foropuros_ads

Tabacalera Zapata - Robusto

Tema en 'Honduras' comenzado por ruru, 18 de Marzo de 2013.

  1. ruru

    ruru Robusto

    Mensajes:
    93
    Me acaba de sorprender gratamente este cigarro…

    [​IMG]

    En realidad son 2 las sorpresas, puesto que aparte del sabor, me ha sorprendido mucho no encontrar apenas información sobre el.

    [​IMG]

    De hecho, en la página de su tabacalera, no aparece este formato, aunque si su hermano mayor Robusto.

    http://www.kuuts.com/marcas/tabacalera-zapata/inicio.html

    Este en concreto llevará en mi humidor un mes y medio.
    El formato creo que es un petit robusto, unos 10.2x2, y la capa diría colorado oscuro.
    El precio en la cava 3,20 euros.
    No es muy aromático en frio, quizá buen olor a cacao o chocolate… pero es pesado, muy consistente y uniforme.
    Destaca su prominente y bonita anilla.

    [​IMG]

    Le doy fosforo, y como la perilla es larga y lo permite, le doy guillotina.
    Al principio me asusta puesto que pica mucho, y me temo lo peor… pero tras pocas caladas, el picor da paso a un dulzor muy pronunciado y apetitioso…
    Hacia la mitad del primer tercio, la combustión se estabiliza y se hace pareja hasta el final del cigarro. Notas presentes en este tercio, vainilla y especias.
    El tiro es perfecto.

    [​IMG]

    En el segundo tercio aparecen cuero y establo. El dulzón persiste en el regustillo, y hay notas picantes de vez en cuando, pero no molestan. De hecho me gusta ese contraste entre el picor y el dulzor de fondo…
    Tiene bastante fortaleza, sobre todo en nariz.
    La ceniza muy consistente, de hecho le tengo que meter un buen meneo para soltarla.
    El humo es muy denso y cremoso. Invita a jugar con el….
    Hacia finales del segundo tercio aparecen toques a regaliz, y quizá maderas nobles…

    En el ultimo tercio, aparecen frutos secos, quizá avellanas, y carbon..

    Le quito la anilla pronto, pues es muy grande, y tambien la quiero guardar.

    [​IMG]

    Una hora y 10 minutos de placer que no esperaba. Echo de menos el sabor terroso de habanos, pero el contraste del dulzor constante y notas picantes me gusta. Y tambien ese humo denso…

    Repetiré seguro, y lo recomiendo, además me gustaría leer mas comentarios sobre este cigarro.
    Y otra bonita anilla para la colección…

    [​IMG]
     
    A Juan, ritter100, Bozhidar y 18 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Ruru, excelente cata y bien documentada gráficamente...

    No acercas mas de esta casa hondureña, la cual no he tenido la suerte de ver por aquí,
    pero que denota en sus labores buen armado y construcción...

    Y, de acuerdo a tus palabras, buenos y variados matices...
     
    A Sambalo, BCRPirro, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  4. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Otro de esos buenos puros que no se ven por estos lares.
    Celebro que disfrutases.
     
    A Gregorio, Sambalo, BCRPirro y 5 otros les gusta esto.
  5. angelrock

    angelrock Belicoso

    Mensajes:
    120
    Es uno de mis fijos en mi humidor.......me encanta este cigarro,gracias por tus impresiones ruru.
     
    A Sunchace le gusta esto.
  6. David Blasco

    David Blasco Corona

    Mensajes:
    29
    A pescobar61, ergoofy, jmansor y 4 otros les gusta esto.
  7. griffon

    griffon Cadete

    Mensajes:
    24
    Ayer al hacer la compra habitual me regalaron una unidad y hoy tras una buena comida me he decidido a enfrentarlo.

    Al igual que el compañero una gran sorpresa, si bien es cierto que mi unidad en su primer tercio ha tenido un quemado algo irregular que se ha solucionado con una pequeña corrección.

    Sin duda en la siguiente visita a mí establecimiento de confianza me haré con alguna unidad más para su conservación y posterior disfrute.
     
    A Sunchace, jordibetriu y DadVader les gusta esto.
  8. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.169
    ya he fumado muchos de estos, mas concreto robusto T , es un puro muy agradecido en diario, esta semana no pude comprar ninguno porque no quedaban, me comento el estanquero que se cayo el stock y no quedan, lo compense con unas brevas de quintero y unas perlas de rafael gonzalez
    esta semana a ver si le encargo una caja de 20 de robusto normal.
     
    A Alejo, Sunchace y pacharan83 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
México Tabacalera SD - Linea Daenerys - Doble Robusto. 8 de Febrero de 2024
Puros del Paraíso Tabacalera R. Paxtian - Privilegios - Linea Selecta 2023 14 de Noviembre de 2023
Puros del Paraíso Tabacalera R. Paxtian - Privilegios - Linea Especial 2023 14 de Noviembre de 2023
Puros del Paraíso Tabacalera R. Paxtian - Linea Premium - Vitolario 2023 14 de Noviembre de 2023
Puros del Paraíso Tabacalera R. Paxtian - Linea Especial - Vitolario 2023 14 de Noviembre de 2023

Comparte esta página