foropuros_ads

Temperatura, humedad

Tema en 'General' comenzado por hombrehumano, 27 de Marzo de 2009.

1. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

2. LuisNGRjimenez

LuisNGRjimenez Corona

Hola nuevamemte amigos, estoy en preoceso de preparación de un pequeño humidor de viaje, pero tengo un problema a medida que el humidor va absorbiendo humedad el olor de la madera se ha intensificado, pregunto, el aroma ira dismunuyendo cuando retire el recipiente con agua destilada para la preparación o existe otro método. Saludos a todos amigos fumadores..! 1516333135270553433251.jpg

A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  3. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Hola Luis
    Me parece por las imágenes que este humidor lleva solo una lamina muy fina de cedro como recubrimiento interior. En este caso yo me inclinaría por pasar un paño ligeramente humedecido con agua destilada por la paredes del humidor y listo. Le pones un humidificador de viaje o un sobre de Boveda y a funcionar. Para el uso de viaje que le quieres dar es suficiente.
    El proceso con recipiente de agua durante un tiempo estaría indicado en caso de humidores mas grandes y de otro tipo.
    Sobre el olor intenso a madera, cuando retires el recipiente de agua y lo dejes un par de dias con humedad estable entre 65-70% ya veras como lo va perdiendo. Ahora a 80 % la lamina de cedro esta demasiado humeda y deja ese aroma caracteristico.
    Saludos

4. LuisNGRjimenez

LuisNGRjimenez Corona

Gracias Jordi..!!!

A jordibetriu le gusta esto.
  5. AlexToro

AlexToro Cadete

Hola amigos yo tengo el problema de que en el último tercio mi puro se desarma los tengo a 70% de humedad y los que siguen en el humidor los veo en ciertas zonas agrietados que consejo me pueden dar para evitar esto. Saludos y buena noche! A2F2A400-174A-4F9E-AB8A-DF9A28517C62.jpeg

A Sunchace y leandro79 les gusta esto.
  6. leandro79

leandro79 Maestro

Si el puro esta demasiado blando al tacto es exceso de humedad, si esta la capa rota. Los puros se hinchan debido a la humedad. Tendrian que calibrar tu higrómetro. Tambien existe el caso de poca humedad y tambien se rajan pero los puros se ponen duros por la falta de esta. Saludos

7. AlexToro

AlexToro Cadete

Hola Leandro, buen día, agradezco su respuesta, yo creo que si es exceso de humedad porque están blandos y agrietados ya abrí mi humidor para calibrarla un poco, muchas gracias!

A Sunchace y leandro79 les gusta esto.
  8. LuisNGRjimenez

LuisNGRjimenez Corona

Hola mi estimado Alex, en mi opinion puedeque tu puro se desarme debido a un excesivo corte, eso es lo que puedo ver en la imagen que compartiste. muchos saludos...!!!!!!

A DadVader, Sunchace y AlexToro les gusta esto.
  9. freusser

freusser Corona

Yo ocupé en una oportunidad un recipiente con arroz y sal para absorber el exceso de humedad en ni humidor.

A Sunchace y AlexToro les gusta esto.
  10. Federico VG

Federico VG Prominente

Otra solución es un recipiente con sal gruesa la más gorda , que se usa en cocina para recubrir platos ( dorada a la sal p.e). Absorbe muy bien la humedad.

Suerte

A DadVader, Sunchace y freusser les gusta esto.