foropuros_ads

Tatuaje - Tattoo

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 10 de Febrero de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Nombre Vitola: Tattoo
    Marca: Tatuaje
    Formato: Adivino
    Longitud: 140 mm
    Cepo: 58
    Origen: Nicaragua
    Capa: Ecuador (Habano)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Presentación: Caja de 50 unidades


    Existe poca información de este cigarro, teniendo en cuenta que es un producto creado con la colaboración de Pepin Garcia, esperaría tener muchos más datos de él. Un aspecto positivo de esto es que se trata de un cigarro de bajo precio (entre $5,80 y $6,50), y por ese precio tienes un flavor bomb nicaragüense de intensidad media y creado por Pepin... es una ganga por donde lo mires. Son fabricados en donde Pepin hacía sus puros antes de tener la fábrica My Father.

    [​IMG]

    En particular, este tiene unos 7 meses en mi humidor, tiene algunas líneas bastante delgadas, pero no invisible y muchas venas. Es un cigarro muy liso, pero bastante aceitoso, que le da un brillo muy particular. Lo pico y le doy un par de caladas en frío, que comparo con los aromas que voy sintiendo en todo su tamaño: jengibre, cacao, cerezas, café con leche, madera y cuero. La verdad es que no aguanto, lo quiero encender ya.

    [​IMG]

    Me desilusiona un poco que el tiro es bastante apretado, la cantidad de humo que sale es poca, pero eso no quiere decir que no tenga sabor... ¡está cargado de sabores, desde la primera calada! Sin embargo, tengo que darle dos o tres caladas para apreciar bien todos, y créanme que son bastantes. Por supuesto está el golpe de pimienta tan típico de Don Pepin, seguido de cacao... me deleito fumando, y el hecho que el tiro es apretado hace que le dé muchas más caladas de lo que sería necesario; quizá sea porque lo piqué con un punch? No sé, pero el elemento de cacao es bastante fuerte y la línea de quemado es impecable.

    [​IMG]

    Las transiciones son lentas pero la quemada también, y a los 15 minutos de fumado aparece el sabor cremoso, acompañado de un fuerte sabor de madera y una pequeña aparición de cuero. Aproximándome a la mitad del primer tercio, estos son los sabores en orden de intensidad: pimienta, crema, cacao, café, madera, cuero, cereza, jengibre y un elemento muy sutil como de levadura. Sin duda es un flavor bomb, ya lo dije.

    [​IMG]

    El tiro mejora un poco, pero de a ratos, aunque en ningún momento llega a apagarse y la línea de quemado se mantiene perfecta. Por este precio y esta calidad, es un cigarro que vale la pena comprar por cajas. La vitola Adivino es la más gruesa, con un ring de 58, pero existe el Bonito (153mmX52), Caballero (127mmX50) y el Universo (152mmX50), que pueden disfrutarse más si los rines grandes no son lo tuyo. Sin embargo, solamente se venden en cajas de 50 unidades, lo cual obliga (en mi caso) a conseguirme algunos amigos con quien compartir cigarros y gastos. No dudo que existan cajas de 25 o de 10, pero esto es lo que estoy viendo en las páginas que visito más a menudo. En fin, lo que nos interesa aquí es el sabor del cigarro, así que sigamos: A la mitad del puro los sabores están muy bien equilibrados, con un final bastante largo, en donde la dulzura y el sabor de frutas van ganando protagonismo, dejando la crema atrás y la pimienta en el medio, todavía potente pero sin amenazar mucho.

    [​IMG]

    A partir de la mitad del tabaco los sabores no cambian mucho, pero en realidad no necesitan cambiar, porque este puro está delicioso. Lo único que no me convence del todo es que la nicotina comienza a cubrir un poco más los sabores y aromas, más como una ruleta en la que una calada es suave y la siguiente es bastante fuerte. Un par de reseñas sobre este puro que he leído en internet recomiendan fumarlo luego de un mínimo de 2 semanas en el humidor, el consenso es que menos de eso no permite a los sabores desarrollarse muy bien y que la nicotina puede comenzar mucho antes.

    [​IMG]

    En términos generales, el mayor y mejor atractivo de este cigarro es el hecho que puede combinar los sabores antes descritos, que no son pocos, variar sus intensidades sin hacer el puro un boutique cigar, y mantener un precio bajo. Esa combinación es bastante apreciada, especialmente para los que gastar más de $12 en un puro parece una grosería, sin importar su origen o maduración. El cigarro terminó con un tiro mucho mejor y humo abundante a partir del último tercio, mientras que la nicotina no terminó de explotar ni dominar el puro, solo que estuvo presente durante toda la segunda mitad. Sin miedo a equivocarme, este es uno de esos puros que quieres tener en cantidades mayores a 5, para compartir y disfrutar entre amigos, o solo para tener más.

    [​IMG]
     
    A Damunt, ergoofy, rugge86 y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Excelentes notas diego. La capa de ese puro es bien brillosa !!!
     
    A Diego440 le gusta esto.
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la reseña Diego.
    Se me hace interesante este Tatto. ::sisisisisi::
     
    A Diego440 le gusta esto.
  5. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Por ese precio, creo que existen pocas opciones tan buenas.

    Es lo bueno de tomar fotos con el flash encendido. A veces las tomo sin él, pero no salen tan bien y son más propensas a tener algún punto borroso.
     
    A jordibetriu, leandro79 y Sunchace les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Tatuaje Tattoo Caballero 31 de Julio de 2021
Nicaragua Tatuaje ME II Churchill 11 de Noviembre de 2022
Nicaragua L'Atelier LAT 54 (Tatuaje / Pete Johnson) 28 de Mayo de 2022
Nicaragua Tatuaje Cabaiguan Guapos Maduro | RX (Robusto Extra) 29 de Septiembre de 2021
Nicaragua Tatuaje Fausto FT153 / Toro 15 de Mayo de 2019

Comparte esta página