foropuros_ads

Tabacalera del Centro - Generosos.

Tema en 'México' comenzado por XYT, 10 de Marzo de 2010.

  1. XYT

    XYT Belicoso

    Mensajes:
    119
    No encontré ninguna referencia de este puro en internet, lo compré porque me convenció uno de los dueños del Cigarrito en la condesa, al parecer, le van a dar mucha promoción en su tienda y hasta trajeron a un famoso (según ellos, no me acuerdo del nombre) catador cubano, que en su cata la cual tienen impresa y firmada en su establecimiento, dijo que casi casi estábamos en presencia de uno de los mejores habanos, si no es que bueno, ¡hasta la cura del SIDA! (hasta al dueño se le hizo “poquito” exagerado). Cabe decir, que el tabaco es puro piloto cubano.

    No esperen de mi una cata muy elaborada porque soy malo para las analogías en cuanto a sabores. La construcción muy bonita, un puro de cepo grande, muy llamativo, bonita capa, aunque ya en la fumada, estaba demasiado apretado, se podía fumar pero afectaba el disfrute del mismo.

    De aroma, el acostumbrado olor a pelotas de camello (o de establo, como elegantemente se dice aquí en el foro) del tabaco mexicano, pero no tan pronunciado ni desagradable. De sabor, bueno a secas, con sus momentos en los que sabía al típico tabaco de nuestro país pero, de vez en cuando algunas notas agradables de tabaco cubano, de sabor a cuero. Su peor defecto, otra vez algo típico en México, estaba un poco verde, no lo suficiente como para imposibilitar la fumada pero si lo suficiente para no hacerla lo agradable que debiera. Ceniza blanca, firme, muy bonita.

    El precio fue de 78 pesos, no caro, pero tampoco barato, tal vez con un rato en el humidor se mejore considerablemente. Dentro de todo, de los puros mas rescatables que he fumado de México.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2.  
  3. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Tabacalera del Centro, Generosos.

    Un estilo muy sui generis amigo Fabian, honesto, directo. Por cierto el cigarro se mira bien, la anilla sale de lo común aunque no deja de llamar la atención la rudeza de su capa. Del precio mejor ni hablamos, a mi juicio es caro, pero para la colección de puros mexicanos, está bien.

    Espero darme una vuelta por el cigarrito pronto para corroborar.

    Lo que de plano no me gusta, es que los productores de puros sigan colgándose del "eslogan" de, un nuevo Habano, fuera de la Habana. Por favor!!
     
    A Don Gumaro le gusta esto.
  4. XYT

    XYT Belicoso

    Mensajes:
    119
    RE: Tabacalera del Centro, Generosos.

    Sí es caro, sobre todo si ni siquiera viene listo para fumarse, ni modo, hay que esperar que lo pongan a la venta en Estados Unidos, tal vez ahí cueste unos 25 pesos, jajaja.

    Se me pasó mencionar que el primer tercio es el bueno, mucho mas cuerpo y sabor de lo que acostumbra cualquier puro doméstico, lamentablemente esa fortaleza la pierde considerablemente en los dos tercios siguientes. Si no fuera así, para mi sería el mejor mexicano que haya probado (bueno, tal vez aún así).

    Y tienes razón Lalo, las comparaciones son odiosas, sin embargo creo que el tabaco mexicano por si mismo no ha podido dar un puro de primer mundo, en este caso se utilizó pura semilla cubana y por momentos se nota, creo que es lo rescatable de este ejemplar.
     
    A Don Gumaro, Elea y ventifacto les gusta esto.
  5. Fernando Muñiz Ruvalcaba

    Fernando Muñiz Ruvalcaba Cadete

    Mensajes:
    6
    RE: Tabacalera del Centro, Generosos.

    Yo recien compre en la mencionada tienda 2 de esos mismos ejemplares e igual lei la cata del puro se me hizo bastante atractivo y en precio no se me hizo tan mal pero eso lo decidire el dia que los fume por que por ahora estan en mi humidor.
    Si de puros mexicanos hablamos conosco 2 marcas que hicieron ediciones con tabacos veracruzanos tal es el caso de los "monte-cristo van gogh(ya extintos)" o si no los "romeo y julieta medallas de oro".
     
    A Don Gumaro, raguilac y ventifacto les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Tabacalera del Centro, Generosos.

    Gracias Xyt por tu cata, divertida y honesta...

    Eso si....
    No llego a distinguir eso del olor a "pelotas de camello"...

    Se me hace un aroma que solo podran disfrutar o distinguir los habitantes del Sahara....

    De todas formas, no me veo yendo al Zoologico de Buenos Aires para levantarle la cola a un camello y aspirar...

    Menos mal que no dijiste gusto a...
    Por que sino...
    Ahi te dejo solo...! :D:p:D
     
    A Don Gumaro, XYT y ligero98 les gusta esto.
  7. puros_aromareal

    puros_aromareal Robusto

    Mensajes:
    91
    RE: Tabacalera del Centro, Generosos.

    YO tengo una reunion con unos amigos los cuales nos compramos diferentes cajas para clasificar y ver que tal estan y e llegado a una conclucion con mis cuates SON DE LOS PEORES PUROS QUE SE ESTAN PRODUCIENDO EN MEXICO. no sirven mi para el abono de mi jardin !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SEÑORES NO GASTEN SU DINERO CON ESOS PUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    A ventifacto le gusta esto.
  8. XYT

    XYT Belicoso

    Mensajes:
    119
    RE: Tabacalera del Centro, Generosos.

    No, no, que no llego a tanto como el gusto :). El olor es el que han descrito aquí como a establo, a mi me recuerda esas visitas de mi infancia al zoológico, al pasar por la jaula de los camellos se percibía un olor muy parecido a la capa de estos puros, claro... supongo que no solo las pelotas olían así, sino todo el camello.

    Sin embargo me parece una analogía tan adecuada como decir que el camarón seco sabe a panocha de iguana; no, no la he probado tampoco, pero seguro sabe así! (o por lo menos eso perjuraba un primo) :)

    Me gustaría que abundaras un poco sobre como los probaste, donde los conseguiste, etc. No me lo tomes a mal y a lo mejor me equivoco pero, me da la impresión de que tienes como agenda desprestigiar a ciertas marcas de puros en México (lo cual la verdad tampoco es tan complicado), como si tuvieras la agenda de favorecer a otros a los que no te he visto criticando como tal vez... ¿los aromareal?.

    Me perece difícil de creer que digas que estos puros, a los cuales al menos les noto mas calidad y cuidado que lo que acostumbra el puro mexicano, y que la verdad no es muy bueno... ¡que son los peores hechos en México!. Disculpa pero, tu nick aquí, da que pensar.

    Saludos.
     
    A Don Gumaro le gusta esto.
  9. puros_aromareal

    puros_aromareal Robusto

    Mensajes:
    91
    RE: Tabacalera del Centro, Generosos.

    Como estamos,
    mira para empezar yo no quiero desacreditar los puros mexicanos y favorecer nada mas a los de la empresa Aroma Real lo que pasa es que se de mucho fabricantes y conosco las plantas y como los producen.
    Como hoy para que te des cuenta. no es que no este mal, pero hoy fui a San Andres Tuxtla a ver cosas de trabajo y a mi visita quincenal, y en mi busqueda por unas cosas llege a una pequella fabrica que se llama Tabacos Fermantados. Este es una persona que empezo a vender tabaco en rama y por cosas del destino cambio de giro y ahora el vender tabaco se volivo su negocio chiquito, Bueno el caso es que tambien hace puros. Antes que nada te voy a decir algo me dio un puro con un cafe, no manches que cafe !!!! una cosa local que esta delicioso. Bueno me dio uno de sus puros ya que es una perona que en menos de tres años a pasado de dos roladores con una produccion de 150 puros por perona diaria a 14 roladores. Me dio mucho gusto, y mira que es una perona que creo que su marca se llama crillo o algo asi y maquila para mucha gente que le pone su marca, te voy a decir algo el puro me dejo con los ojos cuadrados!!!!! rico el puro, cremoso y gran cenisa de 3 pulgadas, color gris y bien compactada no manches muy bueno y si te contara que para mi sorpresa es un puro echo de picadora a mano, es algo que yo nunca avia visto en mi vida, digo usan bonchera para la facilitacion de la tripa, pero te juro que no te dabas cuenta.
    Esto quiero decir que si hay muchas gentes haciendo cosas bien y a precios razonables.
    Ahora sobre tu pregunta de el puro que critique. Lo prove el viernes de hace dos semanas. Yo tengo un grupo que una vez al mes nos juntamos a comprar una caja de puros sea de donde sea, y bueno lo criticamos y lo comparamos, los desarmamos, vemos todos los pros y los contras. (hemos provado, cohiba siglo v, cusano 18, camacho, nestor miranda, padron, te amos, santa clara, don remo, la victoria, irene entre muchos y muchos mas) el que los trajo fue un amigo que conocio por cuestiones de la cocina y de cursos a la perona que es el dueño de esa marca. y bueno mi amgio le comento que teniamos este grupo y el nos mando unos puros dos por persona para probar. y bueno yo te puedo decir que fui el unico que se los acavo, ya que siento un gran respeto por todas las marcas y sus roladores y si te dan algo para probar hay que cumplir y provar, y bueno mi experiencia es que no me gusto asi como conosco muchas marcas o productos que son muy buenos y otros no.
    Ahora yo no favoresco a los puros aroma real, es mas deseguro no has provado ninguno y no sabes que marcas o que productos produce, y digo esta bien a mucha gente le gustan y a otras no. ese es el chiste del puro ya que en gustos se rompe generos. Si quieres provarlos porfavor dime a donde te mando unos y tu me los criticas honestamente y bueno me dices si te gusta o no pero el puro es como el vino, cada quien tiene cosas diferentes.
    Ahroa yo di mi punto de vista, y es el chiste de este foro dar el punto de vista de los puros, digo yo fumo mucho y muchas marcas continuamtne y bueno si no me gusta no tengo por que no decirlo y si me gustan claro que lo voy a decir.
    Pero yo creo que el chiste es el respeto a la opinion que tiene cada persona sobre los puros y tu sabes si la aseptas o no.
    Espero saber de ti y con mucho gsuto platicamos y gracias por tu comentario ya que antes que nada me considero un gran aficionado y amante de los puros ya que coleccion y fumo y disfruto mucho y tu duda es aceptada y agradecida.
    Su amigo
    Jorge Real
     
    A Don Gumaro, Jerry-- y Elea les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
México Tabacalera SD - Linea Daenerys - Doble Robusto. 8 de Febrero de 2024
Puros del Paraíso Tabacalera R. Paxtian - Privilegios - Linea Selecta 2023 14 de Noviembre de 2023
Puros del Paraíso Tabacalera R. Paxtian - Privilegios - Linea Especial 2023 14 de Noviembre de 2023
Puros del Paraíso Tabacalera R. Paxtian - Linea Premium - Vitolario 2023 14 de Noviembre de 2023
Puros del Paraíso Tabacalera R. Paxtian - Linea Especial - Vitolario 2023 14 de Noviembre de 2023

Comparte esta página