foropuros_ads

Te Amo - WSS Cuba Blend - Toro

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por El Traductor, 25 de Abril de 2009.

  1. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    Quisiera decir muchas cosas buenas de este puro de mi país natal, pero... mejor revisen la reseña:
    Anoche viernes me dispuse a destapar la olla de vapor que fue la semana de regreso de un viaje maravilloso con mi familia y me salí al patio a asar unas deliciosas ahujas norteñas (costilla de rib-eye) y dos jugosos y enormes rib-eye. Previo a preparar los alimentos, saqué una media botella de Chivas 18yr que me esperaba ansiosa, y saqué del humidor un puro que compré esta misma semana: Te Amo World Selection Series (TAWSS) - Cuba Blend, en tamaño Toro, de 6x50. Lo primero que me llamó la atenció desde que salió al mercado la serie World Selection, fue que los Turrent, dueños de Te Amo, hayan decidido producir puros usando tabacos de otras nacionalidades. Mi amigo canadiense, Wayne Ruddock, dice que la mezcla hondureña está deliciosa, pero bueno, es Wayne, y él cree que los vinos de 2 dólares son deliciosos!!!
    Hace algunos meses, nuestro amigo mutuo Sergio "serrus71" aquí en el foro, me comentó de la mezcla "cubana" de los TAWSS, y me dejó con el ojo cuadrado, porque hasta donde sé -- y corríjanme amigos -- la isla de los Castro no exporta tabaco de ninguna clase a nadie. Así que, cuando fuí en Monterrey a la tienda Te Amo me llamó poderosamente la atención que la chica allí me dijera que la Cuba Blend se produce con capa cubana (¿¿¿???). Ahí se las dejo...
    Pero vamos propiamente al puro. A la vista, se trata de un puro bien construido, con capa en café claro, muy tersa y sin demasiadas venas sobresaliendo y prensado cuadrado. Cortó limpiamente y al encender reveló una excelente combustión, tiro fácil y la ceniza se desprendía sola a los 2.5 cms. En cuanto a potencia, nunca llegó; la chica de la tienda me había advertido que se trataba de un puro de cuerpo suave a medio, y vaya que lo fué. Sumamente suave, posiblemente por ello fue difícil encontrarle sabores destacados. Al medio puro, comencé a exhalar el humo por las fosas nasales y allí sí, se dejaron entrever leves indicios de pimienta blanca y algo de bouquet floral, pero muy en la lejanía. Desafortunadamente, hacia el último tercio de este TAWSS-Cuba, el sabor se tornó agresivamente hacia amoniáco, típico del tabaco aún en fermentación, por lo cual hubo que botarlo a mejor vida.
    Sí, se trató de un puro muy suave; sí, combinó muy bien con la suavidad del escocés y los cortes de carne. Pero ése final me dejó pensando... Los invito a juzgar por su cuenta. Hermanos mexicanos, si lo encuentran, fúmenlo y comenten. Saludos...[​IMG]
     
    A judith092, Tony, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    Traductor,
    Lo siento mucho por tu experiencia, en esos casos lo que hago es comprarme otro y asi tengo una idea mejor, a veces nos sale el malo de la caja.
    No se si seria ese tu caso o realmente no es de tu agrado.

    Saludos a todos!
    Ligero98
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  4. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Te Amo World Selection Series-Cuba Blend

    Bueno compañero Traductor, pues creo que es una lastima que un puro de una familia tan distinguida sea algo malo, pero tendre que probarlo ya que ahora me quedo cierta incertidumbre con respecto a la familia turrent ya que siempre se han destacado por hacer puros de buena calidad y en poner a Mexico lindo y querido en alto con sus productos, y mira que si he fumado los Te-Amo y como siempre buenos, en fin siempre hay uno que a de ser el pato feo de la familia, jajaja.
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  5. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    RE: Te Amo World Selection Series-Cuba Blend

    Fíjate, Ivan, que aquí podría haber algo de prejuicio y subjetividad en el gusto. Particularmente, la última vez que recuerdo haber disfrutado de un Te Amo fue en 1996, cuando recién iniciaba en estos menesteres tabaqueros. Pero 10 años después me volví adicto a los puros de cuerpo completo y quizás los Turrent adolecen de mucha suavidad. Mañana lunes estaré fumando la joya de la corona de los Turrent, el "6 Generations", que se supone es la cumbre de su producción. Esperen noticias...
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  6. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Te Amo World Selection Series-Cuba Blend

    Con gusto esperaremos tu reseña y al igual pienso que si en efecto los Turrent o Te- Amo son algo o mas bien bastante lijeros y quiza muy buenos para un principiante, pero para un de vez en cuando no estan nada mal.

    Salu2...
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  7. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    RE: Te Amo World Selection Series-Cuba Blend

    La verdad es que este puro me desilusionó bastante.

    Compre una cajita de 15 puros robustos el 28 de noviembre en la tienda Te Amo de Monterry (tienda que amablemente me sugirió El Traductor).

    El primer puro de la caja lo fume a final de diciembre, 1 mes después de tener la caja cuidadosamente guardada en mi humidor. Solo puedo comentar que lo deje a la mitad: sin sabor, puro humo en la boca.

    Encendí el segundo al final de marzo (después de 4 meses de estar guardado en el humidor), publico las fotos.

    [​IMG]

    Bueno estas fueron mis impresiones de entonces:

    a la vista sin duda el puro se presenta bien, cosa que no puedo decir al tacto. Para ser un robusto es un puro muy ligero en cuanto a peso y rollándolo entre los dedos se pueden percepirr vacios importantes en el relleno. Esto es bastante común en los puros Te-Amo.

    En cuanto a sabor advertí una pequeña mejoría respecto a lo que fume anteriormente. Destacó un sabor muy ligero a cuero con un acabado dulce. Una fortaleza suave hasta el final del segundo tercio.

    Esta vez el puro no me desagrado como la primera vez, pero la verdad pensé que probablemente hubiera podido ocupar mi tiempo en algo mejor.

    Lo negativo del último tercio en mi caso fue el sobrecalentamiento del puro que generó un sensación muy desagradable en mis labios.
    Otra nota negativa fue también la combustión poco homogénea de la capa aunque si el puro nunca se apagó.

    Hasta la fecha no he encontrado ninguna ficha con relación a las hojas que componen este “Blend” ni si quiera la pagina web de A.Turrent menciona la existencia de un “blend”cubano.

    Espero que lo de más que tengo en mi Tupper-Humidor mejoren con el tiempo, hare una nueva prueba en unos meses mas.
     
    A Cesar.Flores, marianorenevilte y Jerry-- les gusta esto.
  8. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Te Amo World Selection Series-Cuba Blend

    Bueno el dia de hoy fume uno de estos puros Te-Amo cuba blend y la verdad es que tienen un sabor muy peculiar, almenos el que percibi es a madera y como tierra mojada, jajaja, en fin no tuve problemas de tiro ni mucho menos tener que correjir el tiro, lo que si no volveria a comprarlo, lo encontre algo bastante lijero, no me arrepiento de haberlo comprado pero ya se me quito la curiosidad, bien hay otros de la familia Turent un tanto mejor pero este no fue uno de ellos.

    Salu2...
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  9. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    RE: Te Amo World Selection Series-Cuba Blend

    De las cuatro mezclas que propone Turrent en esta linea, la Honduras me gustó, la Dominicana también excepto en el último tercio.
    Con respecto a la Cuba, comparto la opinión ya expuesta en este foro.
    ¿Y la Nicaragua?...la Nicaragua me provocó nauseas.
    Un saludo con mis deseos de que tengan una muy buena semana.
     
    A Cesar.Flores y marianorenevilte les gusta esto.
  10. AlexTrc

    AlexTrc Belicoso

    Mensajes:
    118
    RE: Te Amo World Selection Series-Cuba Blend

    Sinceramente compañeros; no se que me sucedio pero Ni el Honduras ni el Nicaragua Blend que me fume anoche me agradaron.....absolutamente nada de sabor....opté por dejarlos al incio del ultimo tercio
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  11. Francisco

    Francisco Prominente

    Mensajes:
    400
    RE: Te Amo World Selection Series-Cuba Blend

    Yo pienso que a los puros mexicanos les falta fermentación, y justamente esto se ve reflejado en el sabor a amoniaco. Ya me habían platicado de este puro, y lo que hice fue comprar uno por allá de marzo y le he guardado en el humidor esperando que envejezca un poco. Yo creo que me lo fumaré por ahí de septiembre u octubre.
     
    A marianorenevilte le gusta esto.

Comparte esta página