foropuros_ads

Se rumora sobre nuevas leyes antitabaco en México.

Tema en 'Legislación y regulaciones' comenzado por valmontvanilla, 15 de Diciembre de 2021.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

A Sunchace, marcmarc, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Leí detenidamente el articulo que nos compartes mi amigo, y la verdad, no veo nada amenazante en el, de hecho lo que pondera ya existe, que es el no fumar en áreas publicas (cines, teatros, estadios, etc.), escuelas, hospitales, autobuses, terminales de viaje, etc. Habla de que se deben especificar los lugares donde si se permite fumar, y eso también ya existe, y lo mas novedoso es tratar de quitar toda publicidad del tabaco, cosa que a medias, pero ya existe...

En mi opinión no se vienen cambios fuertes a lo ya legislado y la experiencia hasta ahora, por lo menos en la cuidad donde radico, muestra que en muchos lugares al ser tajantes con la prohibición de fumar se perdió clientela, por lo que cuidando de no violentar leyes muchos empresarios volvieron a permitir que se fume en sus instalaciones...

Deseo enormemente no equivocarme, pero no creo que haya mas regulaciones de las que ya existen en México...

Te hago llegar un fuerte abrazo y te agradezco por compartir la noticia...

A Sunchace, marcmarc, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
  4. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Querido vic, en españa ya quieren prohibir fumar en terrazas y en los coches, espero que en México no endurezcan las medidas anti humo y como dice pradito, no sea nada importante, pero esta moda anti humo siempre va a mas, nunca a menos.
    Un abrazo vic

A Sunchace, marcmarc, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  5. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Epicur

Los cambios a peor que se barruntan me temo que son inevitables. ¿Donde está el famoso "Prohibido Prohibir" que tanto se repetía en los años ochenta? Carpe Diem.

A Sunchace, marcmarc, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  6. Fraile

Fraile Belicoso

Hasta donde tengo entendido, de momento solo es una propuesta de ley, es decir que aun pueden modificarla o incluso que no se apruebe, por ejemplo van a tener que modificar lo de fumar en los coches ya que según tengo entendido un grupo de juristas ya ha tumbado el tema alegando que el coche se puede considerar sitio de residencia y como tal no se podría prohibir el fumar en ellos debido a que la vivienda tiene una inviolabilidad parcial ante la ley

A Sunchace, marcmarc, Alejo y 4 otros les gusta esto.
Loading...