foropuros_ads

Té y cigarros

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Padroneando, 22 de Febrero de 2023.

1. El gato

El gato Gran Corona

Bajada de las interwebs para la gracieta. No es mía pero, si lo fuera, tendrías mi permiso por descontado.

Un abrazo.

A Kalin, Alfonso Sánchez y Padroneando les gusta esto.
  2. Padroneando

Padroneando Epicur

Tenemos este hilo demasiado olvidados mis caros compatriotas dela nacion de la apreciacion del té!
    Es provable que con la calor solo la idea de enchufar agua herviendo de asco a la gran parte de la gente, no es nada nuevo....
    Invito a los mas "aventurados" a coger una jarra de agua(o vino segun gustos hehe) de 1l o 1.5l y hecharle 10g o 15g de vuestro té de hoja entera preferido llenarlo con agua de manantial y directo al frigorifico 18/24h y tomad y compartid con vuestros familiares y amigos. Hara una bebida muy refrescante para este clima de verano que empieza a hacer doler!

Saludos a todos y buenas infusiones FRIAS!

A Alfonso Sánchez, kermit y Sr. Pradito. les gusta esto.
  3. Padroneando

Padroneando Epicur

Aprovechando que la calor se esta calmando para unas sessiones de té caliente. Ayer ha sido sheng hoy ha sido shou.
    7562 de Dayi del 2021, aroma en el licor a levianos recuerdos de pastisserias rollo un mille fuilles sabor con alguno toque de caramelo dulze y suave con un pequeño toque de vainilla y una textura de como cacaolat. Un buen tézito.

dbb630f5-ba0a-4293-abaf-c19697de0c60.jpg

Ayer le enchufe un sheng de Xiaguan Te ji qing bing del 2023. Este té lo he destrozado en pequeños cachos y colocado en un tarro de cristal con su boveda de 72 para acelerar su añejamiento. Esta bastante menos astringente y con un huigan que llega mas rapido y mas acentuados matices a melocotones. Un excelente ejemplar dentro de este estilo en mi opinion en mejor té para introduzir alguien al mundo del sheng pu erh.

e6975b4d-1b42-477f-8afd-e1aceeb9f949.jpg

Saludos y buenas infusiones!

4. Padroneando

Padroneando Epicur

Dian hong de Feng Qing, yunnan.

5a26a47a-46c0-40d1-9d60-58552e4abde4.jpg

380d6082-7e99-40c7-973a-38e19a921474.jpg

Un excelente ejemplar del estilo, alguna malta recuerdos a chocolate toques florales a lupulo americano rollo el pos gusto de una ipa y nitidos matices de naranjas.

Saludos y buenas infusiones

A marcmarc, Kalin, El Jarocho y 1 persona más les gusta esto.
  5. Padroneando

Padroneando Epicur

Para cambiar hoy deje de parte la tetera de yixing y saque al baile el gaiwan de ceramica. Un poco mas astringente este Te ji qing bing de xiaguan que en la tetera. 83861712-7929-4639-a67b-ad5d9c23417d.jpg

5f0e9541-3f50-41f6-9ad5-e90f1c77c8d4.jpg

Cuando sacas el las hojas té de la tetera despues de hecho si que 15g parecen una autentica barbaridad joojojojo

IMG_20240712_174937.jpg

Saludos

A Alfonso Sánchez y El Jarocho les gusta esto.
  6. El Jarocho

El Jarocho Salomón

@Padroneando,
    Es curioso, pero las hojas de ese té se parecen a las hojas de la vainilla.
    Saludos.

A Padroneando y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  7. Padroneando

Padroneando Epicur

Ostras desconocia. Y usted mi caro conocedor delas cosas mas finas de esta vida, cuando dara el salto en la piscina del té pu erh?

Saludos

8. El Jarocho

El Jarocho Salomón

@Padroneando,
    De esas cuestiones apenas y las estoy conociendo y aprendiendo .......xbrodel::
    De probar el Té pu erh, en eso ando, decidiéndome. Ya sé que si requiero info, me dirijo a su excelencia vía MP.
    Saludos cordiales.

A Alfonso Sánchez y Padroneando les gusta esto.
  9. Padroneando

Padroneando Epicur

Hehe muy bien!
    Si tienes dudas sobre té creo que aqui en el hilo podrian quedar adecuadas y referencia para futuros aventureros y hedonistas.

Tengo planeado coger unos pu erhs algo experimentales que son ahumados por 3 dias con humo de pino. Dejo aqui los que tengo bajo ojo ya que pintan que serian una excelente maridaje para.cierto puros y quiza incluso como una fuente de extra aromas para añejar puros en el humidor.

https://white2tea.com/products/2023-firebat?variant=43824773824740

https://white2tea.com/products/2024-camphire?variant=44658126979300

Quizas incluso mejor para maridar con ciertos tabacos de pipa. Quizas despierte la cruosidad de nuestro caro apreciador de tés y tabacos @Alfonso Sánchez

Saludos

10. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Yo también estoy en la etapa de aprendizaje sobre el mundo de los tés.

A Ash y Padroneando les gusta esto.