foropuros_ads

Tabacos Miranda - Corona

Tema en 'México' comenzado por aluxebalam, 20 de Octubre de 2009.

1. aluxebalam

aluxebalam Maestro

En esta ocasión voy a consignar las impresiones que me causó un puro mexicano y sin embargo con poca difusión en México. Se trata de la marca Miranda, elaborada por la Fábrica de Puros La Victoria, ubicada en el número 47 de la calle Primitivo Murillo de San Andrés Tuxtla, Veracruz y qué presenta las siguientes vitolas:

vitolas_miranda.jpg

El caso que nos ocupa, se trata de un Corona (6x42).

Aroma agradable en frio. Huele a puro, no a animal.
    Buen encendido.
    Combustión algo dispareja.
    Ceniza medianamente consistente, no muy firme.
    Tiro correcto.
    Los primeros dos tercios presentan sabores a cuero bien curtido y pimienta pero sin picor. Muy suave, algo cremoso, con toques lejanos a madera, a mueble antiguo.
    Al comenzar el último tercio, se me vuelve insípido. Corto para obtener bocanadas más grandes y oh sorpresa!...se vuelve un puro con sabores más intensos y agradables. Sin embargo, nunca pierde su suavidad que, para quienes gusten de puros más fuertes y consistentes, les parecerá insatisfactorio. Este podría ser un punto relativamente negativo, ya que para quienes empiezan a fumar puede resultar muy conveniente. Igualmente, puede ser apropiado para la primera fumada de la mañana.

Un par de aspectos notables:

1.- NO presenta olores a establo.

2.- NUNCA aparecieron los clásicos sabores amoniacados, metálicos o a químicos, propios de muchos puros mexicanos...y foraneos.

Saludos y que lo disfruten!

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A camachoaviles, knot7, Luis7005 y 9 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Elea

Elea Salomón

RE: Miranda (corona)

Concuerdo, Javier. De esta casa sólo he probado el Carolina. Buen tiro, buena combustión, con todo y sus dimensiones. Sus sabores se presentan, como dices, a distancia, y se intensifican sin llegar a un punto de saturación. Para mi gusto, es excesivamente suave, aunque carece de los vicios comunes en otros puros.

Una buena fuma para novatos...

4. ligero98

ligero98 Maestro

Muy buena reseña Javier, esas medidas se miran interesantes,
    Saludos,

A Don Gumaro y aluxebalam les gusta esto.
  5. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Buena resenia Javier, a tenerlo en mente por si algun dia lo consigo.

Salu2 amigo...

6. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Posiblemente en otras vitolas, diferentes a las que hemos probado, la fortaleza cambie. Habrá que probar.

A valmontvanilla le gusta esto.
  7. Pucara

Pucara Torpedo

Gracias por la reseña Javier, solo he fumado te amo y no fue una experiencia que recuerda con demasiado placer.

saludos.

A aluxebalam le gusta esto.
  8. ventifacto

ventifacto Maestro

Hola Aluxe, Javier, me parece buena tu reseña espero encontrarme con esa marca que desafortunadamente no he podido probar. Con respecto al sabor amoniacado y metalico de los puros mexicanos coinsido contigo, es muy familiar este tipo de sabores.

Saludos.

9. Bone

Bone Torpedo

Estimado Javier, muy buena la cata, me agrado mucho tu reseña.
    Un pregunta: que quieres decir huele a puro, no animal.

Un gran abrazo.

A aluxebalam le gusta esto.
  10. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Me alegra encontrarte nuevamente Jorge!...Se notaba tu ausencia y nos hacían falta tus comentarios.
    Con referencia al Miranda que les platiqué, al decir que huele a puro y no a animal, me refería a que no tenía ese olor a establo, estiercol o algún otro producto o derivado animal que caracteriza a algunos puros cuya materia prima se encuentra aún en un punto de fermentación no muy completo. El puro que nos ocupa en esta reseña, simplemente me olíó a puro, es decir, a tabaco bien curado.

Un abrazo y bienvenido de vuelta!

11. raguilac

raguilac Epicur

Gracias por la reseña Javier , voy a buscar estos para probarlos , he escuchado de ellos pero aún no los he probado , Saludos

Loading...