foropuros_ads

Te Amo - Aniversario Vintage 98 - Tipo mareva

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por marcegarri, 22 de Julio de 2009.

  1. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    RE: Cata Te Amo Aniversario Vintage 98 - Tipo mareva

    Lastima, pan con lo mismo, gracias Oro.
     
    A Oro Verde y Don Gumaro les gusta esto.
  2. Anwar C.

    Anwar C. Epicur

    Mensajes:
    1.532
    RE: Cata Te Amo Aniversario Vintage 98 - Tipo mareva

    A pesar de ser un puro que tengo a la mano no me ha llamado la atención mas delante procurare tener un poco mas de curiosidad y ya les contare como me fue, aunque en los Te Amo hay un patron que sabemos se repite mucho..!! Ultimamente ya casi no compre puros de Te Amo ya les habia comentado que mi paladar ha tomado cierta afinidad por los tabacos de Tabasa..!!
     
    A CHARRO, ventifacto, Oro Verde y 1 persona más les gusta esto.
  3. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    RE: Cata Te Amo Aniversario Vintage 98 - Tipo mareva

    Anwar C.,
    De acuerdo contigo, pareciera que los de Te Amo estan más preocupados por el posicionamiento de sus productos y mercadotecnia en el extranjero, que han descuidado el mercado nacional, sus puros que andan con los sabores "planos" y por momentos, insipidos.
    De cualquier manera, doy un voto de confianza con dos TA Aniversario Vintage que tengo en un humidor, veremos darle fuego en estas navidades.
    Saludos.
     
  4. Anwar C.

    Anwar C. Epicur

    Mensajes:
    1.532
    RE: Cata Te Amo Aniversario Vintage 98 - Tipo mareva

    Ya estas...!!! Si les prendes fuego me gustaria saber tus experiencias...!! Saludos
     
    A Don Gumaro y Jerry-- les gusta esto.
  5. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    RE: Cata Te Amo Aniversario Vintage 98 - Tipo mareva

    Dado el cariño con el que sigo las catas y comentarios de nuestros amigos mejicanos,pase a adquirir 2 unidades de este cigarro.
    Apariencia clara,esponjoso al tacto,las anillas le dan un saber lujoso,pero no están bien rematadas,viene presentado en celofan.
    El comienzo se perciben notas dulces con un picor en la punta de la lengua,no presenta grandes variaciones hasta el final,que por exceso de tiro pasa a coger fuerza,pero no consitencia.
    Algo me descoloco en el medio de la fumada,un sabor a maní (cacahuete),lo cual me dejó un poco descolocado.
    Puede ser un cigarro de diario,pero creo en otras opciones de igual precio,como mejor opcion.
    Un saludete.
     
  6. sr.mata

    sr.mata Belicoso

    Mensajes:
    169
    RE: Cata Te Amo Aniversario Vintage 98 - Tipo mareva

    Este T A me a resultado malo de conbustion y con mucho tiro hacia la mitad del segundo tercio pues el primero me resulto bueno con ese tipico sabor de los T A cafe,terroso y picor.

    El ultimo tercio no lo probe pues ya no soporte el picor y el sabor a algo de quimicos.

    Saludos,creo que me a regalado mejor fumadas el Matacan.
     
    A aluxebalam, Jerry--, El Dios Nox y 2 otros les gusta esto.
  7. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    RE: Cata Te Amo Aniversario Vintage 98 - Tipo mareva

    Mata,creo que ese exceso de combustion marco tu fumada y el picor.
    Para mi es un cigarro desacondejable,prefiero en est precio otras fumadas,p cazadores,o flor de sol.
    Un saludo
     
    A Don Gumaro, sr.mata, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  8. P. IVÁN

    P. IVÁN Gran Corona

    Mensajes:
    971
    Un saludo a todos, compañeros;

    Esta noche he vuelto a fumar este TE-AMO "Vintage 98. Nº 4" tras de mi primera incursión someramente reseñada en este hilo: http://www.foropuros.com/Tema-Qué-cigarro-estás-fumando-Volumen-IV?pid=153598#pid153598

    Por aquel entonces, la falta de paciencia condujo a precipitarme en la emisión de ciertos juicios, mas no en su visión global, sobre un puro que adoleció, claramente, de falta de estabilización en mi humidor.

    La unidad disfrutada esta noche ya no contempla ese problema:

    Con medidas de 125 mm. por cepo 40, se presenta con una capa en color Claro, algo áspera (con ciertas concomitancias al tacto de un kiwi), gruesa, de venosidades palpables y aroma en frío dulzón.

    Como no procede estructurar la fumada en tercios, advertiré de sus características más señeras:

    Puro que, desde el inicio de su encendido, asombra por su muy abundante humo; Tiro fabuloso (excesivo quizás hasta el último tercio), aunque de regular construcción; Una fortaleza Media a Media/Suave prolongada durante una fumada que ronda alrededor de unos cincuenta minutos, aproximadamente, y que deja una ceniza gris oscura y granulada.

    Sabores leguminosos (cacahuete, maní) en sintonía con regustos terrosos y rematándose con aromas a pimienta que sólo difieren en intensidad y acerbidad, mas nunca molestos.

    Conclusiones finales:

    Por una parte, sigo pensando que es un puro sumamente apropiado para el aperitivo a media tarde, maridándolo con una cerveza y unos frutos secos; Por otra parte, la correcta estabilización en el humidor (más allá de dos semanas) hace que el puro pierda ese fondo herbáceo, advertido en la primera unidad, y torne en especiado.

    Finalmente, comentar que he fumado dos puros mexicanos (éste, del cual estoy emitiendo reseña, y el Santa Clara 1830 "Quinos" -di con una petaca de cinco en mi reciente estancia en Andalucía-): Ninguno de los dos me ha otorgado una mala fumada, ambos con características similares (terrosidad y semillas), ambos también apropiados para el mismo momento concreto... Quizás éste que haya reseñado con alguna prestación superior.


    Gracias por la atención.
     
    A valmontvanilla, aluxebalam, Luis7005 y 8 otros les gusta esto.
  9. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.915
    Amigo Iván siempre es un placer leer tus letras, siempre traslada a las sensaciones de este mexicano y trasmite mucha paz que seria un ingrediente para sacarle sus esencias al Te amo, curioso este nunca lo he fumado, ya lo buscare aquí en México y te cuento que me dio, saludos y bienvenido a casa después de tus días de verano.
     
    A valmontvanilla, Luis7005, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  10. GOYO

    GOYO Epicur

    Mensajes:
    1.119
    Ivan,

    Gracias por tu reseña de este Mexicano! Un placer leerte como siempre, me algra que este puro te diera una fumada correcta.

    Gracias por compartir!
     
    A Luis7005, CHARRO, dalcalaso y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
México Kobanao Verde, Ed. Limitada, El Gobernador, III Aniversario - Yaqui Cigars 5 de Febrero de 2024
General cuños caja Cohiba 55 aniversario EL 2021 18 de Enero de 2024
Nicaragua Condega XV aniversario 19 de Agosto de 2023
Nicaragua Perdomo Reserva 10mo. Aniversario Sun Grown 14 de Agosto de 2023
La Aurora La Aurora 115 Aniversario Robusto 26 de Marzo de 2022

Comparte esta página