foropuros_ads

Temblor de piernas... El Tequila.

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Oro Verde, 21 de Septiembre de 2011.

  1. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Que rica la Sangrita, se me hace la boca agua, Juan Paulo.
    Lo de la sal y el limón, es ismplemente un mito, pruebalos sin ellos.

    Saludos
    Juanma
     
    A mmanzanal, valmontvanilla y Oro Verde les gusta esto.
  2. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    Mas que un mito, yo creo que es un gusto.

    A veces (la mayoría de ellas) me bebo el tequila en directo... al pelo

    En el caso de la foto, uso esa combinación para los días mas calurosos, ya que la sangrita siempre la tengo en refrigeración, y combinando con sal y limón refresca ampliamente el paladar entre sorbo y sorbo de tequila

    Además siempre dependerá del tequila, con algunos se agradece, con otros se lleva de maravilla y con otros ni pensarlo

    Salud
     
    A JUAN MANUEL, mmanzanal y valmontvanilla les gusta esto.
  3. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    No es hable más Juan Paulo, tú eres el box de las tequilasxbrodel::

    Saludos amigo, y tomo nota.
    Juanma
     
    A Oro Verde le gusta esto.
  4. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    Como ya se mencionó y se explicó en algún punto de este hilo, tequila y mezcal son dos bebidas diferentes. Ambos productos de la destilación de diferentes variedades de agave, pero no son lo mismo... Aún así, comparto si me permiten esta foto en este hilo.

    Aquí vemos:
    Una "dosis" de mezcal artesanal, de pechuga de pollo. El madurar el mezcal con piezas de este ingrediente tan inusual en la botella (en lugar del conocido gusano) produce una sensación de mayor "suavidad" al paso por el paladar y la garganta, el sabor no es tan fuerte, el golpe no es tan violento... pero los 38 - 40 grados de alcohol siguen estando ahí :D

    Se sirve con rodajitas de naranja, sal de gusano, cacahuates (maní) y dientes de ajo tostados "pa botanear"

    A su Salud, damas y señores!

    100_3736 mini01.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  5. MiguelitoHK36

    MiguelitoHK36 Gran Corona

    Mensajes:
    758
    Gracias al reflote de este post por Oro Verde y su buen apunte sobre las diferencias entre el Mezcal y el Tequila.

    Todo un mundo desconocido aùn para mi... no he probado ninguno de estos dos licores. (o destilados).

    He repasado todo el post con muy buenos datos de interes cultural y etilico para tener en cuenta, por el "titulo del post " se ve que es buen licor tambien para brindar a las mujeres... por aquello del "temblor de piernas" :D:D ::malicioso::.

    Por aqui se oye mucho de la marca "Jose Cuervo", pero intentare buscar el "Tres mujeres" o el que primero pueda conseguir para probarlo, en derecho, solo y con el clasico acompañamiento de Sal y Limon

    ahora bien las botanas que menciona Oro Verde en el post precedente... son totalmente "exoticas" y desconocidas para mi. ¿Sal de Gusano? ¿dientes de ajo tostados? Uoooorale y eso si que habra que probarlo algun dia.

    Saludos hermanos Mexicanos :Vakkerro:
     
    A Blanco, JUAN MANUEL, falucho y 1 persona más les gusta esto.
  6. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    Jejejejeej ... En realidad son ellas las que nos lo dan a nosotros para que accedamos mansos y sumisos a todos sus propósitos. (ya que la leyenda cuenta que quien le enseñó a los mexicanos a obtener los beneficios del maguey fue una diosa -mujer- llamada Mayahuel, así que ya sabrás...)

    Saludos!
     
  7. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Yo me decanto por el tequila y a palo seco, aunque si se me pone a tiro un buen margarita.....
    La sal, el limón, el pollo y el gusano....pues como que no están en mi sontonia.
    Y todo mi respeto por vuestras preferencias o gustos.
    Saludos
    Juanma
     
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    JuanMa, estoy contigo, pero especificamente con los Tekilas añejos.
     
    A JUAN MANUEL, falucho, P. IVÁN y 1 persona más les gusta esto.
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Amigos, vengo de otro hilo respondiéndole algo a Marianito.

    Marianito, sé que no me preguntas a mi, y no te puedo responder sí la sangrita que utiliza Alph es hecha o no en casa.
    Pero sí te puedo decir dos cosas :)

    1) Éste preparado se distribuye y consigue fácilmente en todo el País. Su uso, me atrevo a decirlo, es exclusivo para mezclar con Tekila. O al menos, no he sabido de alguien que lo utilice para otro uso, que los ha de haber.

    El Tekila como lo toma Alph, llamado cómo dice "Tekila Bandera", es muy rico ya que no sabes nunca que probar primero, si el tekila, luego el limón y al útimo la sangrita o... ya sabes, todas las permutaciones.
    upload_2016-12-14_11-54-57.jpeg
    También se utiliza para preparar el trago conocido cómo "Vampiro",

    En vaso alto con hielo, escarchado con limón y sal:
    Zumo de limón y sal.
    2 Oz de Tekila de tu preferencia (preferentemente blanco o reposado, yo jamás le metería un añejo).
    2 Oz de Sangrita.
    Rellenar con refresco de toronja

    A mi en lo personal me gusta mucho, pero yo le pongo 4Oz de Sangrita, "para que raspe".

    2) La sangrita era un preparado casero que hacía una señora para su esposo y amigos, es a base de jugo de naranja, chiles rojos, sal y especies.

    http://archivo.eluniversal.com.mx/estilos/8786.html
    http://www.coctelybebida.com/articulo/tag/sangrita/

    Actualmente hay varias, siendo las más famosas "Sangrita de la viuda de Sánchez" y "Sangrita de la viuda de Romero".

    Sí no la consigues en tu localidad, y te animas a prepararla nos cuentas. Te digo, es un maridaje PERFECTO para el Tekila.

    Saludos!
     
  10. REP_EL_CHARRO

    REP_EL_CHARRO Robusto

    Mensajes:
    80
    pues en casa la preparamos mas o menos asi, esta es una receta que encontre en el buscador, pero es todo lo que le ponemos y queda muy bien,

    -1/2 cebolla pequeña picada.
    - 3 partes de jugo de tomate
    - 2 partes de jugo de naranja natural
    - 1 parte de jugo de limón
    - 1/2 parte (o al gusto) de salsa Valentina, salsa tabasco o cualquier otra salsa picante líquida.
    - 1 chorrito de salsa worcester
    - 6 cucharadas de azúcar
    - Sal y pimienta

    todo se licua y se guarda en el refrigerador...

    Saludos ¡¡¡
     

Comparte esta página