foropuros_ads

Sobre Ginebras

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Cigar smoker, 8 de Mayo de 2011.

  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Querido Cenicebrio:

    Me duele mucho que tengas este problema y aun mas,
    que el mismo te genere tan cruel disyuntiva...

    Si deseas, envíame la botella de este Gin y me arriesgo a probarlo...
     
    A Blanco, marianorenevilte, Charly y 5 otros les gusta esto.
  2. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Si la botella está herméticamente cerrada, el contenido debe conservar todas sus propiedades. Ni mejora ni empeora.
    Es una ginebra premium.
    No lo dudes y adelante!
     
  3. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Hola

    Muchas gracias amigos por sacarme de la duda

    Pues a tomar! jajaja Siguiendo las recomendaciones de este hilo para preparar un buen Gin-Tonic claro esta

    Años sin consumir Ginebra, ya les contare que tal.

    Saludos!
     
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    image.jpg Buen gin, pero me quedo con la Larios clásica; más seca , más robusta.

    No obstante, se disfruta ésta Larios doble-destilada para el calor en G&T.
     
    A kirk, Pablo Javier Sevilla, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Gin Onilikan, hecha en México 42 grados de poder.

    Un gin fuerte, con un retrogusto -raramente- ahumado!

    Me regaló la botella mi hermana :)
    Me conoce jeje.

    Les prometo una reseña decente el sábado, por hoy me refresco.

    image.jpg
    Tarde pero seguro :)

    Ayer volví a probar éste Gin.
    Francamente, no me ha gustado.es importante decir que siempre que bebo Gin es en G&T, sola me parece kamikaze hehe.

    Pues da por resultado un G&T afrutado y ahumado. Tal como lo leen.

    Conozco muy pocas Ginebras, Larios en dos "versiones", Española, y las demás Inglesas. Ésta Onilican es algo que si me hubieran dado a ciegas, hubiera jurado que es Tekila blanco o quizá Mezcal, con agua quina.

    Paso.

    Saludos! :)

    P.D: no menciona ni un botánico la botella (y carece de ellos jeje), pero tiene un Maguey (nada que ver con el Gin) y la destilería, que entiendo destila varias cosas, reza que "destila" Mango... En fin, un caos. image.jpg

    image.jpg
     
    Última modificación: 18 de Junio de 2015
  6. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    El 'milagro' de la ginebra rosa sevillana



    Ni una entre un millón son las posibilidades de que una microempresa revolucione un mercado dominado por gigantes, como es el de las bebidas. Pero la compañía centenaria Los Alcores de Carmona, ubicada en el mismo pueblo sevillano que le brinda su apellido, ha obrado el milagro, y casi por casualidad.

    Fruto de un error en la preparación de un alcohol de fresas, con destino al sector de la coctelería y la pastelería, dio con un producto que "se lo quitan de las manos": una ginebra rosa, con sabor a fresa, bajo la marca Puerto de Indias. "Fuimos pioneros en lanzarla, abriendo un nicho de mercado que no existía, y otras grandes marcas nos han plagiado", asegura José Antonio Rodríguez, director y miembro de la compañía fundada en 1880.

    Las ventas están aumentando literalmente de forma exponencial. En 2013, la cifra de negocio apenas superaba los 130.000 euros con la venta de otros licores, mientras que este año alcanzará los diez millones. Igualmente, si antes sólo figuraban como empleados Rodríguez y su hermano, ahora ya cuenta con 27 personas en plantilla.

    [​IMG]

    El boca a oreja, asegura, es la clave de su éxito. "El público es el que manda. A finales de 2013 empezamos a darla a conocer en Carmona y en pueblos limítrofes. Luego saltamos a Sevilla capital y Córdoba. En aquella época contábamos con tres distribuidores y ahora tenemos más de un centenar", afirma el empresario. Igualmente, la primera tirada fue de tan solo 3.000 botellas y ahora está produciendo 8.200 diarias.

    Para la comercialización, que se concentra un 65% en Andalucía, explica que llegó a un acuerdo con un directivo de Makro en Sevilla, que creó una empresa ad hoc para vender en exclusiva Puerto de Indias.

    Rodríguez afronta el crecimiento sin temor a las tensiones financieras. "La distribución pequeña paga al contado. No hemos negociado ningún pagaré hasta la fecha". También está ya en prácticamente todas la grandes superficies, "pero hemos podido establecer unas buenas condiciones porque ellos vinieron a buscar el producto".

    Su próxima meta es la venta internacional, para lo que acaba de contratar a una responsable de exportación. "La ginebra se está empezando a vender en las islas y seguro que después de verano recibimos muchas peticiones del extranjero", concluye Rodríguez.

    Ampliación de la destilería
    Para afrontar la mayor la demanda y su penetración en el resto de España, la compañía invertirá hasta medio millón de euros en ampliar la planta. La producción es "artesanal", destaca José Antonio Rodríguez, que añade que el embotellado nunca será automatizado. "Nuestro fundamento, aparte de la innovación en el producto, son los puestos de trabajo. Todo en la empresa no es dinero".

    Consejos de pyme a pyme

    • ¿Cuáles ha sido el principal acierto de la compañía? El producto ha funcionado, especialmente entre el público femenino y entre gente que antes no bebía alcohol. Además, hemos sacado partido a la marca Sevilla, que para mucha gente implica felicidad, y el posicionamiento en precio ha sido correcto.
    • ¿Qué grandes dificultades ha tenido que afrontar? Las grandes marcas de la competencia nos han querido vetar en muchos sitios, utilizando métodos poco éticos. A nuestro favor tenemos que son los clientes los que piden Puerto de Indias, por lo que los negocios de hostelería demandan nuestro producto.
    • ¿Cómo se plantea el futuro de la empresa? Dentro de un año o de dos tendremos que pararnos a analizar si la capacidad de producción se queda corta, pero lo que no vamos a hacer es elaborar más cantidad para vender más barato. Tampoco dejaremos de producir de manera artesanal.
    Fuente: http://www.expansion.com/pymes/2015/06/19/5584570c22601d34638b459b.html
     
    Última modificación: 24 de Junio de 2015
  7. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Esta destilería se dedicaba, tradicionalmente, y como muchas de las que existían a lo largo de toda España, a la destilación de anís. "los Dos Hermanos" creo que se llama.
    Concretamente en Carmona, a 30 kms, de Sevilla Capital.
    De muy alta calidad, por cierto pero que debido al declive del consumo de esta bebida, se han lanzado a la fabricación de esta ginebra.
    El dulzor que predomina no es muy de i agrado que prefiero gins más secas.
    Pero lo cierto es que ha sido todo un éxito, a lo cual contribuye su precio (unos 16 euros)
     
  8. Alphonse

    Alphonse Salomón

    Mensajes:
    527
    [​IMG]
    Me encanta la idea de probarla!!!!:heart::heart::heart:

    Gracias Guevarita por compartir!!!!::MMMUYbueno::
     
  9. hualca

    hualca Corona

    Mensajes:
    28
    El trago clásico de ginebra en México es Gin & tonic con Beefeater, en alguna ocasión en mis años mozos probé un gin & tonic con ginebra Oso Negro que es malísima y por cierto aún se vende.
     
  10. Alphonse

    Alphonse Salomón

    Mensajes:
    527
    A mi me gusta mucho la Gibson's... Me parece que tiene una buena relación calidad/precio.

    [​IMG]

    Saludos y SALUD!!!!
     
    A Blanco, valmontvanilla, MiguelitoHK36 y 9 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas Ginebras y tonicas 28 de Noviembre de 2010

Comparte esta página