foropuros_ads

Sobremesa Shor Churchill de Dunbarton Tobbacco & Trust.

Tema en 'Nicaragua' comenzado por valmontvanilla, 26 de Marzo de 2019.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Amigos, dejo esta modeste reseña ya que no pude atender a la virtual de éste delicioso Tabaco.
    Dedico a la fumada a mis queridos amigos Sr. Pradito y Alejandro Cabral, caballeros y grandes Aficionados.

    http://www.foropuros.com/threads/l-cata-virtual-sobremesa-short-churchill.12632/

    ______________________________________________________________________

    Sobremesa Short Churchill de Dunbarton Tobacco & Trust.
    20190325_184800.jpg
    "Manufacturados por los más exactos estándares de Joya de nicaragua SA en Estelí, Nicaragua, por la iniciativa y dirección del Sr. Saka",
    leyenda estampada en la parte inferior de las cajas y en su página oficial.


    https://www.dunbartoncigars.com/marcas



    4 3/4" x 48.
    Capa Ecuador La Meca, capote Matacán Mexicano y tripa Nicaragüense (GK Condeja C-SG, Pueblo Nuevo Criollo, La Joya Estelí Corojo 98, ASP Estelí híbrido Ligero).
    20190325_181606.jpg
    Muy de acuerdo con la página de "halfwheel", más un Rotschield que un Robusto, que a uno que fuma Habanos sería lo primero que se le viene a la mente al escuchar "Short Churchill" pensando en el clásico de R&J, un formato que a pesar de no haber visto en estancos antes poco se me antojaba, pero no por pequeño ni por pensar fuera malo, si no porque el SObremesa El Americano de medidas más generosas me ha parecido un excelente Puro, que no tenía ganas de menos.

    https://halfwheel.com/sobremesa-short-churchill-2/144083

    Me hice de un par gracias a mi amigo Alejandro Cabral, quién los consiguió justo porque teníamos una cata virtual de éste Puro a la cuál al final no pude asistir y por eso hoy le doy lumbre.

    Diría que si alguien viera éste color diría justamente "color tabaco", aunque sabemos que en el Tabaco de pasa por colores verduzcos de las capas Candela a una doble maduro (y ni mencionar los amarillos Virginia y Burley que hay para Pipa) así que para los Fumadores de Puro esto no haría mucho sentido, vaya, un colorado maduro y ya.


    Salgo con cortador tipo "punch" y enciendo con un fósforo largo en boca. Encendido fácil y tiro generoso, sin ser una chimenea de esas que me nefastean.
    El arranque es un alarde de cedro y picor de buena fortaleza, pero inmediatamente mengúa y se sitúa en fortaleza media pero con un sabor penetrante
    de cedro, tierra y crema y la clásica pimienta negra, típica en muchas labores nicaragüenses (al menos con tripa nica).
    20190325_184434.jpg
    Concuerdo con las notas de mis compañeros en foropuros y también de halfwheel.

    Debo anotar que el Cigarro está muy bien balanceado en cuanto su paleta de tonos. Cosa que se agradece y aprecia. No es sólo una nota y otra, no se trata de estridencias, si no de un buen balance. Fina liga sin duda con un paso por nariz muy amable.

    Tiene buena quemada e insisto un tiro cómodo con la restricción justa que me gusta, quemando lento denotando una buena cantidd d Tabaco bien torcido.

    No quisiera hablar de tercios marcados porque creo que no los hay. El arranque tiene su bravura, después de haber fumado uno o dos centímetros vienen las notas antes mencionadas y ahora por la mitad del Puro claramente puedo notar la cocoa y la crema, añadiéndose nueces, notas florales y cítricas que dan mayor complejidad. Acompañé, por cierto, con dos espressos de café Segafredo Zanetti espresso sin azúcar y agüita mineral.
    IMG_20190325_200832_888.jpg
    En vez de calar mucho para tratar de "sacarle sabores y aromas", prefiero dar una o dos buenas cladas y darle espacio al Cigarro para que mantenga una buena temperatura. Eso también me permite concentrarme mucho en el sabor residual me deja marcadas notas cafeteras que maridan perfecto con el espresso.

    El final es sabroso, con un incremento en la fortaleza y mantiene las notas térreas, cafeteras, de cedro, cocoa y quedan atras las florales y cítricas. Éste Puro jamás ha sido soso.

    El Cigarro es de un formato relativamente corto, pero debido a que lo he fumado muy parsimoniosamente, aún me quedan unos cms y, ¡me ha durado increíblemente una hora y media! Me dejó lleno.
    IMG_20190325_200832_889.jpg
    No cabe duda de que el Maestro Steve Saka sabe lo que hace: Puros de altísima calidad con buen costo beneficio si se compran en USA, donde ronda los 11USD aunque nos ha salido ya con envío en $320MXN. (Unos 17USD al cambio del día)

    Si tuviera que dar una nota, seria un merecido 90. Ojalá tenga paciencia para darle reposo al otro que me queda.
     
    Última modificación: 27 de Marzo de 2019
    A Sunchace, leandro79, pacharan83 y 4 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.113
    Muchas gracias por la dedicatoria estimado amigo.
    Estaremos pendientes para la próxima, y que notas encontraste,,,,,, de envidia, pero de la buena.
    Saludos.
     
    A Sr. Pradito., DadVader y valmontvanilla les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Gracias sinceras por hacer posible el fumar éste Puro.
    Luego hacemos más compras conjuntas.

    De las notas, nada que envidiar, Alex, las notas terrosas las desribiste tú rimero y estoy muuuy de acurdo contigo y con su cata virtual.
    Disfruta los Puros que te quedan. Ya nos contarás que les hace la guarda.

    ¡Saludos!

    P.D: Ya pude subir las fotos.
     
    A pacharan83, Sr. Pradito. y DadVader les gusta esto.
  5. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    Interesante cata Víctor gracias, la verdad una pena que yo no haya disfrutado tanto nunca este tabaco , y me da mucha rabia ya que soy gran fan del americano y de su creador Steve Saka
     
    A DadVader, valmontvanilla y Alejo les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales L Cata virtual: Sobremesa Short Churchill. 7 de Marzo de 2019
Nicaragua Dunbarton Tobacco & Trust, Sobremesa 'El Americano' 2 de Junio de 2022
Nicaragua Sobremesa El Americano - Dunbarton Tobacco & Trust. 14 de Diciembre de 2019
Nicaragua Dunbarton - Sobremesa 11 de Julio de 2016
Biblioteca y Archivo Sobremesa 16 de Mayo de 2012

Comparte esta página