foropuros_ads

Té y cigarros

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Padroneando, 22 de Febrero de 2023.

1. marcmarc

marcmarc Epicur

Hola Nanio, la tienda la conozco, aunque nunca he comprado allí. Pero es una tienda 100% recomendable. Yo me he introducido a los tés de la mano de un antiguo forero, y me recomendó Tetere e Interior de Té. Compro siempre en la segunda porque me es más fácil llegar. Creo que ambas son matrimonios china-español :D

Si quieres echarle un vistazo, tienen web también.

En cuanto a tetera, a mi me gusta mucho el diseño de las Tokoname, seguramente invierta en una de ellas cuando me quiera dar un capricho.

A Chato, Alfonso Sánchez, kermit y 3 otros les gusta esto.
  2. Padroneando

Padroneando Epicur

Os presento quizas uno de mis tés negros preferidos. Bi luo chun oro negro.

Screenshot_2023-04-22-15-48-17-786_com.discord.jpg IMG_20230422_143435.jpg IMG_20230422_154856.jpg

Es un te perfeto de postre por su exageradissimo sabor a chocolate y dulzura de malta. Acuerda mucho al olor de cereal de desayuno chocapic o polvo ovomaltine para.beber con leche.
    Saca unas 8 infusiones buenissimas con intensas notas de lo dicho, chocolate y malta. La verdad que si cierras los ojos ni te apercebirias que es un té. Textura viscosa y una sensacion recomfortante de haverse comido un buen postre, autentica delicia.

Saludos y buenas infusiones

Última modificación: 22 de Abril de 2023
    A Chato, El gato, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  3. marcmarc

marcmarc Epicur

Qué quieres decir cuando dices "preto"? Esta palabra no existe en español. Como lo dirías en otro idioma?

A Chato, Alfonso Sánchez, Padroneando y 2 otros les gusta esto.
  4. Padroneando

Padroneando Epicur

Té negro perdon, o rojo como le.llaman en china, hong. Ahora lo altero, gracias!

Saludos

A Chato, Alfonso Sánchez, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  5. Padroneando

Padroneando Epicur

Comparto mi experiencia de un pu erh crudo.
    Proviene de la zona de Lincang en Yunnan de una zona de 1900m de altidud y de un jardin con arvoles de 200 años para ahiba.
    IMG_20230422_191115.jpg IMG_20230422_191631.jpg IMG_20230422_193313.jpg 16821892452628297090115857850451.jpg

Es un té muy especial de sabor. Como un equilibrio perfecto entre amargor, astringencia y mineralidad con levianos toques de herbaceos aromáticos y las hojas mojadas huelen a albahaca extramadamente. Con un regusto dulzon que contrasta con su sabor con fortes notas de melocoton o albaricoque y alguno toque medio floral. Muy suave, gentil y delicado passe de boca y mucha salivacion.
    Una sensacion de claridad muy fuerte y un efecto algo sedativo generalizado notable.
    Un espectacular ejemplar de este tipo de té.

Saludos y buenas infusiones

Última modificación: 22 de Abril de 2023
    A Chato, El gato, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  6. Nanio

Nanio Prominente

Cuantas infusiones has sacado de este pu erh?

A Chato, Kalin y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  7. Nanio

Nanio Prominente

Por cierto este té donde lo conseguiste? Tiene una pinta estupenda.
    Un saludo!

A Chato y Kalin les gusta esto.
  8. Padroneando

Padroneando Epicur

Pues sobre unas 12 o asi. Cerca de 1l de té bien cargado de sabor!
    El té negro es de yunnansourcing.com y la verdad que es un té muy bueno en termos de relacion precio calidad. He provado tes que cuestan el doble y no son tan intensos ni complexos de sabor. La verdad los tés negros de ese sitio todos los que he provado son excelentes.
    A quien les guste el chocolate el tê negro de laoshan shandong es puro chocolate, suelo tener siempre estos 2 y a veces los mezclo y hace una autentica amalgacion de los dioses. De momento no lo tengo pero está apuntado para el seguiente pedido!

Un saludo

A Chato, marcmarc, Kalin y 1 persona más les gusta esto.
  9. Nanio

Nanio Prominente

Te lo paran en aduanas en esta página? He visto que en esa web has comprado los discos de pu erh que enseñaste. Te lo pararon en aduanas? Un saludo

A Chato, Kalin y Padroneando les gusta esto.
  10. Padroneando

Padroneando Epicur

Es dificil que te lo paren si no pides varios kg pero en mi experiencia menos de 2kg passan rapido, solo hay que pagar lo que te pidan y listo. Tambien conviene que si haces un pedido fuera de ue que envies un mail al site con el numero del pedido pedindo que maraquen el valor abajo de 30 o 20 dolares para que no pagues mucho en tajas. Si asi es no pagas mas que 15/20 en iva y etc si no aplican los porcentajes al valor de que has pagado y la cosa se puede poner muy cara...

A Chato y Nanio les gusta esto.