foropuros_ads

Tabacalera de García, Las Marcas de la Tabacalera:

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por VFcoronita42x133, 6 de Abril de 2011.

  1. VFcoronita42x133

    VFcoronita42x133 Torpedo

    Mensajes:
    236
    Tabacalera de García
    Las Marcas de la Tabacalera:
    Montecristo

    por José Seijas


    Ver adjunto 5287

    La marca Montecristo nace, el año 1935, en la Fábrica de tabacos H. Upmann de La Habana, Cuba, que pertenecía a las familias Menéndez y García.

    En aquella época, existía la costumbre de leer novelas y periódicos a los torcedores de cigarros durante su jornada de trabajo. La novela favorita de los trabajadores de la fabrica H. Upmann era el Conde de Montecristo de Alexandre Dumas. Según la tradición, cuando los empresarios Menéndez y García decidieron lanzar una nueva marca de la más alta calidad, pensaron en realizar una encuesta entre los trabajadores de la fábrica para darle el nuevo nombre; la historia cuenta que todos los tabacaleros, apasionados por las aventuras del inmortal personaje de Dumas, eligieron llamarla Montecristo.

    Poco antes de la revolución cubana de 1959, Pepe García, dueño de la marca Montecristo, huyó a la isla de Gran Canaria y allí fundó su nueva fábrica de puros, la Compañía Insular Tabacalera, llamada popularmente la “Fabrica de los Cubanos”. En su exilio llevo consigo a varios de sus colaboradores, que fueron responsables de mantener la histórica calidad de los Montecristo, así como de crear las ligas de muchas otras marcas que se hicieron famosas durante los casi treinta años de actividad de esta fábrica. Con la muerte del General Francisco Franco (1975), cambiaron las condiciones económicas de las Canarias y la producción fue trasladada a La Romana. Nació así la Tabacalera de García, herede y custodio de una tradición artesanal de excelencia, que estamos orgullosos de haber contribuido a mejorar, perfeccionando los ya altísimos estándares de calidad que distinguen a todas nuestras marcas y, de una manera especial, a Montecristo. Gracias a esa obra de gran labor y pasión, los puros Montecristo han consolidado su reputación como uno de los mejores cigarros del mundo… compitiendo en fama con la propia novela.

    Hoy, Montecristo ofrece sus puros en las célebres ediciones Cabinet Selection, Classic, White Label y Platinum Series.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Edymv, Rutero, manolete y 4 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
Biblioteca y Archivo Tabacalera de García, La Gente de la Tabacalera de García: 7 de Abril de 2011
Otros Tabacalera del Oriente - San Martin 11 de Septiembre de 2017
Otros Tabacalera del Oriente - Señor de Sipan (Perú) 8 de Agosto de 2017
Otros Tabacalera del Oriente - Miguel Grau (Perú) 7 de Abril de 2017
Dónde comprar Reclamacion de puros Montealto. No compréis a esta tabacalera,no manda los puros. 7 de Mayo de 2016

Comparte esta página