.

Lo de los puros cubanos entiendo que solo haya dos, pues el año pasado CA dio el titulo CA Cigar of the year a Cohiba Behike 52, y pues los patrocinadores que hacen que la revista tenga ingresos, seguro apretaron la espuela en las costillas de los editores y jefes y en este año se hacen presentes muchos Non Cubans, Warlock es una marca del todo desconocida, su publicidad es barata y enteramente comercial pop, pero en todas las revistas CA consume una o dos hojas completas de publicidad y pertenece al gigante Altadis,asi es de entender su posicionamiento.

Alec Bradley he probado su Family Blend, de vvd un buen cigarro, con sabores muiy propios y gustoso de fumar, seguro estará en mis proximas compras, pero ser la mejor fumada de 2011, bastantes dudas tambien: aqui les dejo el Link de James Suckling que tambien "revela" lo que ha titulo personal es el mejor puro 2011:

Cohiba Siglo VI Cigar of the Year según James Suckling

Igual es solo un punto de vista, falta el mejor de todos, el nuestro!!

Saludos!!

A maynor, marianorenevilte, ristofer y 5 otros les gusta esto.
  9. chesco79

chesco79 Prominente

Hola pues te cuento (de memoria no al 100% fiable) mas o menos como dicen ellos que seleccionan los tabacos, hago énfasis en que como ellos dicen, porque como han comentado otros compañeros se notan los intereses comerciales porque que casualidad que justo esta semana que iban a publicar el listado en los banners de publicidad de la pagina se podía ver la publicidad de la casa de tabacos ganadora (lo vi en varias oportunidades que entre en la página).

Nada pero a lo que iba....

Ellos tienen publicaciones mensuales en la cual prueban tabacos, hacen lo que llaman una cata a ciegas (mas adelante te digo como) de esas catas mensuales en la que reseñan varios tabacos (al rededor de 700 durante 2011). De esos realizaron una selección de 60 tabacos los cuales vuelven a realizar catas a ciegas, de esta ultima selección escogen 25 que catan nuevamente para darles el orden final y seleccionar el ganador del año y listo. Se nota bastante el interés comercial porque en twitter varios reportes indicaban que ya el tabaco ganador no se conseguía en casi ningún lado después de la publicación.

No se si te estarás preguntado como es la cata a ciegas? Bueno entiendo que lo que hacen es que uno de los ejecutivos de CA compra los puros a probar les quita las anillas y las cambia por un numero. Posteriormente envía los puros a cada una de las personas que realizaran estas pruebas, estas personas anotan el numero del puro en una planilla que tiene todos los aspectos que ellos consideran en una escala de 0 a 100 pts. luego creo que realizan un promedio entre los puntos obtenidos por cada tester y se hay salen los puntos otorgados cuando dicen que el puro ganador tiene 94pts. de la clásica escala de CA, pero los pts que indican son los que fueron otorgados en el mes se que realizo la primera prueba.

No soy ningún experto esto es he entendido en unos años que voy siguiendo estas listas, espero me haya explicado bien y cualquier corrección será bienvenida.

Saludos.

10. chesco79

chesco79 Prominente

Por otro lado me gustaría comentar, que siendo un poco abogado del diablo y como se presume la inocencia aunque se demuestre lo contrario... Se puede decir que por la falta de acceso a los Habanos que hay en USA la gente de CA no esta en capacidad de probar mayor variedad de marcas y vitolas de las que el mismo personal de la empresa puede llevar desde Cuba a USA como cualquier turista por el embargo. Bueno por lo menos eso es lo que puedo ver yo desde afuera... Solo pensamientos By Agus...

Además debe atender a su mercado consumidores en USA que tampoco van a tener acceso a los habanos, así que sí la revista publicara solo información sobre habanos no venderían revistas porque la gente normal como nosotros alla no puede ir a cualquier estanco a pedir un habano cualquiera.

Una vez más... Solo pensamientos By Agus...

Saludos.

A lorientico, ristofer, Cigar smoker y 6 otros les gusta esto.
  11. Pirri

Pirri Maestro

..... ....creo que estamos de acuerdo.... lo de las catas a ciegas...es de risa, me parece mas de cara a la galería que otra cosa; lo que sí es curioso, es que tanto C.A como todos los cigarros valorados, son muy del gusto de los gringos, les encanta toda la parafernalia que se monta.
    Me atrevo a decir, que hay muchos cigarros que no estánen esta ni en listas anteriores, que dan iguales o mejores prestaciones que los top 25 que presentan.
    Les aseguro que el N 7 es un cigarro muy pobre, que no pagaría por el mas de 2 euros, insulso y carente de sustancia. Algún toque dulce, y poco más.
    Cualquier Joya de Nicaragua de su serie antaño podría estar en esta lista, algunos padrón, alguno de La Flor Dominicana, ´los Punch hondureños, algún Carlos Toraño también......en fin, mi opinión.

Loading...