foropuros_ads

Te Amo - WSS Cuba Blend - Robusto

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por davidse21, 15 de Octubre de 2011.

?

¿Qué puntuación le das a este puro?

  1. 1 Punto

    2 votos
    15,4%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    1 votos
    7,7%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    1 votos
    7,7%
  6. 6 Puntos

    3 votos
    23,1%
  7. 7 Puntos

    5 votos
    38,5%
  8. 8 Puntos

    0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    1 votos
    7,7%
  1. Halcon

    Halcon Belicoso

    Mensajes:
    125
    Pues yo tambien me avente uno de estos llevandome una gran decepción , la caja venia como vitola "Corona" pero despues de ver las fotos creo que en realidad era un robusto, con razón se me hacia el cepo muy grande.

    Pues como varios han comentado, al inicio se ve apantallador, y por los $45 pesos mexicanos que me costó pense que estaba comprando una ganga, pues su construcción se ve muy buena, casi impecable al nivel de otros habanos que he tenido, la capa de un color medianamente claro, sin demasiadas venas, algunas dos o tres un poco prominentes y un buen aroma en frio no muy fuerte pero algo de olor vegeral que tanto me agrada. El que compre venia en su celofan individual.

    Me lo lleve a una reunión de los compaleros de trabajo de mi esposa, hice un corte limpio y bastante bueno con la guillotina de una cuchilla, de hecho el mejor que me ha salido, y procedó a encenderlo con un vulgar BIC de butano. Parecia que prenderia bien pero derrepente agarro flama la capa haciendo que comenzara su combustion de manera irregular a pesar de no haber acercado mucho la llama, de ahi nunca se pudo componer, se consumió siempre hacia un lado, y a pesar de que en algun pedazo alla por la mitad se emparejó, la combustion siguio siendo francamente horrible, ahora se paso el desbalance para el otro lado.

    Asi comencé con las primeras caladas descubriendo un tiro bueno, a lo mejor demasiado bueno por lo que tal vez causaba que entrara demasiado aire junto con el humo danto como resultado un sabor diluido a un puro que de por si peca de flojo en ese aspecto. El aroma era otra cosa, extrañamente no tenia nada que ver con el sabor, tenia olor vegetal hasta floral con un poco de cuero, y dejó un aroma agradable en mis dedos.

    El sabor aunque ligero, fue relativamente bueno, pero yo creo que eso tuvo algo mas que ver con el aroma que con el sabor mismo, ya que tas 2 o 3 caladas se volvio insipido, pero insipido con ganas, yo creo que hasta el humo de un cigarrillo sin filtro me parecia con mas sabor, y asi continuó todo el primer tercio, aunque todavia no llegaba lo peor, que fue al llegar al segundo tercio, cuando empezo el odiado sabor a quimico, supongo que a amoniaco, y no tenia nada mas con que bajarlo mas que con una cerveza, para esto ya llegaba casi a la mitad despues de 40 minutos cuando me enfadó y decidi dejar que se apagara, dudando si lo volveria a encender o mejor lo tiraba, decidi llevarmelo y lo deje en el cenicero del carro.

    El dia siguiente se me olvido ahi dentro del carro, y mi esposa se lo llevo al trabajo, y luego anduvo en casa de mis suegros hasta las 6 de la tarde, todo esto con el puro adentro, los cristales arriba, y una temperatura exterior de 32ºC. En la noche me debatí si fumarlo o no, y como tenia un proyecto muy largo, a las 12 de la noche que baje a hacerme un esspreso me decidí al fin a volverlo a encender.

    Encendio perfectamente, mucho mejor que la primera vez, pero a pesar de eso siguió con una combustion horrible, definitivamente lo peor que en mi poca experiencia he visto en combustón, el sabor continuaba a amoniaco, pero dandole un trago al cafe antes amortiguaba el sabor y me dejaba apreciar el resto de las pocas notas que presentaba el humo, seguia siendo medio insiipido, pero alcance a apreciar un poco mas el puro, al llegar al ultimo tercio solo le doy unas
    fumadas mas hasta que decido que el sabor a quimico es insoportable ya que me habia terminado mi café, dejando que se apagara solo en la cochera de mi casa.

    A este puro le di calificación de 3, porque se ve muy bonito, en cuanto a presentación y construcción, pero es un desastre al querer fumarlo.
     
    A RafaelEdgar, issocla, cenicebrio y 6 otros les gusta esto.
  2. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Gracias por tu franqueza Halcón.

    Intentaré conseguir uno para probarlo, a ver como resulta.
    Tan malo, tal malo que me pica la curiosidad ajajaj

    Un saludo.
     
  3. Halcon

    Halcon Belicoso

    Mensajes:
    125
    Jajajaja por nada, Eros, por lo menos tu vas preparado a ver con que te encuentras, te recomiendo que al fumarlo puedas tener acceso a alguna bebida para maridaje por si el puro solo te enfada, como yo con un esspreso que mejoro bastante. Suerte y espero que en el futuro mejoren los puros de mi pais.
     
    A Luis7005, issocla, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    ::offtopic::
    Si. Un litro y medio de Ginebra para olvidarlo :D
     
    A RafaelEdgar, Luis7005, issocla y 4 otros les gusta esto.
  5. Halcon

    Halcon Belicoso

    Mensajes:
    125
    Jajajaja creo que ese es mejor consejo.
     
    A RafaelEdgar, Luis7005, issocla y 3 otros les gusta esto.
  6. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    ajjajajajajajajajajajajaj vaya tela
     
  7. Olmos

    Olmos Cadete

    Mensajes:
    22
    Hoy compre un par de estos Robustos... claro antes de leer este tema o_O
    Algun buen consejo para sacarle el mejor sabor? a parte del litro y medio de ginebra :p ... añejamiento o algun otro truco para probar.
    Gracias...
     
    A issocla, cenicebrio, RafaelEdgar y 2 otros les gusta esto.
  8. judith092

    judith092 Robusto

    Mensajes:
    76
    Hola Olmos, bienvenido ^^
    El compañero cenicebrio escribió un hilo de cómo añejar puros en pequeñas cantidades, te dejo el link aquí

    Espero te sirva, saludos :)

    Suerte con las fumadas ::FFUMMA::
     
    A issocla, cenicebrio, RafaelEdgar y 5 otros les gusta esto.
  9. Olmos

    Olmos Cadete

    Mensajes:
    22
    Gracias Judith
     
    A issocla, cenicebrio, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Quizá no siedo tan fatalista, y vaya que si alguién ha hablado pestes de esta mezcla he sido yo, convendrá dwjarlos mínimo unos dos o tres meses. Cualquier tabaco muy fresco no da mucho.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
México Puros Casa Mayor - Linea Gran Adonai - Robusto Maduro. Sábado a las 19:31
Puros del Paraíso Del Paraíso - Privilegios Linea Elemental - Robusto 2 de Abril de 2024
República Dominicana Villa Dominicana Short Robusto 30 de Marzo de 2024
Nicaragua My Father La Gran Oferta - Robusto 20 de Marzo de 2024
Colombia Amaranta, línea Caribe , robusto 25 de Febrero de 2024

Comparte esta página