foropuros_ads

Subasta de habanos en Cuba

Tema en 'General' comenzado por Don Gumaro, 27 de Febrero de 2011.

  1. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Cuba recauda un millón de dólares en su subasta de habanos

    Las ventas de los habanos cubanos, unos de los más codiciados del mundo, aumentaron 2% hasta ascender a los 368 mdd en 2010

    Reuters
    LA HABANA, 26 de febrero.- Empresarios del tabaco de unos 70 países reunidos en La Habana pagaron alrededor de 1 millón de dólares en una subasta para homenajear a los famosos puros de Cuba, cuya recaudación será destinada al sistema sanitario de la isla, dijo el sábado la prensa local.

    Las ventas de los habanos cubanos, unos de los más codiciados del mundo, aumentaron un 2 por ciento hasta ascender a los 368 millones de dólares en el 2010, pese a la introducción de una fuerte ley antitabaco en España, su principal mercado.

    "A 787 mil euros (mil 08 millones de dólares) ascendió la subasta de tabaco cubano durante la clausura del XIII Festival del Habano en el que participaron más de mil personas de 70 países", dijo la agencia estatal de noticias Prensa Latina.

    Habanos S.A., una empresa mixta entre el gigante británico Imperial Tobacco Group y el Gobierno cubano, atribuyó el incremento en las ventas a la expansión de mercados como China, Europa del este y Oriente Medio.

    El tabaco cubano es una de las principales fuentes de ingresos en dólares para la isla, junto al turismo, las exportaciones de níquel y los productos derivados de la biotecnología, entre otros.

    Cuba organiza cada año el festival del habano, un foro que reúne a hombres de negocios, productores y distribuidores, entre ellos de Estados Unidos, el principal mercado del mundo y al cual La Habana está impedida de acceder debido al embargo económico.

    Cada comensal, saboreando los puros de la isla, tuvo que pagar 500 dólares por asistir a la subasta que comercializa los cofres con las marcas Cohíba, Montecristo, Romero y Julieta y Partagás, entre otras.

    Un cofre con 400 habanos de la marca Cohíba se subastó en 450 mil euros (unos 618 dólares) que fue a parar a las manos del comerciante Javier Estadés, de España.

    Mohamed Zeidán, del Líbano, ofreció, por ejemplo, 85 mil euros (116 mil dólares) por un humidor con 300 puros de la marca Romeo y Julieta.

    Los humidores son cofres diseñados especialmente para conservar los afamados puros y preservarlos de la humedad.

    En la subasta de habanos del 2010 se recaudaron 850 mil euros (1.1 millones de dólares).

    Fuente: http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=717724
     
    A WAJIRONDALUZ, raguilac, Filpes y 6 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    Ingao y yo sufriendo aqui por el precio de un triste Cohiba Behike!!! que poca....
     
    A Elea y Don Gumaro les gusta esto.
  4. Filpes

    Filpes Gran Corona

    Mensajes:
    831
    Unos tanto y otros tan poco....jajajjaja!!!! y nosotros debatiendo por aquí cuánto nos gastamos en puros al mes....al lado de los pujadores de Cuba, somos unos pobres infelices....ya me conformaría yo con disponer de la vigésima parte de la cantidad que se han gastado estos señores en puros...
     
    A Oro Verde y Don Gumaro les gusta esto.
  5. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Voy a aprovechar este hilo para decir algo que podria generar cierta polemica, pero que me gustaria exponer para conocer vuestra opinion :

    El Sr. javier Altades, lleva 2 o 3 ediciones ganando la puja reina de la subasta del Festival del la Habana, se os ha ocurrido googlear un poco ?

    Este señor es el Director de Marketing y ventas de cigarros para Europa y el resto del mundo de la empresa Altadis s.a.

    Altadis s.a. es La distribuidora para España de Habanos s.a. , empresa que ostenta, por cierto, el 50% de las acciones de esta ultima ...

    No les huele raro ?

    A mi, personalmente, mucho ...

    Este Señor, no deja de ser una figura, dentro del organigrama de Altadis, que habran escogido para representarlos en las pujas de dichas subastas y analizandolo un poco, no deja de ser curioso que Habanos S.A. Acabe pujando por en su propia subasta ...

    No sera una forma legal de justificar un dinero dificil de justificar ? (para decirlo de forma suave...)

    Es un hecho conocido que en muchas subastas de obras de arte, se puja muy por encima del precio normal, simplemente porque de forma automatica la compra adquiere un nuevo valor de mercado ...

    Tampoco quisiera extenderme mucho mas ya que este tema no es politicamente muy correcto y dejo que cada uno de su opinion, en lo que a mi respecta, estas subastas no dejan de ser un factor mas de la ingenieria financiera que esta pudriendo nuestros sistemas y que nos ha llevado a la situacion actual ...

    Definitivamente, nunca aprenderemos ...

    Saludos
     
  6. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Agusti,
    Sin ser mal pensado, diría que "dinero llama a dinero"...:D
    Saludos.
     
    A Jerry-- y Agus1969 les gusta esto.
  7. Filpes

    Filpes Gran Corona

    Mensajes:
    831
    Pues no te diría que no tuvieses algo de razon Agus...recuerda lo que dices con el tema de las mafias que hay montadas en torno a las subastas judiciales...
    Claro que también es posible que los precios tan astronómicos de que habla el post así como la cuota de entrada en la subasta (cosa algo absurda en mi opinión), sólo lo puedan pagar gentes dedicadas al negocio del tabaco...pero en el tema de mañas y fullerías, ya nada me sorprende...
    Saludos
     
    A Jerry-- y Agus1969 les gusta esto.
  8. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    Al final acabamos hablando de política, tiempo al tiempo.

    Querido Agus, una cosa es Habanos SA, otra cosa es Altadis, (Imperial Tobacco )y otra cosa es Cuba.
    Para que entiendas mejor el puzzle, altadis se muestra generosa y condescendiente con Cuba y siempre compra los humidores de la subasta más caros, cuyo importe se destina integramente para el sistema sanitario de Cuba. El resto de los humidores los compran otras empresas que ganan dinero con el habano en otras partes del mundo, China, Australia, Rusia...etc
    De manera que simplemente, diferentes empresas que compran tabaco a Habanos SA, una vez al año, hacen una aportación en forma de subasta al gobierno que es el verdadero dueño de todas las tierras, semillas, trabajadores, tabaco y fabricas.
    Después Habanos SA (50% Cuba 50% Imperial) compra el tabaco a las diferentes fabricas y lo distribuye entre las diferentes empresas de diferentes paises.

    No se si me he explicado con claridad, espero haberte ayudado a entenderlo un poco mejor

    Te das cuenta quien paga a quién?
     
  9. poncho

    poncho Epicur

    Mensajes:
    1.620
    De cualquiera de las formas una autentica verguenza.

    Miles y millones de Euros, al fin y al cabo por un mero tabaco, y gente y paises en las mas grandes miserias.

    Señores, no vamos a cambiar el mundo pero el mundo si puede cambiarnos a nosotros... Disfrutemos de nuetras fumadas y ratos libres y PUNTO.

    Saludos.
     
    A Jerry-- le gusta esto.
  10. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    Jejejejeje. dices bien amigo Filpes. Sin embargo, soy mas feliz gastandome, pero sobre todo, fumandome mis 25 dls mensuales, que esta gente que en muchas ocasiones solo compra por poder comprar, por poder tener y a veces no entiende ni jota de puros. Asi esta el mundo nomas.

    Saludos
     
    A Filpes y Jerry-- les gusta esto.
  11. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Te entiendo perfectamente, compañero Tocho y se del caracter, digamos benefico de esta subasta, lo que pasa es que esta aportacion encubierta no tiene el mismo tratamiento contable, para el que la realiza, al tratarse de una subasta y de ahi que exista la duda razonable de cuales son los verdaderos intereses y beneficios de este movimiento, creo que, exagerado de dinero ...

    Tu clara exposicion, nos muestra un planteamiento que me cuesta mucho ver como transparente y tan evidente, tratandose de la industria tabaquera, pero este es un tema en el cual no pienso entrar ...

    Te agradezco tu clara explicacion, Tocho. Aunque no me negaras que ahora Imperial o Altadis o quien sea posee un humidor con 400 cohibas que tiene un valor totalmente desmesurado y de cual no sabremos nunca su destino ...

    De ahi mi duda entre una donacion (como se hace en Monaco, por ejemplo) y una subasta ...

    Saludos
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Concursos y Sorteos Subasta en el Melia Habana. Festival Habanos2018 8 de Marzo de 2018
La taberna Subastan habanos de Churchill guardados 60 años 5 de Junio de 2010
General Habanos cierra el Festival con una subasta de puros por casi un millón de euros 19 de Marzo de 2009
General Otro cigarro de Wiston Churchill subastado, 3250 dólares y más curiosidades. 24 de Septiembre de 2014
General Subasta de humidores XIII Festival del Habano 21 de Febrero de 2011

Comparte esta página