foropuros_ads

Surrogates Cracker Crumbs - l'Atelier

Tema en 'Nicaragua' comenzado por dalcalaso, 15 de Marzo de 2020.

1. dalcalaso

dalcalaso Maestro

L'atelier - SURROGATES CRACKER CRUMBS.jpg

Casa: L'Atelier
    Marca: Surrogates
    Vitola: Cracker Crumbs
    Fabricante: My Father Cigars
    Longitud: 114,30 mm
    Cepo: 38
    Origen: Nicaragua
    Capa: Ecuador, Habano/Oscuro
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Precio: $3,00

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace ya unas semanas encendí este tabaco y, aprovechando estos días de aislamiento os dejo unas notas aquí sobre este.

De este tabaco me sorprende, por atípico, que venga pre-cortado. Más sorpresa aun cuando desde la primera calada se siente el tiro demasiado abierto, cosa que no ayuda a esta labor en ningún momento.

En este caso no desarrollaré una descripción de las sensaciones respecto a cada uno de los tercios, bien toda la fumada se desarrolla de forma monolítica. Desde una salida estridente hasta un cierre que vuelve a esa estridencia no deja de sentirse sobrepasado de fortaleza en todo momento, aun atemperandose en la fase intermedia.

Pimienta, pimienta y más pimienta. A raudales. Tanta pimienta y tanta fortaleza que anestesia. Ciertamente se hace muy difícil encontrar algún matiz, algo que aporte complejidad o profundidad a este tabaco.

Puede que para grandes amantes de los puros pimentosos y de la fortaleza alta alta... pero para mi no es este tabaco. Bien no cejaré y seguro que me vuelvo a acercar a esta casa, ya sea en tabacos de esta misma marca (con buenas referencias algunos) u de las que la componen.

3E94DC89-DC20-4568-AC47-9F8E36804EA3.png

Saludos y buenos humos, compañeros.

2.  
    Loading...
  3. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Gracias por la reseña, queda claro que es pura pimienta, quizás lo pruebe cuando sea mayor.
    El tema del precorte es interesante, para mi es un preaviso de que algo no irá bien, aparte que te priva de parte de nuestro ritual de encendido.
    Un saludo didac.

A Alejo, Sunchace, Sr. Pradito. y 8 otros les gusta esto.
  4. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Viene precortado!!! Pues no se yo el motivo, y menos en un puro que debe ser Tripa Larga..

A Alejo, RSerra, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  5. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Por eso me sorprendió. Una rareza en un tabaco de tripa larga, de una casa como L’Atelier —que cuenta con tabacos bien considerados— y fabricado por My Father.

Si a ello se suma que te roban el placer del corte para acabar siendo excesivo el que viene de serie...

A Alejo, Sunchace, Sr. Pradito. y 7 otros les gusta esto.
  6. Sunchace

Sunchace Maestro

Lo que me gusta de este tabaco es el formato, que hoy día no está muy de moda, y la apariencia algo rústica, ¿este puro lo sentías bien cargado de tabaco?, supongo que habrá durado lo suyo teniendo en cuenta la fortaleza alta.
    Gracias por tu acertada reseña y que me previene de acercarme a este Surrogates, o, mejor dicho, que me invita acercarme a él con prevención.

7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Didac por tu reseña de este tabaco, el que no tengo el gusto de conocer...

Por lo mismo y con seguridad, seré prejuicioso y subjetivo...
    En fin...

Que venga precortado me roba parte del encanto...
    Aunque quizás sea para que las "desganadas" nuevas generaciones no se desanimen al tener que aprender a cortar un tabaco, vaya a saber...

La anilla me parece de malìsima calidad, siempre basado en las fotos...l

Y el puro en si...
    Si todo lo que da es pimienta, quizás sea mejor triturarlo sobre alguna carne al horno o un lomo con crema...
    La pimienta por que si, me da que quien lo hace no pone un mínimo de cerebro en la ligada...

Pero bueno, es noble darle otra oportunidad, así que hacelo y nos contàs!

8. Bosch

Bosch Maestro

Fúmatelo.
    Qué pierdes?
    De todas formas huyo de los puros precortados.

Loading...