foropuros_ads

Sobre Ginebras

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Cigar smoker, 8 de Mayo de 2011.

  1. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    Al respecto de los comentarios habidos, sólo añadir que me pareció interesante la página y por eso la incluí en el hilo, pero nada más. Sigo con mesura las nuevas tendencias en copas, (ahora le toca a la ginebra, luego a ver qué sale), pero sin caer en talibanismos absurdos y esnobs. Que cada uno se tome la información vertida en el Foro como más le apetezca. Yo simplemente me la tomo como eso: como información.

    Y como poco, leyendo algún blog he aprendido a preparar Gin & tonics a una temperatura adecuada, sin romper las burbujas de la tónica y en la medida y proporciones correctas. Me quedo con eso, con la utilidad de esa información. Y sobre todo, porque me interesa leer los orígenes y composición de las Ginebras, saber de donde vienen y cómo se destilan, de la misma manera que en el hilo de los whiskys lo leí. Y también me interesó.

    Por lo demás, si algo hay que agradecer a la "moda" del Gin & tonic es que como mínimo ahora nos sirven esas copas en condiciones mínimamente decentes en los bares o pubs. No en vasos de tubo, en mala proporción, de manera zafia, con tónica sin enfriar y con poca variedad en la carta. Y que ahora afortunadamente tenemos más ginebras que hace cinco o seis años para escoger. Algo habremos ganado, digo yo. Intento tomármelo de manera positiva...no negativa.

    ¿Que se pasan de chorras? Sí, seguramente. ¿Que nos cobran a precio de oro el combinado, por esa misma moda? También.

    Pero eso va ligado a cualquier campaña masiva de márketing. Y esto lo es. No confundir con la nueva religión de las barras de bar...

    Saludos,
     
  2. MiguelitoHK36

    MiguelitoHK36 Gran Corona

    Mensajes:
    758
    He leído de principio a fin todas las opiniones vertidas en este hilo, para hacerme a una idea con todas ellas, sobre lo que puede ser un buen Ginebra y un buen Gin Tonic

    Todo ello se ha plasmado por fin en la preparación de mi primer Gin & Tonic con Ginebra Tanqueray para acompañar un puro Centroamericano.

    A todos gracias por compartir sus opiniones sobre este...otro "clásico" Coctel.
     
    A cenicebrio, Charly, jordibetriu y 10 otros les gusta esto.
  3. Luisor

    Luisor Belicoso

    Mensajes:
    189
    Buenas tardes,

    Este fin de semana he tenido la suerte de probar tres de los mejores Gin Tonics que me hayan preparado nunca en todo el tiempo que llevo disfrutando de este combinado, y creo que llevo ya unos cuantos. El lugar, pues justo debajo de mi casa, en la Coctelería Caché, local con apenas un año de antigüedad. Decir que si no la había visitado antes es porque el verano pasado carecía de licencia para la implantación de terraza, y aunque el interior de este bar es realmente bonito y cómodo, el aliciente de fumar algún cigarro acompañando los destilados, desviaban mis preferencias hacia otros locales de la zona, muy inferiores en cuanto a la oferta, calidad y presentación de sus espirituosos (exceptuando Kyalma, la otra coctelería cercana) y a años luz de aquella en cuanto a profesionalidad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Últimamente andaba un poco mosca con las condiciones en las que se sirve esta bebida, la masificación en la demanda ha hecho que se sirvan sin el menor cuidado,las delicadas ginebras y tónicas premium, por manos inexpertas la mayoría de las veces, sino negligentes.

    Cuantas veces he tenido que pagar más de 12€ (y hasta 17€!!) por aguachirris sin sabor ni fuerza unas veces, o tiestos de colonia pura con la rodaja de limón de la coca cola otras...

    Sin ir más lejos hace apenas diez días, en una terraza también de mi barrio, arruinaron un Martin's Miller con Fever Tree delante de mis narices, y encima tuve que pagar los platos rotos, 12 euros por una Ginebra echada de manera desmadrada y una tónica que llego a mis labios sin carbónico, sobre unos hielos moribundos y dos rodajas de piel de limón.

    [​IMG]

    Pues salíamos yo y un amigo del CPH de Madrid después de la excelente jornada junto con los güiscazos escoceses de The Glenlivet, cuando decidimos parar en esta tranquila terraza y tomarnos la penúltima copa.
     
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hace poco dí con éste Ginebra por serendipia, Larios.

    Con un precio insuperable y sin grandes pretenciones de sabor, me he venido preparando varios G&T en compañía de Lic. Acevedo en tardes de Puros y charlas.

    No tiene los cítricos potentes ni el aroma inpetuoso, pero me agrada para pasar un rato, si que si.
     
    A kirk, Blanco, cenicebrio y 7 otros les gusta esto.
  5. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Curioso que no la conocieses.
    Es de lo más habitual en España y de las primeras ginebras producidas aquí.
    Muy honesta y fresca.
    Saludos.
     
    A kirk, cenicebrio, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Oye Bosch, yo no lo encuentro nada curioso el que no la conociera.
    Acá no son las Ginebras tan populares como lo son en España.
    La demanda es muy poca y por lo tanto el surtido también, así que es todo un hallazgo!

    Saludos!
     
    A cenicebrio, Charly, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  7. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    No.
    Si me parece correcto pero me ha llamado la atención.
    No sabía como va el tema de las ginebras en tu tierra.
    Aquí, esa la llevo viendo desde que era chico y ya ha llovido.
    Espero que la disfrutes porque no es cara y menos en comparación con la batería de ginebras que se encuentran ahora.
    Ahora entras en un bar o en una licorería y el expositor de las ginebras parece el mostrador de una perfumería, por los envases cadas vez más estrambóticos.
    Y por supuesto cada vez más caras...
    Animo, a disfrutarla y un abrazo para tí!
     
    A Charly, cenicebrio, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  8. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    A Blanco, cenicebrio, aluxebalam y 6 otros les gusta esto.
  9. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Hola amigos

    una pregunta, a ver quien me puede orientar

    Tengo una botella sellada de Beefeater que ha de ser como de los 60's y es por eso que no me animo a tomarla, no vaya a ser que me haga daño pero luego me puse a pensar que tal vez no importe para nada su antigüedad o incluso que hasta sea algo deseable…. bueno solo eso, creen que me haga daño si me la tomo?

    Quiero empezar a experimentar con el Gin & Tonic y como ya tengo la botella pues igual podría aprovecharla

    Gracias!

    IMG-20130721-01032.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  10. coponsito

    coponsito Salomón

    Mensajes:
    714
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas Ginebras y tonicas 28 de Noviembre de 2010

Comparte esta página