foropuros_ads

Todos Las días Robusto | Dunbarton Tobacco & Trust

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Alejo, 11 de Octubre de 2021.

  1. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Dunbarton Tobacco & Trust | Todos Las días Robusto
    Fábrica: Joya de Nicaragua
    Origen: Nicaragua
    Capa: Nicaragua
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Largo: 5”
    Cepo: 52
    Vitola: Robusto
    IMG20211006154148.jpg
     
    Última modificación: 11 de Octubre de 2021
    A Sunchace, Alfonso Sánchez y marcmarc les gusta esto.
  2.  
  3. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Consideraciones previas:
    Este tabaco me fue regalado por un gran amigo en una reunión de fumadores, por tanto, este puro ya es de lo mejor del mundo, pero vamos a tratar de ser un poco objetivos.
    El presente tiene una capa bonita, con venas marcadas pero que no demeritan en absoluto, el acabado de la perilla es correcta, el acomodo del tabaco al pie se ve correcto, en otras labores se identifica las tonalidades de los mismos pero en esta ocasión no, al palparlo por toda su longitud se siente firme, sin partes blandas, y es por ello que decidí cortar con guillotina doble, por aquello del exceso del tabaco. La anilla es muy sencilla, pareciera que fuera hecha por un herrero. El corte resulta correcto, tiro un tanto ajustado que espero no genere ningún problema. El encendido un poco tardado pero parejo

    Aromas en frío:
    establo, algo dulce, y poca madera, al pie le noto madera vieja seca, algo de pimienta, tal vez tierra, en la calada en frío tierra, pimienta, y solo eso
    IMG20211006163855.jpg
    1 / 3
    madera dura, cuero, tierra, amargor del cacao, nuez de la india
    Nariz: nuez, fresa
    Postgusto: cedro seco, tierra, tostados

    2 / 3
    Tierra, cuero intenso, tostados,
    Nariz: nuez, nada, humo
    Postgusto: tierra, cafe

    3 / 3
    cuero, madera dura, tostados, carne
    Nariz: nuez, pimienta
    Postgusto: madera seca, cuero
    IMG20211006173240.jpg
    Reseña:
    Tabaco que inició con sabores fuertes a cuero y madera dura, el tiro no mejoró con el encendido pero no molesta por lo pronto, a las pocas caladas se descubre un túnel, que espero sea corto, el paso por nariz me sorprende pues me traslada a la preparación de una agua de fresa, de esas de sobre, que precisamente es el olor que me recuerda, al del polvo de sabor artificial, al poco andar a nuez de la india, pero de esa que se les pasa de tueste, buen arranque!!, el tunes sigue hasta la frontera con el 2do apartado, pero misteriosamente no a afectado en la fumada, en este punto ya se relajaron los sabores fuertes y se notan más nobles, entrado en este tercio, noto un sabor muy rico que no logro identificar, me imagino muchos componentes pero no logro relacionarlo con ninguno. Entrando en el último tercio, se vuelve un tanto respondon, se potencia el cuero, una madera dura algo fermentada o saturada de agua de bastante tiempo.

    Notas complementarias:
    Sin duda es un buen puro, que te da tregua al segundo tercio para llegar al final algo fuerte, sin duda no se recomienda para fumadores que se quieran iniciar, recuerdo haber fumado uno tiempo atrás y no lo logré terminar por exceso de amargor, pero creo fue por culpa mía pues en ésta fumada en ocasiones se presentaba, cosa que se soluciona dándole caladas más espaciadas y verificando que la quemada fuera correcta.
    IMG20211006174731.jpg
    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:


Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua My Father La Gran Oferta - Robusto 20 de Marzo de 2024
Colombia Amaranta, línea Caribe , robusto 25 de Febrero de 2024
México Tabacalera SD - Linea Daenerys - Doble Robusto. 8 de Febrero de 2024
General Me han regalado 25 Cohiba Robustos 7 de Febrero de 2024
Puros Santa Clara Santa Clara 1830 - SE - Robusto 29 de Enero de 2024

Comparte esta página