foropuros_ads

Tabacos La Honradez San Clemente Chile

Tema en 'Otros' comenzado por Héctor Román, 19 de Septiembre de 2019.

1. Héctor Román

Héctor Román Prominente

No lo creo Jienense, es una marca local muy artesanal, pero se puede adquirir creo, por los canales correspondientes.

A leandro79, dalcalaso y El Jienense les gusta esto.
  2. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Gracias Sunchace, y si, creo como todo negocio requiere mucho empuje, sobre todo porque es un rubro de un mercado muy difícil y caro.
    Aquí en Chile el impuesto al tabaco como cigarro puro es de aproximadamente 53%.
    Saludos.

3. Mr-Hollyfeld

Mr-Hollyfeld Robusto

Hola Héctor. Buen dato. Yo tengo que pasar este verano por Talca y voy a tratar de pegarme el pique, pero primero llamaré para ver si aun vende en 2022.

De uno a 100 o de 1 a 10 ¿Qué puntaje le hubieras puesto a lo que probaste? (me interesan saber si sus robustos o sus coronitas una vez añejadas pueden competir con cubanos de baja gama, segun tu gusto).

A Alfonso Sánchez, alexbcn79 y Sunchace les gusta esto.
  4. Mr-Hollyfeld

Mr-Hollyfeld Robusto

Finalmente llego a mis manos un par de estas Coronitas de La Honradez. Venia de terminar de fumarme el ultimo de unos Petit Caballeros de JLP la semana pasada y en un asado con amigos lo maride relativamente bien con un ballantine's 7 años antes de ponerme a comer carne y chorizo como un vulgar animal (lo que podría arruinar cualquier paladar si la meta es apreciar). En frio me supo un poco herbáceo para mi gusto, tal vez postulante a un añejado de 3 o 4 meses envueltos en hojas de cedro por ciertos tonos de amoniaco, muy sutiles. Al compararlo injustamente con JLP debo decir que no tiene tantos matices como aquel cubano y tiene una ceniza de hasta 2 cm que tiende a abrirse como flor producto probablemente de un problema menor de torcido, pero es bastante sabroso y diría que de fortaleza media a fuerte. Tal vez no sea necesariamente para principiantes, pero si uno es de estomago fuerte y temerario, creo que vale la pena arriesgarse teniendo poca experiencia. El precio de 2 dólares es bastante bueno en mi opinión, sobre todo para Chile. El cuidado en la capa (tal como dijo un cubano en su pagina de Facebook) puede mejorar, pero llegó a mis manos perfecto de humedad y al cortar cortó perfecto, a diferencia de algunos JLP que rasgaron un pelito su capa al cortar. El tiro es bueno, con un primer tercio planito, con un poco de madera y suave picor que mejoran en el 2/3, donde tambien me aparecieron unos olores entre cuero y entre "equino", pero no desagradables para nada. Diría 50 minutos de combustión. La construcción es artesanal y se nota en las diferencias de color entre ellos (tengo 2), con 125 mm de largo y me parece de 42 de cepo. Tomé una segunda foto con uno que maridé con te, para el frio de Santiago de esta época. ¿Y el libro? Muy entretenido tambien. Muy "capitán de mar y guerra", pero con Cthulhu. Me atrevo a ponerle unos 70 puntos. Creo que se puede lograr mas con mejores hojas o una capa mas elegante, lo que es sorprendente para una tierra que dista mucho de Centroamérica.

Última modificación: 15 de Mayo de 2022
  5. Ignacioeltit

Ignacioeltit Cadete

Buenas buenas

Logre contactarme con La Honradez y pedi unos cuantos, ahora a esperar que lleguen.
    Creo que probaré uno al llegar y luego les cuento. Pero por cómo he leído lo mejor es guardarlos un tiempo, por lo mismo pienso probar uno para luego madurarlos unos meses y ver que pasa.
    Les dejo el contacto del hombron.

+56 9 5459 0211.

A Alfonso Sánchez y Mr-Hollyfeld les gusta esto.
  6. Mr-Hollyfeld

Mr-Hollyfeld Robusto

Y que tal te parecieron?

A Alfonso Sánchez y Nube Negra les gusta esto.