foropuros_ads

Te Amo - Clásico Epicure

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por CG JUNG, 8 de Julio de 2012.

?

¿Qué puntuación le das a este puro?

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

33,3%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

66,7%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. CG JUNG

CG JUNG Cadete

hola soy nuevo en el foro y novato en los puros y en general a fumar. en mi poco tiempo en el foro no encontre ninguna opinion de esta vitola, el te amo clasico,epicure, (mexico). me gustaria saber un poco mas sobre el. si me equivoco y si ahi opiniones por favor haganmelo saber para dirigirme a verlas.

gracias y les comparto el porque la pregunta; hace un tiempo me inteese por la cultura del puro y pues me decidi a probar mi primer puro, y termine comprando un te amo, epicure. y me gustaria saber elgo sobre el. y si es adecuado para ser mi primer puro. (insisto no fumo, eso, porque no me agrada lo que implica a los pulmones, pero si lo que implica el sabor del tabaco).

gracias, y si en algun momento digo una o muchas barbaridades por favor no duden el la critica constructiva que para aprender de ustedes entre a este foro.

2.  
  3. CG JUNG

CG JUNG Cadete

RE: Te Amo - Clásico Epicure [Opiniones]

hola una ves mas, les comparto que ya tuve mi iniciacion con este puro, de un cepo pequeño, les contare mi impresion sobre el muy fenomenologico pues no se hacer cata por mi inexperiencia.

el encendido fue facil (gracias a lo delgado, lecturas y videos previos de como encender un puro, agradecimientos al foro.), se ha quemado muy parejo (solo fume 2 tercios), la ceniza era de color gris claro bastante consistente, se callo a los 2 cm aproximadamente.

creo que tuve un poco de problema para obtener buenas bocanadas de humo, pero no se si atribuirlo a lo delgado del puro, en algun momento creo que se me llego a calentar un poco el humo por jalar mas.

el sabor a mi me parecio muy agradable, me atrevo a decir que era algo afrutado, me a parecido un sabor suave pero intenso. ligero picor como de especias. hago un paso por la nariz me parece agradable la sensacion.

A dos tercios he quedado conforme y le he dejado morir con honor, lo volveria a probar y para ser mi iniciacion, la catalogo como exitosa, deseo conocer mas y que esta sea la primera de muchas otras fumadas.

En resumen me a parecido una experiancia agradable, me disculpo con los miembros del foro por mi inexperiencia, sin embargo he descrito lo mas fenomenologico posible, con algunas impresiones de sabor.

si alguien lo prueba de aquellos con mas experiencia, apreciaria leer sus impresiones sobre este puro.

gracias una vez mas por sus finas atenciones y espero sus comentarios.

A Infinitte, GANDALF y P. IVÁN les gusta esto.
  4. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola Jung

Gracias por acercarnos al purito Epicure, me alegra que te gustara, yo no lo he probado por lo que no puedo contarte nada sobre el.....bueno, sé que su costo y formato es muy parecido al de los JLP Petit Cetros, por si los quieres conseguir, comparar y seguir probando.

Saludos!

A GANDALF, falucho, P. IVÁN y 1 persona más les gusta esto.
  5. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

timthumb01.php.png
    Te Amo - Clásico Epicure
    Medidas:27 x 5 ” 10.7 x 127 mm.
    Mezcla de Tabaco:
    Tripa: Tabaco Negro San Andres.
    Banda: Tabaco Negro San Andres.
    Capa: Sumatra cultivado en el valle de San Andres.
    Añejamiento: 2 años y medio.
    Sabor: Intermedio entre dulce y seco.
    Cuerpo: Completo.
    Fortaleza: Media Alta.
    Recomendado: Para todo tipo de fumadores de puro.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Luis7005, Machaquito, CHARRO y 8 otros les gusta esto.
  6. judith092

judith092 Robusto

Hace unos días que prové este puro, a pesar de mi nulo conocimiento en el tema, hice un esfuerzo y traté de distiguir los sabores que presenta, claro que mi esfuerzo se vio mermado ya que no pude encenderlo bien y un sabor desagradable me acompañó en toda la fumada, errores de novata que iré corrigiendo ;)

Corto con guillotina de una hoja, enciendo con fósforos -creo que necesito comprarme un encendedor, siento que va a estar más fácil así- tiene un buen tiro, sabor suave, muy ligero en el primer tercio, un poco dulce y algo afrutado tal vez, en el segundo tercio pude distinguir que se intensifica un poco el dulzor, la ceniza alcanzó los 2.5cm, ya en el último tercio, aparecieron unas notas muy agradables a chocolate, tristemente se me apagó y al intentar re encenderlo tenía un sabor amargoso terrible :( decidí dejarlo morir.
    Tiempo aproximado de fumada: 33minutos

A pesar de todo, me gustó, siento que se va a convertir en un puro de diario, necesito darle otra oportunidad y probarlo como se debe para comparar mis impresiones.

A Luis7005, Infinitte, GOYO y 4 otros les gusta esto.
  7. CHARRO

CHARRO Epicur

Gracias Judith por tus notas de este cigarro, seria bueno probar el purgado cuando re enciendes el puro revisa el hilo respectivo purgado de puros , tal vez puedas disminuir el amargor del re encendido, saludos y felicitaciones por animarte a compartir tu experiencia.

A Luis7005, GOYO, cenicebrio y 1 persona más les gusta esto.
  8. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Gracias Judith por tus apreciaciones de este purito Epicure de Te- Amo, esa nota muy a chocolate es deliciosa y muy de tabaco Mexicano

Mi amigo Charro tiene razón, puede ser el purgado la solución, aunque pudiera ser que en el reencendido se carbonizara el purito.

Como bien dices ya iras adquiriendo pericia

Saludos!

A Luis7005, GOYO, judith092 y 1 persona más les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Estimada Judith:

Si bien el encendido defectuoso ya pudo hacer que el puro se amargue en exceso,
    esta sensacion amarga tambien puede deberse a ciertas caracteristicas de la marca,
    como, y no menos importante, a la frecuencia de las caladas dadas al tabaco...

Prueba espaciandolas si consideras que alli puede estar el problema...

De todas formas, gracias por tu cata!

A Luis7005, judith092, GOYO y 1 persona más les gusta esto.
  10. GOYO

GOYO Epicur

Judith,

Que gusto leer esta reseña tuya! Buenas fotos! Lastima que el resultado de la fumada no fue del todo satisfactorio, pero bueno asi pasa. Gracias por compartir y no dejes de hacerlo.

Saludos!

A Luis7005, judith092 y cenicebrio les gusta esto.
  11. Infinitte

Infinitte Belicoso

El día de ayer y casi sin querer compré un Te Amo Clásico Epicure, pues me encontraba en un centro comercial haciendo un poco de tiempo en espera de mi Esposa.

Adquirí este cigarro por $23 mexicanos ($1.90 USD Aprox.) en una tienda Liverpool y les puedo decir que me ha sorprendido favorablemente, pues me hizo olvidar por un momento las malas experiencias que he tenido con esta casa tabacalera.

A lo largo de la fumada, encontré los clásicos y conocidos sabores del tabaco mexicano: Especiado, amaderado, y con rasgos a semillas.

La construcción de este pequeño era muy buena en su categoría, pues permitió que la fumada fuera consistente, de combustión uniforme y de tiro perfecto!

Ideal como puro de diario para fumadas de 30 minutos aproximadamente, y acompañadas de un café, chocolate o champurrado caliente. (Más ahora para el invierno en el hemisferio norte ;D)

Sin duda adquiriré más de estas unidades y esperaré repetir el éxito que aquí les comparto.

Por último, me gustaría destacar nuevamente que al parecer esta casa hace cosas gratas en sus formatos más pequeños, como los minifigurados por ejemplo.

Saludos cordiales.