foropuros_ads

[Sugerencia] Marcas y Vitolas mezcladas en las catas

Tema en 'Ayuda, Incidencias y Sugerencias' comenzado por eccehomo, 18 de Diciembre de 2013.

  1. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Buenas,

    una preguntilla, dedicada sobre todo a los administradores:

    ¿Por que en la seccion de puros no cubanos no se dividen las catas por marca/vitola? Hay algunas que si, pero otras muchas no.

    Por ejemplo,en Nicaragua solo hay una marca... Oliva... el resto de las catas/comentarios están mezclados.

    Nunca he administrado un foro, y no se si es complejo hacerlo, o requiere mucho esfuerzo, pero se ganaría mucho en accesibilidad...

    El buscador del foro no me gusta demasiado... es sensitivo a acentos, te encuentra palabras dentro de otras (darios en secundarios, por ejemplo), es lento... vamos, que es mejor buscar con google dentro del foro.

    Tener todas las marcas categorizadas ayudaría mucho... y no hay que hacerlo de una vez... solo a medida que vayan entrando.

    Solo una idea...
     
    A viinos y valmontvanilla les gusta esto.
  2.  
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Eccehomo, buenas tardes.

    Entiendo tu pregunta, y creo que tiene una buena razón para formularse. Pero también creo que hay una Muy buena razpon para que esté así el Foro.

    Pienso que es por lo siguiente, sini ningún fundamento más el que da mi muy pobre entendimiento.

    Existen numeradas Marcas de Habanos, e innumerables casas de Puros.
    Pienso que están Oliva en los Nicas, Te-Amo en los Mexicanos, etc, porque son las más famosas o conocidas de dichos países. Pero pensar en ordenar o agrupar todas las marcas de Cigarros centro-americanos, se me haría una tarea suasi-infinita, ade más de no tan necesaria.

    Espero estar en lo correcto, y haber apoyado a resolver tu pregunta.

    De cualquier modo, pienso que is tienes una sugerencia de una Casa productora que deba o sea conveniente tener su propio espacio, puedes sugerírsela a un Moderador o al Admin, son buena onda los muchachos.
     
    A Edu, jordibetriu, Bosch y 1 persona más les gusta esto.
  4. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    No se. Escribir todas las marcas de puros que existan no creo que sea una labor tan ardua. Estan ya todas escritas... si las quieres hacer de un tiron, es un copia pega de estas páginas que los venden, que tienen cientos de marcas.

    No se si introducir esta categorización en el foro es mucho mas dificil que introducir un listado indentado.

    Pero tampoco hace falta meterlas todas de golpe. Puede ser un proyecto a medio plazo. A medida que vayan entrando nuevas marcas, se puede ir haciendo. Supongo que el mayor trabajo sería mover los mensajes existentes a su apartado correspondiente. Pero quizá los moderadores, y algún voluntario podamos ayudar. No se.

    Yo veo por ejemplo los mensajes de catas (o comentarios) de cigarros de la republica dominicana, que es un gran productor de cigarros, y hay unos 90 mensajes sin categorizar por marca.

    Bueno, yo ahí lo dejo... esto puede ir tirando a web enciclopédica, o puede ser mas cajón de sastre... al final lo que importa es que todo el mundo se sienta cómodo... pero a medida que se vayan acumulando los mensajes, las catas y las marcas, se agradecerá esta categorización.
     
    A viinos le gusta esto.
  5. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Coincido con valmont.
    Existen cientos de marcas.
    Todos los dias veo en los estancos nuevas marcas y los foreros me sorprenden por las reseñas que hacen
    Si a eso le añadimos las submarcas (si así se puede decir) y sumamos las numerosas vitolas de cada marca, la tarea sería ingente.
    Cierto es que se podría hacer una enciclopedia memorable pero eso depende de los administradores.
    Si así fuese, estupendo pero si no, y seguimos como vamos, no podria reprocharles nada.
     
    A viinos, Luis7005, coponsito y 3 otros les gusta esto.
  6. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Si, si... obviamente depende de los administradores.

    Y obviamente supondría algo de trabajo. Pero creo que el resultado sería notable. Y se podría hacer poco a poco.

    POnte por ejmplo que te metes en los puros nicaraguenses. No se... cuantas marcas puede haber? 50? 100? Pues ya está... si quieres meter al principio todas las que conozcas, las metes, si no, solo metes las que estén referenciadas en el foro (que son muchisimas menos). Ya está, despues, los mensajes que haya los ordenas e introduces en cada categoria.
    Las vitolas serían los mensajes, no hay que añadir nada mas que la marca. POr cada marca solo habría tantos mensajes como referencias de puro tiene esa marca. Vamos, tal y como está en los habanos.
    Se podrían añadir unas subcategorías tipo "Dudas puros Nicaraguenses" (para que los expertos resolvieran dudas).

    Si alguien quiere meter una entrada de una marca que no está especificada, pues la mete en el genérico, y el moderador, o administrador ya crearán la entrada de la marca en cuanto puedan. No hace falta meter la foto de la marca, ni nada...

    A mi es que me encanta pillar una marca, y ver todas las referencias que tienen y ver que opinan los expertos y los menos expertos de ese vitolario...
     
    A reneangel le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Ayuda, Incidencias y Sugerencias [Sugerencia] Sección puros no habanos 31 de Diciembre de 2012
General [Resurgimiento de marcas] Puros Cubanos Troya y Belinda. 9 de Octubre de 2023
General nivel de nicotina de diferentes marcas. 10 de Abril de 2023
General Marcas de Cuba y Marcas de Latinoamerica 17 de Junio de 2022
Dónde comprar Semana de las marcas en Aliexpress 25 de Agosto de 2020

Comparte esta página