foropuros_ads

Té y cigarros

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Padroneando, 22 de Febrero de 2023.

1. Padroneando

Padroneando Epicur

A mi me gusta tomar té fermentado con el puro.

Hay un par de tipos de té que les aceleran la fermentacion após secado poniendo las hojas en pilones (hehe como tabaco) mojandolo y aumentando la temperatura, desarrolando en el té muy acentuados sabores a madera, tierra, cave, el campo despues de una lluvia y ciertas semejanzas al amargor de chocolate y toques de su sabor. Segun el puro combina muy muy bien y sirve de buen lavado del palato.
    Esos dos tipos son el shou pu erh y el liu bao. Aparte, si son de buena calidad, aportan un cierto bien estar y sentimiento en el cuerpo k combina bien con el "cebollon" de un buen puro. Ademas son tés que cambian y mejoran con el passar delos años y se recomienda un ambiente similar de un humidor de puros para su envejecimiento, o sea una humedad entre 60 y 70% con una temperatura constante de 20/25c.

El té preto dian hong (o rojo como le llaman en su pais de origen) de la region de yunnan tambien puede acompañar muy bien un purito segun el tipo. En general el dian hong bueno tiene bastos toques de malte y cacao que combinan bien, generalizando, con tabaco nicaraguense.

Por ultimo hay un tipo de té preto (mas bien rojo) ahumado de la region de fujian, el lapsang que recuerda muchissimo un buen whiskey ahumado como laphroaig o lagavulin. Hay k provarlo ya que explicarlo es dificil pero recuerda mucho el whiskey.

Espero haver despertado la curiosidad del té en alguno más aficionado del tabaco. Si quereis alguna recomendacion donde encontrar buen té puedo compartir si for adecuado.

Un saludo

A pescobar61, Roncero, Sunchace y 10 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Padroneando

Padroneando Epicur

IMG_20230224_175642.jpg

Comparto un te de arvoles de camelia sinensis con edad superior a 100 años. Un shai hong gu shu de la area de jingmai del 2018 en yunnan, china. Shai significa secado al sol, al contrario del secado con aire caliente dian hong. Tes secados al sol se puedenn añejar y van cambiando y intensificando ciertos sabores con el tiempo.

Este en particular se esta poniendo bastante floral con alguno toque de albaricoque seco y un cierto frescor que no se bien que talvez citrico ou de hierba aromàtica. Muy especial. Y al ser de arvol vieja aporta algun sientimiento en el cuerpo confortante.

Hecho en gaiwan de porcelana con agua del fontboix al racio de 1g de hojas por cada 10ml de agua a 90°c en las primeras infusiones y a 100°c la ultimas.

Saludos

A Sunchace, Chato, ergoofy y 5 otros les gusta esto.
  4. marcmarc

marcmarc Epicur

Hola Padroneando, yo me estoy aficionando a los tés de calidad desde hace poco. De hecho, lo que suelo tomar es Anji Bai Cha, y no lo suelo combinar con cigarros porque es demasiado suave y desaparece.

Alguna vez he probado de fumar mientras tomaba un Oolong, pero no estoy especialmente satisfecho. Veremos si algún día acierto con los sabores!

A Sunchace, Chato, Padroneando y 3 otros les gusta esto.
  5. Padroneando

Padroneando Epicur

Ostras que bien.

Pies el anji bai cha no combinara muy bien con los puros pero por si solo es un buen té.

El oolong poco oxidado sera muy delicado para combinarlo con sabores intensos. Los mas oxidados como yanchas o algumos dam cong y otros oolongs de wuyi estaran mejores pero son carillos y tienen algunas notas.de sabor que no se apercebirian si estas.fumando creo. Por norma no apn mis estilos preferidos ya que tiene muchos matices de fruta seca como passas ou coruelas que a mi no me seduzen mucho, pero vamos son ejemplares sinfulares de lo que el buen té puede ser.

Si te agrada el oolong te recomiendo que heches un vistazo a https://www.wuyiorigin.com/ y a www.onerivertea.com tienen muy buenos tés. www.oldwaystea.com algo carillo pero tiene cosas estupendas.

Con los puros como dije el te fermentado es el que mejor combina en mi experiencia.

Un saludo y disfruta de esos tés

Última modificación: 25 de Febrero de 2023
    A Sunchace, Chato, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  6. marcmarc

marcmarc Epicur

Serás alemán, pero a mi esto me suena a chino :laugh:

Gracias por los tips, la verdad es que me dejo aconsejar por el propietario de la tetería donde voy. Es un auténtico profesional y me guía en mis primeras incursiones al mundo del té.

Y en cuanto al precio, es verdad que puede multiplicar por mucho el coste de un té comercial, pero al final es menos que lo que cuesta un trago de whisky. Y con 3 infusiones te da para el puro entero.

7. Padroneando

Padroneando Epicur

Eso es cierto sale bien mas barato que muchas otras bebidas iguales de complexas. El te fermentado no suele salir mas caro que unos 200e al kilo y eso los mas top y con un kg de te tienes para multiples decenas de litros de té! (Minimo 50 litros de té bien cargado)
    Hay un tipo de te fermentado que se llama lao cha tou y ese dura como las pilas duracell te lo juro que con 10g sacas minmo 12 infusiones geniales y unas cuantas mas tambien muy bebibles. Y no suele salir much mas caro que 80/100 al kg si tiene ya sus años de añejado.

Tener alguien que te guie en persona esta bien pero tal como el mundo de los puros, el te es un mundo de descubierta en el cual si te aventuras descubriras muchas y buenas gemas.

Un saludo

Última modificación: 25 de Febrero de 2023
  8. ergoofy

ergoofy Maestro

Yo algunas veces he fumado acompañado de un te, pero sin profundizar tanto en el mundo del te. Te blanco y rojo o verde aromatizados (naranja, cereza, frutos rojos…). Me acompañan en la fumada pero no se entrometen con los sabores del puro.

Pero me parece un tema muy interesante. ¿Cuales recomendaríais para iniciarse dentro de los tes de mayor calidad? ¿Y para acompañar algún puro?

A Ash, Sunchace, Chato y 4 otros les gusta esto.
  9. Padroneando

Padroneando Epicur

Hay un vendedor de buena reputacion que se llama www.yunnansourcing.com que tiene buenos tes.
    Recomiendo los fermentados o te rojo (el que resto del mundo llama preto)
    Shou pu erh e dian hong van muy bien con el puro si te aventuras a tes ahumados el lapsang ahumado recuerda un buen whiskey de islay escocês.
    Te puedo recomendar de ahi el te rojo bi luo chun muy achocolatado y malteado de sabor y qualquier shou pu erh de la marca de la casa es una excelente opcion.
    Si envias un mail pediendo sugerencia o por chat del site te ayudaran mucho segun su paladar/gusto.
    El liu bao tbien es una buena opcion de té para acompanhar el puro.

Un saludo y me alegro aue se anime por el té bueno

A Sunchace, Chato, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  10. Padroneando

Padroneando Epicur

Por cierto otro vendedor tambien tiene cosas buenas mas centrado en el puerh crudo (sheng puerh) y el pu erh fermentado (shou o ripe pu erh le dicen) y talvez mas economico.
    Www.kingteamall.com
    De ahi le puedo recomendar sin duda alguna el lao cha tou de lancasa.que son como cogollos de té fermentado y ultra infusionable. Tambien los tés prensados en forma de tuo de la marca xiaguan o menghai estan muy ricos y economicos.
    Tb8en le.recomiendo que se busque alguno video dw.como hacer te modo gong fu y k cojanun gaiwan de porcelana de 150ml para poder infusionar estos tés de la mejor manera.

Saludos

A Sunchace, Chato, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  11. ergoofy

ergoofy Maestro

Muchas gracias por la información!

A Ash, Chato, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.