foropuros_ads

TE AMO Gran Toro World Selection Series

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por Juan Puro, 25 de Enero de 2017.

?

Puntuación

  1. 1

  2. 2

  3. 3

  4. 4

  5. 5

  6. 6

  7. 7

  8. 8

  9. 9

  10. 10

Results are only viewable after voting.
  1. Juan Puro

    Juan Puro Robusto

    Mensajes:
    59
    Os copio la reseña que hace poco escribí de este puro del cual esperábamos más comparándolo con otros cigarros mexicanos que hemos probado.

    "Queríamos variar de orígenes, ya que los nicaragüenses han estado muy presentes últimamente en nuestras catas. Hay que decir que por méritos propios. Pero esta vez nos decantamos por un cigarro mexicano. Y qué mejor que ir a por un TE AMO, que siempre dicen ser una apuesta segura.

    Nos decantamos por un TE AMO Gran Toro Mexico World Selection Series de imponente presencia por el gran cepo que tenemos ante nosotros.

    Siendo el segundo puro de la Casa Te Amo que catamos en el club, después del REVOLUTION Short Robusto, y tras una buena primera impresión, la cosa pintaba bien para un puro de precio más que aceptable.

    Como nos gusta no sólo hablar del puro, contaros que en 1963 la empresa comienza a producir los puros Te Amo, una marca que es líder en México con buen prestigio a nivel mundial. Rápidamente inició la expansión internacional y los puros Te Amo comenzaron a exportarse a Estados Unidos un año después de su primera producción, y actualmente cuentan con distribuidores en 29 países alrededor del mundo, siendo España uno de ellos.

    Al lío. Nos encontramos con un gran toro, como ya hemos dicho imponente. De un color oscuro no homogéneo. Sorpresa al sacarlo del film. No huele. Apenas percibimos olor en frío. Es, de largo, el puro que menos matices nos evoca en nariz hasta la fecha.

    El encendido es en general bueno, o muy bueno. Nadie pone un pero en este aspecto. Las primeras caladas son las que nos auguran un puro plano y con poco sabor y menos matices. Este primer tercio, que en cierto modo no se ve alterado en el segundo y tercero, nos muestra un puro con toques de heno. Nada más. Bueno, y tabaco, pero no mucho.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Casi podríamos acabar aquí la reseña. El puro se muestra inalterable en el segundo tercio. Deseamos llegar al último tercio a ver si se concentran los sabores, pero tampoco.

    Tampoco nos encontramos con un cigarro que desprende un humo bonito y denso. Al contrario, es un humo ligero y de un color gris claro.

    [​IMG]

    Lo que si hemos de destacar es su buena combustión que junto con la ceniza fueron los aspectos más aplaudidos en la cata. La combustión homogénea en toda su longitud, no tuvimos que corregirla en ningún momento. La ceniza de un color gris claro, lo que denota ausencia de amoniaco, fue muy consistente.

    En resumen, decepción para lo esperado. Decepción comparando con los otros cigarros mexicanos que hemos catado en el club. Diríamos que es un puro adecuado para recién iniciados en el arte de fumar cigarros puros, ya que por su buena combustión y poca fortaleza es apto para todos los públicos (por supuesto mayores de edad).

    Características:
    • Vitola: Gran Toro
    • Origen: Mexico
    • Precio: 4,95 €
    • Tiempo de fumada: 70-90 minutos
    • Capa: Criollo 98
    • Capote: Criollo 98
    • Tripa: Criollo 98′
    Valoración del club:
    • Tiro: 7,5/10
    • Prensado: 7,5/10
    • Sabor primer tercio: 6/10
    • Sabor segundo tercio: 6,5/10
    • Sabor tercer tercio: 6,5/10
    • Ceniza: 7,5/10
    • Humo: 5,5/10
    Opinión general: 6,7/10
     
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la reseña Juan
    En mi opinion habeis sido muy generosos con la calificacion de este puro. Para mi no llegaria ni al 5, jejejeje.....
    Abrazo
     
    A raguilac, valverdini, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  4. Juan Puro

    Juan Puro Robusto

    Mensajes:
    59
    La verdad que leyendo la reseña y viendo las puntuaciones parece que ese día fuimos generosos. Tendríamos un Buen Día. Pero sí, vale para poco
     
    A Pablo Javier Sevilla y jordibetriu les gusta esto.
  5. sublime

    sublime Corona

    Mensajes:
    44
    Fumé uno hace casi un año atrás. Tampoco me gustó.
     
    A BEHIKE76, Pablo Javier Sevilla y Juan Puro les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Lo mejor de los Te Odio, es no fumarlos!
     
    A rugge86 y Juan Puro les gusta esto.
  7. Juan Puro

    Juan Puro Robusto

    Mensajes:
    59
    Grande!
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  8. iereas

    iereas Prominente

    Mensajes:
    321
    Yo probé todas las series cuando llegaron a mi estanco habitual. Aunque era el más suave, el que más me gustó fue el Cuba Blend, el resto me parecieron bastante toscos. Total, no he vuelto a saber nada más de ellos :O
     
    A BEHIKE76, Sunchace, Juan Puro y 2 otros les gusta esto.
  9. Juan Puro

    Juan Puro Robusto

    Mensajes:
    59
    La verdad que por ese precio aún siendo barato tienes puros mucho mejores a mi parecer. Y que ofrecen mucho más que un puro que simplemente arde.
     
    A iereas, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  10. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.422
    Efectivamente muy generoso has sido Juan, recuerdo haber fumado el WWS Mexico Blend Gran Corto, lo compré en mi estanco habitual hace quizás 3 años cuando comenzaba mi andadura en la afición, no había fumado ningún tabaco mexicano y tenía realmente curiosidad, la fumada fue bastante mala, sin embargo, volví a probar de la misma casa otro puro de otra linea "Revolution" y éste sin ser bueno me ofreció una fumada más llevadera, en mi cava habitual ya no he vuelto a ver ningún cigarro de Te Amo desde hace tiempo.
     
    A Luis7005, jordibetriu y Juan Puro les gusta esto.
  11. raguilac

    raguilac Epicur

    Mensajes:
    1.208
    De esta serie WSS a mi gusto el mejor es el Honduras Blend , lástima que los mejores puros de México es bastante difícil de conseguir en Europa , pues los hacen pequeñas compañias independientes que no tienen el apoyo que tiene la marca Te amo . Aquí una muestra de algunos que están muy por encima de esta marca , saludos [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Luis7005, ergoofy, Sunchace y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua AJ FERNANDEZ NEW WORLD CAMEROON SELECTION DOUBLE ROBUSTO 27 de Diciembre de 2021
Nicaragua L'Atelier - Selection Speciale 38 Special (lancero) 15 de Junio de 2019
General Consulta sobre elemento extraño en Cusano Bundle Selection Robusto 2 de Marzo de 2017
General Fin de la linea "Cusano Bundle selection" 3 de Febrero de 2017
Dónde comprar Donde comprar "bundle figurado selection" en Barcelona 26 de Septiembre de 2013

Comparte esta página