foropuros_ads

Té y cigarros

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Padroneando, 22 de Febrero de 2023.

1. Padroneando

Padroneando Prominente

He traido algo de parafernalia para hacerté estas pequeñas vacaciones y un poco de pu erh cocido que es el que más me esta gustando de momento esta session está saliendo super avainillada y cremosa.

IMG_20230516_132743.jpg

Saludos y buenas infusiones

A ergoofy, Juan, Cendra y 3 otros les gusta esto.
  2. Padroneando

Padroneando Prominente

Un pu erh crudo bien tarde para sentir su patadon antes de un purito. Es muy interessante el té pu erh y tener varios tipos suyos con el passar del tiempo de que te los vas tomando terminan casi sendo com un amigo que te visita y ada dia tiene su caracter diferente ya que va.desarrollando y evoluyendo con el tiempo. De semana a semana algo diferente te enseña.
    IMG_20230522_220028.jpg

Un saludo y buenas infusiones

Pos data

Que ruco amargor me ha regalado esta session. Un amargo ultra complejo en distintas camadas con recuerdoa a inumeras cosas cada trago. Una delicia para quien aprecia los sabores amargos

Archivos adjuntos:

Última modificación: 22 de Mayo de 2023
    A ergoofy, Alfonso Sánchez, Nanio y 4 otros les gusta esto.
  3. Padroneando

Padroneando Prominente

Hora de un pu erh cocido bien cargadito. Tengo espetativa de que me regale sus notas de madera avainillada de las ultimas sessiones, cruzo los dedos!
    IMG_20230523_121254.jpg

Pos data

Ultilizando otra marca de agua de baja mineralizacion no ha dado el mismo resultado. Es lo que hay cuando intentas ahorrar hahaha
    Recibiendo notas de arroz dulce en el aroma sigue su textura ultra cremosa aroma y sabor a tierra humeda y levianos toques de madera pero infelizmente esa.vainilla aveludada no ha venido a mi encuentro.
    16848421832521334605833116588765.jpg

Última modificación: 23 de Mayo de 2023
    A ergoofy, marcmarc, Nanio y 2 otros les gusta esto.
  4. Padroneando

Padroneando Prominente

He encontrado un video educacional que es una buena aportacion para este hilo y creo que encantará a @Nanio

Este otro menos educacional pero un excelente retrato de la industria del té pu erh en los 90 en yiwu (zona de yunnan con alta reputacion de calidad para el té pu erh crudo). La parte del video en que el anciano se toma té con un chaval que le vende té de alta categoria ha sido una de las cosas que me ha despertado la curiosidad del té. Es una escena muy bonita.

Por cierto el anciano, se llama Zheng Si Long sigue vivo y podeis coger de sus tés este site con stock en el Reino unido para los adversos a pedirse cosas por internet del otro lado del globo:

https://tea-encounter.com/product-tag/puerh-uk/?alg_currency=EUR

Un cordial saludo y buenas infusiones

A ergoofy, Kalin y Nanio les gusta esto.
  5. Padroneando

Padroneando Prominente

Un pu erh crudo para sacar a las ratas dela tripa.
    IMG_20230524_113623.jpg

A ergoofy, Alfonso Sánchez, marcmarc y 2 otros les gusta esto.
  6. Padroneando

Padroneando Prominente

Comparto una manera muy sencilla de hacer un excelente té, la.manera más comun de hacerse en china. Nomas un vaso, té y agua caliente. La comunidad ativa en internet le llama grandpa style ya que es muy usada por la gente con mas ancianidad en china, yo respeto mucho la sabedoria angariada con el tiempo.
    Recomendo a provar con entre 1.5g a 2g por 100ml de agua que ultilizais o del recipiente. Si teneis una tapita mejor.
    Yo he verificado que en un pequeno vaso de laboratiorio y una tapita de vidrio de reaccion no solo queda bonito como se hace un te excelente. Y tienes la opcion de beber directamente del vaso de laboratorio o verterlo para otro vasito, a su gusto.
    16849400878221871328779303961045.jpg

En este caso estoy empleando agua a 100c para 200ml le he hechado 5.5g de té ya que quiero tener mas intensidad. Suele dar pa 3 buenas infusiones y talvez una 4a de para aprovechar lo todo y se toma cuando arrefece lo suficiente para tomar entre 50/55 grados centigrados.

Un saludo y espero que os animais a provar este metodo!

A Kalin, ergoofy, Nanio y 2 otros les gusta esto.
  7. Padroneando

Padroneando Prominente

Preparando un pu erh crudo para preparar.el organismo para un purito.
    Mirad que bonitas las hojas señores.
    rn_image_picker_lib_temp_c182bf91-3276-42a7-9d8a-c0c5a79f520e.jpg

Un saludo y buenas infusiones

A Alfonso Sánchez y Kalin les gusta esto.
  8. Padroneando

Padroneando Prominente

Pu erh crudo de arvoles centenarias para alegrar la tarde y estimular el paladar.
    IMG_20230601_163115.jpg
    IMG_20230601_164933.jpg

Un buenissimo ejemplar suave con notas tropicales y buen efecto algo sedante. Maravilla!

Saludos y buenas infusiones

9. Padroneando

Padroneando Prominente

Lo peor de esta passion/obsession del té es lidar con los largos tiempos de envio desde china.... Madre mia me he pedido una tetera de yixing con poco mas de 1 kilo de té y hace casi un mês que no me llega. Y encuanto llegue tienes que aguantar el rollazo de los de las aduanas y pagarles el piso como los mafiosos que se intentan no parecer.
    En realidad me quejo pero lo intento mirar de forma positiva, en realidad si es tan dificil y demoroso conseguir algo es porque está buenissimo y lo disfrutas más sabendo el lio y trabajo que te ha dado conseguirlo.

Hehe una pequeña reflexion proporcionada por el té que he bebido, me ha dejado con muy buen cuerpo y la mente clara.

Saludos