foropuros_ads

Se puede viajar en avión con el cortapuros encima?

Tema en 'Legislación y regulaciones' comenzado por Turgalium, 4 de Diciembre de 2023.

1. David13

David13 Corona

Yo he viajado varias veces con cortapuros de metal en cabina y nunca me han puesto impedimento… solo una vez me hicieron un comentario chistoso y poco más… supongo que también dependerá de quién te toque.

A Sunchace, Padroneando, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  2. DaniMD30

DaniMD30 Torpedo

Buenas, en este caso os puedo ayudar mejor que nadie. Soy vigilante en el control de seguridad de equipaje de mano en el aeropuerto de Madrid. Tener en cuenta que en Madrid somos más estrictos con la normativa al ser un aeropuerto internacional con el tema de líquidos, objetos punzantes, cortantes, prohibidos etc. Hace unos años en teoría se retiraban todos los cortapuros, luego sacaron una norma interior que si las cuchillas no eran desmontables no hay ningún tipo de problema. Que os lo dejen pasar es muy relativo por desgracia, va a depender del vigilante con el que estéis tratando o incluso del guardia civil que esté en el filtro. Ya que si es un objeto ( como en este caso) que no viene incluido en la normativa europea se deja bajo responsabilidad del vigilante o del guardia. Mi consejo, si lleváis maleta facturada meterlo ahí, y si no es el caso llevar uno que las cuchillas no sean desmontables y si os lo intentan retirar decir que queréis hablar con un superior educadamente. Y si algún día pasáis por Madrid me avisáis.
    En otro aeropuerto que no sea Madrid o BCN no creo que haya ningún problema ya que ahí suelen ser un poco más permisivos

A ThePinkPanther, Sunchace, ergoofy y 12 otros les gusta esto.
  3. Turgalium

Turgalium Robusto

Muchas gracias por el comentario, el que voy a llevar es de estos de plástico pequeño. No me quiero arriesgar a perder uno que tengo metálico.
    Al final si me lo requisan tampoco será una perdida irreparable.
    Por cierto, mi aeropuerto de salida es Barajas.
    Un saludo.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  4. DaniMD30

DaniMD30 Torpedo

Que día viajas, a qué hora y en qué terminal?

5. Turgalium

Turgalium Robusto

Mañana por la mañana a las 7, la terminal ni idea. Es mi chica la que lleva los billetes:laugh:

A Alfonso Sánchez, Kalin y Minero les gusta esto.
  6. DaniMD30

DaniMD30 Torpedo

Nada entonces no puedo hacer mucho que me pilla de vacaciones, lo dicho, llévate algo que si te lo tiran te duela lo menos posible. Ten en cuenta que también cuando te vayas a volver del otro aeropuerto lo mismo ahí te lo pueden tirar

7. Turgalium

Turgalium Robusto

He metido en el petate uno regulero, a las malas si me lo tiran me compro uno en alguna cava en Tenerife.
    Disfruta de tus vacaciones!
    Un saludo.

8. Turgalium

Turgalium Robusto

Ha habido suerte compañeros,
    Ni me han dicho nada por el mechero turbo ni por el cortapuros.
    Lo puse en la bandeja y sin problemas.
    Un saludo.

A Sunchace, David13, DaniMD30 y 6 otros les gusta esto.
  9. marcmarc

marcmarc Epicur

Gracias por compartir el resultado ;) Ahora a disfrutar del puro.

También es de agradecer que Dani nos diera su información de primera mano. Buen aporte para el foro!

A Sunchace, valmontvanilla, DaniMD30 y 5 otros les gusta esto.
  10. DaniMD30

DaniMD30 Torpedo

Eso es que has dado con un compi bueno, como yo jajaja. Me alegro, pero lo dicho es algo que por desgracia muchos compañeros lo retiran. Un saludo

A Sunchace, Kalin, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.