foropuros_ads

Te Amo - WSS Honduras Blend - Robusto

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por Serrus71, 9 de Mayo de 2009.

1. Serrus71

Serrus71 Epicur

5 mayo de 2009

Nombre: Te-Amo - World Selection Series - Honduras Blend
    Origen: Mexico
    Nombre Vitola: Robusto
    Medidas: 5” x 54

Capa (Wrapper): Mexico
    Capote (Binder): Mexico
    Tripa (Filler): Honduras

En lo personal juzgo este puro como el mejor de la World Selection Series (Cuba, Nicaragua, Honduras, Rep. Dom.) y entre los mejores puros mexicanos fumados hasta la fecha.

Hecho con tripa hondureña y capa y capote de hoja mexicana este puro se diferencia de sus hermanos de la WSS por su fortaleza media-fuerte, sabor redondo y aroma muy rico.

Acompañe el puro con un “caffe espresso Lavaza” (cada mes me envían unos paquetes de Italia) y un vaso de agua fría.

Una capa “maduro” grasienta y aceitosa con olor a cuero y pimienta al pie; tiro a frio excesivo con sabores especiados.

Poco consistente y muy ligero en la mano (típico de muchos puros de la familia A. Turrent).

Al encender: aroma riquísimo, fumo excesivo almeno en principio y primeros puff ligeramente amargosos, la próxima vez utilizare un punch para ver si se soluciona en parte el problema del tiro excesivo.
    Ceniza gris clara y compacta. En general buena la combustión.

Para aquellos que quieren probar este puro (lo aconsejo), para controlar el tiro, evitar el calentamiento y aprovechar los sabores sugiero tiros leves y distanciados.

Sabores a tierra con una textura cremosa y una fortaleza media en el primer tercio. En el segundo tercio matices de café con un acabado ligeramente amargo al palado. Un agradable fumo denso en la boca.

Algo que he notado en este puro y en la mayoría de los Te-Amo es s un sabor químico fastidioso que se presenta de vez en cuanto. En el caso de este puro se presento en una forma apena perceptible solo dos veces.

Definitivamente un buen puro:
    aunque si falla en cuanto a construcción, el sabor y el aroma que produce lo clasifica entre los puros mexicanos que más he apreciado.
    Del mismo “blend” he probado el Churchill y el Toro, pero sin duda lo que más me ha dejado satisfecho es el Robusto.

...

A Carloscf, knot7, valmontvanilla y 9 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Luis Baldon

Luis Baldon Prominente

RE: Te Amo World Selection Series - Honduras blend - Robusto

Estoy totalmente de acuerdo contigo Serrus... Me falta probar el "Cuba Blend". Pero hasta el momento, de todos los puros de WSS que he probado, este es mi favorito..... Buena review!!!

Saludos a todos!!!

:Vakkerro:

A Jerry-- le gusta esto.
  4. ligero98

ligero98 Maestro

En cuanto a construccion es un mal de los fabricantes usar menos tabaco para no tener problema de tiro, pero mas bien perjudican al fumador y su prestigio, ademas calientan demasiado, y no se aprovechan bien los sabores del puro y al final resultan picantes.

Saludos,
    Ligero98

A Carloscf, radagast y Jerry-- les gusta esto.
  5. El Traductor

El Traductor Epicur

Buena reseña, Sergio... habrá que acudir a la tienda Te Amo que conocemos en San Pedro para darle una confirmada a tus opiniones.

A Jerry-- le gusta esto.
  6. ventifacto

ventifacto Maestro

Hace tiempo me fume uno de esta linea pero era el Toro, hasta el momento no he vuelto a ver capa más atractiva que la de este cigarro. Actualmente tengo un par de robustos como el que reseñas Serrus y la capa se mira un poco seca y sin aceite, tal ves haga falta una buena temporada en el humidor para que alcancen la "sanidad" del Toro, espero este fin de semana probar mi robusto y ver qué coincidencias tenemos...

Saludos a todos...

7. El Traductor

El Traductor Epicur

Amigos mexicanos, voy a conseguir la dirección postal o electrónica de la tienda Te Amo en Garza García, NL, para que se comuniquen y ellos les hagan llegar pedidos. Tienen buen sistema de conservación (por mucho mejor que Sanborn's) así que sus puros están en buenas condiciones... nos leemos

A Jerry-- le gusta esto.
  8. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Buenisima reseña y fotos, muchas gracias Serrus.

Traductor, estaría bien saber los datos de esa tienda y si aceptan pedidos internacionales. Aquí en España parece que este puro World Selection Series no se puede conseguir, aunque si las lineas básicas de Te Amo (churchill, robusto, toro, etc.)

A Jerry-- le gusta esto.
  9. ventifacto

ventifacto Maestro

En la página de A. Turrent esta la siguiente dirección tabacalera@turrent.com y el teléfono 01800-2535700, el caso es que no sé si se trata de un teléfono para distribuidores al por mayor o va dirigido a gente que compra a granel o de otros países...alguien quiere investigar?

A Jerry-- le gusta esto.
  10. Ppnovato

Ppnovato Cadete

Pues siguiendo con la reseña, el día de hoy disfrute mi primer puro, tal como se me recomendó. Siendo lo que yo consideraría mi primera vez se me hizo un puro suave, disfrutable, un calculo aproximado de duración de una hora y serian 20 minutos mas.
    No voy a intentar dar mayores descripciones ya que no estoy capacitado para tal cosa, aun así creo que es una excelente recomendación para alguien que aun no a formado el gusto por los puros y que se quiere iniciar.
    Creo que por mi inexperiencia se me apago por ahí del ultimo tercio.
    Compre dos mas y espero disfrutar otro el dia de mañana.
    Que tengan un excelente fin de semana!

A radagast le gusta esto.
  11. raguilac

raguilac Epicur

Serrus 71 , bien por la reseña ! , En mi humidor tengo uno esperando ser disfrutado proximamente espero salga bien librado ! . Bien por Ppnovato ! Bienvenido a este apasionante mundo del tabaco !!!

Loading...