foropuros_ads

Tabacos Miranda - Churchill

Tema en 'México' comenzado por Anwar C., 2 de Mayo de 2011.

1. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Bueno compañeros ya es hora de practicar y de estrenarme como principiante en la rutina de las catas de puros. Y el ejemplar a analizar es una vitola que pertenece a una marca muy poco conocida y de la cual hay escasa información en la red se trata de la vitola Miranda Churchill cuyo cepo es de 7 x 50 el cual se supones es de tripa larga mas no se que capa sea no encontre la información, la fabrica que los elabora se llama Fabrica de Puros La Victoria ubicada en Tuxtla, Veracruz. ( info proporcionada por aluxebalam ). Bueno empezare comentandoles que estos puros ya tengo algun tiempo fumandolos las vitolas que consigo con facilidad o mas frecuencia son el Churchill, Torpedo, Robusto, Maximiliano y unos que vienen en tubo de cristal obscuro. Estos puros los consigo en Noble House de Monterrey son economicos ninguno excede de los $100 pesos mexicanos, les encuentro un ligero parecido a los tabacos de Santa Clara y aunque este ejemplar que me fume para la cata me salio un poco mal, la mayoria se mantienen o se comportan decente.
    Iniciamos con el aspecto visual el cual es bastante aceptable un color parejo y aroma muy suave al tacto detecto una capa firme y algo que no me gusta parece estar algo flojo el torcido ya veremos a la hora de encender que pasa, iniciamos cortando el puro con una guillotina doble para precalentarlo con una antorcha Ronson de una sola flama el encendido me fue mal pues al momento de girarlo y aspirar para encenderlo confirme mis sospechas de que algo estabamal con el puro y es que el tiro estaba algo flojo no demasiado pero es notorio al querer corregirlo se quemo disparejo, los primero tres toques casi no detecto sabor alguno pero el olor si es muy notorio y agradable, después de unos 3 minutos el puro ya agarra calor y comienza un sabor a maderas dulces que se reafirma conforme pasa el tiempo se mantiene constante; estoy llegando a la mitad del puro y ya he corregido la quemada con el truco del cambio de mano que funciona perfectamente, aparece un nuevo sabor muy agradable a menta que deja una sensación muy fresca despues de exhalar el humo, muy parecido a la sencación que a uno le deja cuando mastica una hoja de menta recien cortada. Ya estoy en el último tercio y no hay mas sabores presentes mas que estos dos descritos ya son 50 min. y estoy llegando a la anilla, tengo que mencionar que este ejemplar me ha quedado mal esperaba mas sensaciones y sabores pues lo tenia guardado en mi humidor desde principios de diciembre pasado,son pocos los que recuerdo de esta marca que me hayan salido con detalles negativos. Fuera de esto malo son recomendables por su bajo costo buen desempeño para cuando alguien desea fumar algo sin pretenciones, osea algo modesto de fortaleza media. Tendre que repetir otra vez con esta vitola pues no me ha dejado convencido del todo. Saludos y les muestro las fotos..

28042011464.jpg
    28042011467.jpg
    28042011469.jpg
    28042011470.jpg
    28042011473.jpg
    28042011477.jpg
    28042011479.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Ash, GANDALF, valmontvanilla y 12 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

RE: Miranda Churchill

Anwar, buena cata, el puro se ve de lo mejor y tu claro k disfrutaste, muchas gracias.

Salu2...

4. Pirri

Pirri Maestro

Gracias por la reseña Anwar, de este para mi desconocido cigarro. saludos.

5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Anwar por animarte y regalarnos tus impresiones de este tabaco...
    Consulta al margen y solo por las fotos...
    No cortaste demasiado?
    Se ve como que si, pero es factible que me equivoque...

6. Jerry--

Jerry-- Maestro

Anwar Bro, el viernes santo le di fuego al Miranda Churchill que me regalaste en enero pasado en Mty. Les comento que fue en una reunion en familia por lo que no le preste atencion al 100% al puro por lo que no podria dar detalle exacto de las sensaciones del puro, pero con lo que puedo aportar es que el puro estaba muy bien armado, la capa parejita, clara y sin nervaduras muy evidentes, se sentia firme al tacto, nada flojo como menciona Anwar, prendio y se mantuvo parejo al largo de toda la fumada que fue muy agradable, la cantidad del humo era suficiente, blanco y denso, para mi un tanto suave pero sera porque tengo la costumbre de estar fumando habanos de fortaleza alta y los puros de capa madura son mis favoritos.
    Creo que el puro cumple ampliamente con su cometido, que es dar una fumada grata y definitivamente los fumaria de nuevo, por su precio valen la pena como dice el Bro Anwar. De nuevo gracias por el detalle mi hermano Regio.

A GANDALF, Anwar C., Ivan Duron y 2 otros les gusta esto.
  7. RE: Miranda Churchill

exelenye cata y muy buena por cierto y mejor aun si es la primera fijate paisano la otra vez andaba en san agustin y entre a la casa que dices y los vi la verdad no me llamaron la atencion pero despues de tu cata me hare de unas piezas para probarlos. estamos pendientes en junio.

A GANDALF, Anwar C. y Jerry-- les gusta esto.
  8. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Suele pasar Jerry, hay ocasiones en que me agarro solo fumando Matacan
    Despues agarro un Quintero o un Partagas despues vuelvo a los Matacan y no les hayo sabor, el paladar se mal acostumbra y te exige cada vez mas sobor..

A Jerry-- le gusta esto.
  9. A.B.A

A.B.A Belicoso

Buena cata, lastima que yo no los eh visto en mi ciudad, si los veo me haré de un par...

Gracias!

A Anwar C. le gusta esto.
  10. FCerda

FCerda Belicoso

Buena cata doctor. Fiajte que lo que me pasa con Miranda es que les encuentro sabores agradables e interesantes solamente a las vitolas pequeñas. A estos Churchill y a los torpedos, aunque sabrosones, no les veo muchas "evolución" durante la fumada. De los Miranda mi favorito es el petit corona.

saludos,

A GANDALF y Jerry-- les gusta esto.
  11. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

Gracias amigo Anwar por tu reseña, me llamo la atención la técnica que nombras del cambio de mano la puedes explicar gracias,

A Anwar C. le gusta esto.