foropuros_ads

Tatuaje ME II Churchill

Tema en 'Nicaragua' comenzado por valmontvanilla, 11 de Noviembre de 2022.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola, hace una semana hice una cata con unos amigos aficionados y me dispongo a compartir las notas generales con ustedes.

    Puro: Tatuaje
    Capa: Negro de San Andrés, México.
    Capote: Nicaragua.
    Tripa: Nicaragua.
    Factura a cargo de My Father Cigars.
    Medidas: 6 1/2" x 48.
    ______________________________

    Un Churchill un poquito recortado, pero que deja satisfecho.

    B4D52FE0-7241-42AD-A04E-110ED4013D90.jpeg


    El cigarro se percibe algo prensado al estilo "box pressed". La capa es de un color maduro, porosa, con venas ligeramente marcadas y muy atractiva.

    En frío se perciben aromas a chocolate con leche, dulces y cedro. Cortamos con doble guillotina y el tiro en frío se percibe un poco flojo, muy "aireado". Da un aspecto de tener falta de tabaco.

    Primer tercio: Afortunadamente el tiro es bueno. Da notas de cereales tostados, se percibe afrutado en nariz y en la zona retronasal es muy intenso sin rastro apimentado alguno.
    .
    Segundo tercio: Recuerdos a dátiles y miel, torrefacto con buen golpe de nicotina aunque muy balanceado.

    tercer tercio. Recuerdos a latakia. De aquellos sabores afrutados y dulces poco queda.

    Acompañamos con tres cervezas. Lupus (Bélgica, 8°alc), St. Bernardus 8 (Bélgica, 8°alc) y Fauna Nox Arcana (México, 9°- alc). Entre el primer y segundo tercio acompañamos con chocolate con sal de mar y entre el segundo y tercer tercio cerezas marraschino.

    Ha sido una fumada muy complaciente y recomendable para iniciados.

    Saludos.
     
    Última modificación: 11 de Noviembre de 2022
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, El gato y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    tiene buena pinta, lastima que no veo esto en mi entorno, la vitola me encanta, la falta de pimienta me llama, pero el sabor LATAKIA, al no fumar pipa no lo ubico, pero estoy abierto, si lo veo, ya solo por la pinta no lo dejaría escapar, y las cervezas tampoco, jejejeje
     
    A Sunchace, valmontvanilla, Alejo y 2 otros les gusta esto.
  4. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Estimados, fui uno de los que participó en esa cata, pero no encontraba la hoja donde anoté mis percepciones, el buen Vic ya coloco las que tuvieron mayor consenso.
    IMG20221104205601.jpg
    En frío: Tierra, cuero, madera, seca.
    El tiro un tanto suelto a pesar de que el corte fue con punch de 11 mm
    IMG20221104213023.jpg
    1/3 Tostatos, tierra cuero y pasto, ya con el acompañamiento con la cerveza me da un amargor de hueso de durazno y toques dulces. Ahora con el chocolate sabores ahumados y a miel de maguey
    2/3 Madera quemada y cuero, ya con siguiente cerveza a los tostados se les añade algo de amargor, algunas notas que no logro identificarlas y a la misma miel de maguey un tanto añejada, en éste tercio realice un segundo corte con doble guillotina.
    3/3 Tostados intensos, carne quemada, unos toques dulces. Al acompañar con cerezas se intensifican los dulces, llega un toque a cacao y a pegamento???
    se añaden a la experiencia unas notas de piloncillo, yerbaniz y canela al entrar la 3ra cerveza a escena.
    IMG20221104232846.jpg

    Me queda otra unidad en el tupperdore, lo fumare solo con agua.
    Saludos.
     
    Última modificación: 28 de Noviembre de 2023
    A Sunchace, Kalin, Sr. Pradito. y 6 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua L'Atelier LAT 54 (Tatuaje / Pete Johnson) 28 de Mayo de 2022
Nicaragua Tatuaje Cabaiguan Guapos Maduro | RX (Robusto Extra) 29 de Septiembre de 2021
Nicaragua Tatuaje Tattoo Caballero 31 de Julio de 2021
Nicaragua Tatuaje Fausto FT153 / Toro 15 de Mayo de 2019
Nicaragua Tatuaje - 7th Capa Especial 2 de Octubre de 2018

Comparte esta página