foropuros_ads

Tipos de cavas, métodos de conservación

Tema en 'General' comenzado por Cigar smoker, 20 de Enero de 2012.

  1. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    Leyendo a Marce y a Mario al respecto de alguna cava que visitan a menudo, quiero plantearos un tema que para mí es importante. ¿Qué tipo de cava preferís? Y también relacionado con ello, si habeis observado que los cigarros os salen mejor dependiendo del tipo de cava en el que se han conservado hasta su compra (tiro, tacto, quemada, etc).

    Yo compro en hasta cuatro cavas distintas. Una cerca del trabajo donde es una pequeña habitación con buena ventilación, y los cigarros suelen salir perfectos, excelentes. Y las dos siguientes en mi barrio, en la que una es un pequeño armario humidificador con exhibidor, y la otra otro armario de más capacidad, con muchas cajas guardadas y apiladas -cosa que me encanta- en las que a veces encuentro algo interesante.

    Lástima que a veces los cigarros aquí salen algo defectuosos, especialmente los que están en los expositores de puros, porque les toca más directamente la humedad y las capas se dañan un tanto. No soy muy amigo de comprar los cigarros colocados en los expositores...prefiero escogerlos de sus cajas.

    Por último, compro en en la Plaça de la Catedral, una cava enorme en forma de habitación con compartimentos, muy bien ordenada. Y con buen resultado en sus productos también.

    Que pensais? Cuales son vuestras preferencias? Habeis observado difernecias en la calidad de vuestros cigarros dependiendo de cómo sea la cava donde se han adquirido?

    Saludos,
     
    A JUAN MANUEL, GANDALF, valmontvanilla y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    la verdad que ese estanco lo he visitado un par de veces una anteayer y otra trabajando (con el consecuente susto para el estanquero) Marce creo que si es asiduo

    en cuanto a lo que planteas yo por supuesto prefiero una habitacion en la que tengan acondicionados los puros que un armario humidor, me parece mas comodo y los cigarros estan mejor conservados

    aparte tambien cuenta mucho la voluntad del estanquero al atenderte puesto que en Miguel Angel aunque el espacio es reducido el estanquero me hizo sentir muy comodo en ambas ocasiones, aunque se empeñe en hablarme de usted (cuando se rozan los 30 esas cosas fastidian jajaj)

    saludos
     
    A JUAN MANUEL, GANDALF, Linense y 2 otros les gusta esto.
  4. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Hola Mario's..., yo en lo personal busco lo siguiente y por orden:

    - Acudir a mis estancos de confianza, por los siguientes motivos:
    > porque trato directamente con los propietarios
    > porque tengo ya una amistad o porque la relación es cordial
    > por la buena conservación de los cigarros
    > Por la Profesionalidad que demuestran
    > Por la variación de labores
    > Por la garantía, autenticidad y procedencia de los productos
    > Por proximidad
    > Por dejarme "toquetear" los cigarros, ojear fechas de las cajas...
    > ...

    En relación a la dimensión de la cava, casi todos los estancos que cito como preferidos aquí: http://www.foropuros.com/Tema-Tiendas-físicas?pid=130211#pid130211 cumplen con mis preferencias anteriores, excepto en el caso del Corte Inglés, al cual acudo únicamente por la variedad de labores de distintas procedencias.

    No encuentro además diferencias significativas en el comportamiento de los puros por comprarlos en un sitio u otro. Creo que de existir diferencias, serían propias del tabaco por su calidad particular o años de torcido, independientemente de la cava donde se compre.

    Un saludo
     
    A dalcalaso, JUAN MANUEL, maynor y 7 otros les gusta esto.
  5. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Compro normalmente en los de confianza, pero no hago asco a ningún estanco, ya que algunas veces me sorprenden, también tengo que decir que gracias a la experiencia y a la sapiencia adquirida de los tiempo y de toda la información que se absorbe en el foro, y reconociendo de lo que se sabe y se habla con respecto a los cigarros, no deja de ser una buena tarjeta de vista para cualquier estanco que se precie, y el trato cambia pero considerablemente y para bien.
    A todo esto, no tengo abuela y ni falta que me hace, ya me vasto yo solo para aparentar lo que sea menester.
     
    A JUAN MANUEL, Oro Verde, GANDALF y 4 otros les gusta esto.
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Yo prefiero las Cavas donde se han realizado buenas inversiones para el acondicionamiento de cigarros. Que el estanquero sea Aficionado y además, amigo mio.

    Saludos,
     
  7. Linense

    Linense Salomón

    Mensajes:
    515
    Hola.

    Yo solo compro en Gibraltar, en (LCDH) tiene una pequeña habitación muy bien acondicionada, el trato es bueno y los cigarros están bastante bien conservados.

    En La linea no compro porque solo quedan dos estancos y no tienen Habanos.

    Saludos desde La linea (Cadiz).
     
    A JUAN MANUEL, GANDALF, mmanzanal y 3 otros les gusta esto.
  8. vicentillo

    vicentillo Prominente

    Mensajes:
    477
    Yo suelo comprar en un solo estanco,es el unico de los tres o cuatro que hay aqui que tiene una habitacion en condiciones,la pega,por ponerle alguna, es la escasa presencia de cigarros de fuera de Cuba,por lo demás los cogarros están perfectos y el trato al ser continuo es ya muy agradable
     
    A JUAN MANUEL, GANDALF, mmanzanal y 2 otros les gusta esto.
  9. TottiVera

    TottiVera Torpedo

    Mensajes:
    215
    Muy buenas

    A veces, las apariencias engañan, o al menos eso me ha pasado a mi en los estancos de mi zona, al principio solo compraba en uno que tiene una habitación (pequeña eso sí) y supuestamente con temperatura y humedad controlada,gracias a este foro comprobé que no era cierto, y además de encontrar numerosos cigarros con el escarabajo, el surtido era bastante pobre,vamos que la cava estaba dejada de la mano de Dios... eso me hizo prestarle atención al armario humidor que habia en el otro estanco, (antes simplemente lo ignoraba, pensando que si en el otro estanco que tenia su "cava" tan grande no habia mucha cosa, en el armario este poco iba a encontrar...craso error. Ahora soy asiduo del estanco del armario porque la calidad del producto y las condiciones son perfectas, es un armario humidor que controla humedad y temperatura de manera electronica, los cigarros se encuentran en su caja original y la variedad es como 5 veces superior al del estanco que dispone de una habitación, y encima el dueño del estanco tiene un trato personal y super amable conmigo.
    Como conclusión podría decir, que yo no tengo una preferencia por el continente, sino por el contenido, jejeje

    Un saludo a todos
     
    A JUAN MANUEL, maynor, Oro Verde y 5 otros les gusta esto.
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Esto que menciona Ricardo es importantísimo.
    No es lo mismo un estanco que sea solamente un negocio, a un estanco que sea una iglesia de puros (entiéndase cómo comunidad de amor por algo).

    Yo personalmente, y contestando a la interesante pregunta de Mario (cigarsmoker) le presto más importancia a los niveles que al tipo de cava, he visto humidores "medianos" bien atendidos y cuartos/cavas/cabinets con humedades criminales del 50%.

    Los dos mejores establecimientos que he visitado, fueron "Tabaquería Inglesa" a la cual me llevó Pablo Javier y "Vuelta Abajo" que me llevo Marco (superplanet).

    Ambas cuartos-humidores, y en ambos casos atendidos por aficionados de nivel.
     
  11. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    El trato y conocimiento en el medio es lo que prima,se da el caso,que misma cava atendido por persona distinta cambia mi percepción,caso cava Las Francesas,no es lo mismo el trato de Alberto ,exquisito ,al de la muchacha de sonrisa golosa(Viki).
    Ahora,en otros casos,es el producto,yo pondré mis conocimientos y equívocos,es agradable errar y acierto.
    Nuevamente buen hilo Mario.
    Gracias.
     
    A Linense, JUAN MANUEL, GANDALF y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Pipa EMBODEGAR TABACO: INFORMACIÓN, CONSEJOS Y MÉTODOS 26 de Abril de 2023
Legislación y regulaciones Los riesgos de los métodos anti tabaco 5 de Julio de 2011
General Sobre la conservación de los puros 30 de Abril de 2023
Cigarrillos y tabaco de liar ¿Conservación de puros mini o club? 11 de Marzo de 2021
Pipa Conservación del tabaco de pipa 23 de Marzo de 2020

Comparte esta página