foropuros_ads

Te-Amo WSS México Blend - Robusto

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por Alejo, 12 de Noviembre de 2020.

1. Alejo

Alejo Gran Corona

IMG_20201021_154842.jpg
    Capa: Criollo ‘98
    Capote: Criollo ‘98
    Tripa: criollo ‘98
    Fortaleza: Media/Alta
    Vitola: Robusto
    Largo: 5 ½
    Cepo: 54

A Sunchace, Minero, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Alejo

Alejo Gran Corona

Revise 2 veces el subhilo de la casa tabacalera, y no encontré ningún tema relacionado a este formato, solo al Gran Toro, me sorprendo pues creo que varios lo han fumado pero no se a plasmado nada sobre el formato, pues aquí van mis notas.
    IMG_20201021_160905.jpg
    Consideraciones previas:
    Tabaco que se siente en el paso al 2do tercio con falto de tabaco, el resto algo duro, de apariencia tosca, con nervaduras visibles, el acabado de la perilla no muy cuidado

Aromas en frío:
    establo, tierra, algo de azúcar morena, algo herbal en la calada en frío

1 / 3
    tierra, notas a madera verde, cuero bien definido, café expresso, chocolate amargo
    Nariz: dulce, nuez, algo de pimienta
    Postgusto: algo de tierra, pimienta en lengua

2 / 3
    Entra con chocolate amargo, tierra, algo de cedro que rápido cambia a madera verde, se presentan notas a cuero muy sutiles que al final de éste se intensifican un poco mas.
    NAriz: nuez con algo de pimienta
    Postgusto: cedro, tierra, café expresso

3/3
    cuero, chocolate amargo, pimienta en lengua, tierra
    Nariz: pimienta
    Postgusto: cuero, cacao
    IMG_20201021_161546.jpg

Reseña:
    Este tabaco se ve “tosco” incluso tiene un parche en la capa, o al menos eso parece, al tacto en una zona se siente como falto de tabaco, por experiencia lo ponche con 6 mm, al ver el tiro quedaría algo justo, le realice otro de 11 mm, quedó perfecto. El primer tercio avanza muy sutil, con sabores agradables, es decir, no abrumadores, en la transición a la segunda parte llegan los amargores del café y chocolate, muy agradables. La quemada en el primer tercio se ve algo comprometida, pues se va de lado y se le nota un túnel desde la capa, sin la necesidad de que se le caiga la ceniza, no perjudica para nada en la fumada.

En la segunda parte, prácticamente son amargores, pero de los sabrosos, chocolate, café, madera verde, algo de cuero, para el tramo final, se trae el cuero en mayor medida, seguido de chocolate amargo y tierra y se nota un incremento en la potencia, se presenta un pequeño amargor del desagradable y se está calentando un poco, sera por que me ha agradado bastante y le doy caladas muy seguido, lo purgo y desaparece.
    IMG_20201021_165329.jpg

Notas complementarias:
    Es un buen puro para pasar a fortalezas altas sin ser abrumador, aunque a mi parecer le falta un poco para llegar a ésta, tonos bien definidos y cambiante a lo largo de la fumada, a conseguirlo y darle buena guarda.
    IMG_20201021_173405.jpg
    Saludos.

Archivos adjuntos:

4. riverydeluxe

riverydeluxe Cadete

TENGO QUE DECIR QUE COINCIDO EN CASI TODO CONTIGO,SOLO QUE LA QUEMADA DEL MIO FUE PERFECTA,UN SALTO MUY NOTABLE,YO ESTE PURO LO DIVIDIRIA EN 2 PARTES,LA PRIMERA COINCIDO Y LA SEGUNDA TAMBIEN,GRAN PURO EN MI OPINION,TAMBIEN AMI SE ME CALENTO EN EXCESO EN EL ULTIMO TERCIO,MUCHA PIMIENTA.AMI PARECER ES UN PURO DE FORTALEZA MEDIA,MUY RICO Y MUY BUEN PRECIO

5. Alejo

Alejo Gran Corona

Gracias por tu comentario.
    No recordaba estas notas plasmadas, ni tampoco que lo tenía que comprar nuevamente para darle guarda jeje.

Saludos

A Sunchace, Sr. Pradito., coolgui y 3 otros les gusta esto.
Loading...