foropuros_ads

Tatuaje Havana VI Angeles - Petit Corona

Tema en 'Nicaragua' comenzado por osirisval, 31 de Agosto de 2015.

1. osirisval

osirisval Prominente

Hola a todos, les traigo mis humildes notas de cata sobre este excelente puro Nicaragüense, les paso los datos:

Series: Havana VI
    Tamaño: Angeles – (Petit Corona – 4 5/8 x 42)

Tiempo en humidor: 5 semanas.
    Encendido: Encendedor Bic.
    Corte: Cortador de hoja sencilla despues de encendido.

1er. Tercio:
    Despues de realizar el pre-encendido con el encendedor Bic, procedo al corte y termino el encendido; muy buena combustion, quema pareja, excelente tiro. En exquisito olor a madera se desprende al encendido a su vez como un sabor a madera y cafe delicioso. El humo es espesito muy rico, el retrogusto es fino y de un sabor muy agradable a chocolate amargo.

2do. Tercio:
    Se mantiene el sabor a cafe y chocolate amargo, apareciendo notas de pimienta y especias, a mi gusto un sabor suave pero muy refinado, da un retrogusto de chocolate amargo muy suave y rico, nada incomodo para el paladar.

3er. Tercio:
    Se incrementa el sabor a especias y pimienta, pero no en un sentido abrumador, el sabor se hace presente pero de una manera muy agradable acompañado de ese sabor a cafe que se mantiene en toda la fumada.

La ceniza es de color gris con vetas negras muy bonita y maciza, una pulgada aprox. por cada tercio de la fumada.

Duracion total aproximada de fumada: 45 a 50 minutos.

Veredicto Personal: 9/10.
    Comentarios: El costo del puro fue de 120 pesos mexicanos, y valio cada peso que pague por el, se me hizo un puro muy bien fabricado, un excelente sabor por la duracion de la fumada, consistente, excelente tiro, excelente combustion y un retrogusto muy rico.
    Definitivamente un gran puro que estara sin falta en mi humidor; si tienen la oportunidad de conseguirlo, haganlo se van a sorprender muy gratamente.

Anexo fotos del proceso.

Saludos a todos!
    WP_20150830_15_37_14_Pro_resized.jpg WP_20150830_15_59_43_Pro_resized.jpg WP_20150830_16_05_37_Pro_resized.jpg WP_20150830_16_08_25_Pro_resized.jpg WP_20150830_16_14_37_Pro_resized.jpg WP_20150830_16_18_05_Pro_resized.jpg

A ergoofy, Jordi4bcn, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

De tener la posibilidad, y gracias a tus comentarios, probaría muy seguido estos puros.
    ¡Gracias, compañero! Enriqueses el Foro.

Abrazo.
    Mariano.

A Luis7005 y osirisval les gusta esto.
  4. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por tu detallada reseña osirisval, pues nos permite conocer de un puro que en España no se comercializa. Y a la vista de tus comentarios, es una pena.
    Saludos.

A osirisval le gusta esto.
  5. juanodin

juanodin Maestro

Gracias por tu reseña.

saludos

A osirisval le gusta esto.
  6. Diego440

Diego440 Epicur

Bueno, me adhiero a esta reseña, aunque no es el mismo formato.

He estado haciendo recuento de mis puros, que en realidad es algo que hago semanalmente pues me encanta. En ese recuento vi que tengo diferentes puros de algunas marcas, por lo que decidí darles fuego a algunos, y así es como he caído en este Havana VI, combinación creada de la mano de dos grandes del mundo del tabaco, como son Pete Johnson y el gran Pepin Garcia. Este en particular creo que tiene unos 6 meses de humidor, y cada vez que lo reviso está más brillante. Casualmente también, esta semana pasada fumé "poco". Es decir, el lunes fumé uno, el jueves fumé dos y el domingo este... me gustaría espaciarlos menos, pero fue un tema de disponibilidad de tiempo. En fin, a lo que vamos:

Bastante untuoso, como se puede ver en la imagen. Su construcción es impecable con algunas venas, pero nada que preocupe. Los aromas del puro son sutiles, cosa que me impresiona pues aparenta tener muchísimo olor. Pero la realidad es que son variados, al menos, e incluyen pimienta, cacao, café, canela y anís. Sin embargo, una vez que lo pico (y dudé varias veces sobre con qué picarlo, hasta que me fui por la guillotina en V) la calada en frío presenta mucho menos aroma, aunque hay un toque de jengibre que es el más obvio, y muy llamativo. Me hace pensar que se trata de un puro mucho más suave de lo que aparenta.

En las primeras caladas pierdo cualquier preocupación que podría haber tenido. El puro es intenso de pimienta, como buen producto de My Father, igualmente con el tiro y la cantidad de humo abundante, haciendo que sienta una gama de sabores muy ricos y profundos, incluyendo cuero, madera, cereza, cacao, café y crema, por supuesto que bañados en pimienta. El final perdura largo rato en el paladar y me hace pensar que ese jengibre que sentí en frío quizá pueda ser la intensidad de la pimienta junto con el toque agridulce de la cereza.

En un par de ocasiones he tenido la oportunidad de discutir sobre las diferencias entre el sabor de azúcar, caramelo, melaza, miel y el simple dulce, y la verdad es que es difícil de entrar en detalles, es solo algo que se sabe; decir que la miel sabe más a miel que el caramelo lo hace a uno quedar como tarado, así que a veces me limito a decir que simplemente sabe a eso. Pero precisamente por el tema, en este caso aplica muy bien porque el sabor de caramelo es cremoso y muy denso, quizá haciendo que englobe diversos toques dulces. Es que el paladar y la lengua no son cosas sencillas y es por eso que muchas veces veo más de una reseña antes de encender un puro.

El primer tercio del puro desaparece con relativa rapidez, aunque el cigarro ha quemado casi perfecto y su línea de quemado es ideal. La crema es el factor dominante sobre los sabores, exceptuando el cacao, pero su intensidad se mantiene en media. Los labios me pican y pienso por un momento que se trata de un puro pintado, pero espero que sea una simple sensación por algo más. La pimienta se ha calmado un poco también, permitiendo saborear un poco el resto de los sabores que abundan en riqueza.

Superado el primer tercio y el tiro sigue siendo perfecto, y de verdad me doy cuenta que necesitaba un puro con sabor para hoy. El del lunes era un Los Hermanos, que fue sorprendente pero escaso de sabores. El jueves fumé un Ramón Allones Gigantes, que no ha envejecido bien (tiene 18 meses en el humidor) y luego un Kolumbus que me regalaron. Este Havana VI era precisamente lo que más falta hacía, y en el segundo tercio se le siente una riqueza en el sabor, incluyendo uno nuevo: tierra. Lo mejor de este puro es quizá su precio, alrededor de $6,80 por un puro que se deja colar muy bien y, aunque es de sabor rico, no es excesivamente intenso.

Así de fácil llego a la mitad del puro, con una intensidad que se mantiene en media y un aporte de crema, cacao y caramelo muy ricos, que le dan un sabor extraordinario al puro. Quizá el detalle que le puedo conseguir al puro es que se está calentando un poco, razón por la cual lo dejo descansar tranquilamente, aunque lo que más quiero es seguirlo fumando y disfrutando. Por mera curiosidad me meto en Cigar Aficionado, a ver qué dicen de este puro; es algo que hago muchas veces, para afianzar el hecho que coincido pocas veces con ellos, y es el hecho en este caso de nuevo. Le dan un 87, aunque por la calidad del puro habría asumido un 93, al menos.

En el último tercio los sabores explotan, haciendo que quiera fumarlo más, pero el cigarro se sigue calentando, así que con muy pocas ganas lo dejo descansar un rato. La intensidad, pese a la temperatura, se mantiene en media y lo mejor de esto es que no hay golpes de nicotina para distraerme. El humo es muy sedoso, perfectamente balanceado de sabores y con un final que perdura. En este momento llegan visitas a casa y tomo eso como la perfecta oportunidad para dejar que el puro descanse un poco, quizá para que se enfríe y los sabores vuelvan a ser provocativos.

Pero a los pocos minutos de retomarlo, la nicotina llega con la carga habitual, llevando al puro a ser de intensidad fuerte. Los sabores no logran llevarle el trote a la nicotina y en los últimos centímetros (luego que le quité la anilla), el puro se vuelve muy fuerte y me veo obligado a caminar un rato con él. En verdad es un puro que compraría de nuevo, aunque en formato más pequeño, por un lado porque es de esos que tarda en desarrollar el sabor a total plenitud, pero también porque a veces disfruto más las fumadas más cortas. No quiere decir que esta no la disfruté, pero no siempre tengo a disposición los 110 minutos que me tomó fumarlo.

Ficha Técnica:
    Fabricante: My Father Cigars
    Nombre Vitola: Havana VI Red
    Marca: Tatuaje
    Formato: Gordito
    Longitud: 140 mm
    Cepo: 56
    Origen: Nicaragua
    Capa: Ecuador (Habano)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Precio: $6,80
    Puntuación: 86

A jordibetriu, DadVader, ritter100 y 7 otros les gusta esto.
  7. leandro79

leandro79 Maestro

Gracias diego por todas tus excelentes reseñas, un placer para leer y aprender!!!! Saludos

8. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por tu cata, Diego.
    Siempre tan detalladas y bien reportadas.

No dejan de asombrarme algunas de tus fotos.
    ¡Esos puros no parecen reales! Jaja. Quiero decir, son excesivamente perfectos.
    No deja de asombrarme la calidad Nica para las presentaciones.

Abrazo.
    Mariano.

A jordibetriu, Sunchace, Diego440 y 2 otros les gusta esto.
  9. Diego440

Diego440 Epicur

Muchas gracias Mariano! Mira, te voy a confesar que desde hace tiempo le he metido un poco a la fotografía. Aunque sí descubrí hace mucho que no tengo ese ojo 'innato' para conseguir los mejores ángulos, pues la mayoría de las veces lo que hago es tomar la foto y ya, sí descubrí que para el retoque fotográfico tenía 'algo' más, y es a lo que más le he dedicado. Suelo usar Adobe Lightroom y Photoshop para ello, aunque todo lo que le toco son colores, saturaciones y contraste. No hay nada ahí que no estuviera en la foto original.

Creo que también tiene mucho que ver la calidad de la cámara. Si usas la del móvil, la calidad casi nunca es igual de buena que la de una cámara real profesional o semiprofesional.

A marianorenevilte, leandro79 y Sunchace les gusta esto.