foropuros_ads

Técnicas personales para fumar

Tema en 'General' comenzado por DiegoC., 12 de Enero de 2013.

1. DiegoC.

DiegoC. Robusto

Que tal compañeros, busqué y busqué por el foro y no encontré ningún hilo parecido a lo que les quiero comentar y preguntar: Las técnicas personales del Fumar.
    No me refiero a técnicas de encender o de cortar, o normas de etiqueta referentes al cigarro, me refiero a qué es lo que hacen ustedes cuando tienen el humo ya dentro de la boca. Evidentemente no es un tema que podamos discutir con alguien que apenas comienza a fumar, y aun no domina el encendido o el cortado.
    Yo pienso que para todo existen técnicas, existen técnicas para cantar, para cocinar, para patear un balón de futbol, incluso hay técnicas para acomodar bien tus dedos y poder tomar una pluma correctamente y así poder escribir más fácil. Entonces, si hay tantas técnicas para tantas cosas, ¿por qué no habría de haber algunas para poder disfrutar mejor un puro? Y qué mejor que ir descubriéndolas tu mismo a lo largo de los años. Lo que pretendo con este hilo es que cada quien trate de expresar (Que yo sé que no es algo fácil) con palabras de que manera disfruta un cigarro. También podrían influir factores externos, como el aire, pero para no hacer tanto lío, por lo menos yo en todas las “técnicas” que voy a explicar, voy a poner como referencia un cuarto cerrado, libre de molestas corrientes de aire.
    Por mi parte trataré de explicar mis maneras de captar matices de sabores, obviamente todas incluyen el previamente dar una calada.
    1.- Abrir ligeramente los labios, dejando que el humo suba lentamente para después aspirar un poco por la nariz.
    2.- Hacer “Buches” discretos, como quien degusta un vino.
    3.-Con todo el humo dentro… pasar la lengua desde la parte posterior del paladar, rozando este, hasta tocar los dientes superiores
    4.- (Solo en el primer tercio) Dar una muy, muy ligera inhalada de la boca hacia los pulmones, esto, por lo menos en mi experiencia da un “Extra” a la fumada, no se trata de fumarlo como un cigarrillo, solo es experimentar con estas “Técnicas” para ver de qué manera podemos sacar el mayor provecho posible al puro, por cierto esta idea me la dio el compañero Rafaeljr.

Por lo pronto es todo lo que se me viene a la mente, no sé si está muy clara mi idea y mis conceptos, ojalá me entiendan, Hehe, un saludo!

2.  
    Loading...
  3. sarguero

sarguero Corona

No se si lo llamaría técnica, pues yo lo degusto, trato de entender su sabor, su fortaleza, su aroma, varia, si, mucho influye el momento, la compañía, el lugar, el maridaje, básicamente mi técnica es muy parecida a la que describes, pero nunca paso humo a los pulmones, se de algunos que así lo hacen y les gusta a mi no, prefiero paladearlo, algunas vitolas por mas tiempo que otras, pero siempre saborearlo

Loading...